10 Mejores Plugins para WordPress GRATIS | Imprescindibles

En la actualidad, el diseño de páginas web es una herramienta que se ha convertido en pieza fundamental para el desarrollo y posicionamiento de incontables negocios y empresas en el mercado laboral. 

Una página web puede proporcionarte diversas ventajas en el emprendimiento de cualquier proyecto, como capitalización de un negocio, posicionamiento de una marca, venta y distribucion de todo tipo de productos, oferta de distintos servicios o la creación de blogs con diverso contenido. 

Una de las aplicaciones que mejor ha sabido capitalizar el diseño de páginas web a través de una forma totalmente práctica y sencilla, es la herramienta de software libre y acceso abierto llamada WordPress. Alrededor de una tercera parte de las páginas web creadas en el mundo son por medio de esta aplicación, una cifra bastante respetable para una sola herramienta. 

El éxito de este tipo de aplicación radica en el servicio profesional  que se ofrece al cliente para la creación de un sitio web, sin la necesidad de que el usuario sepa nada de programación ni sea un experto en el área. La fabricación de la página se hace por medio de una interfaz puramente visual e intuitiva en donde todo se limita a arrastrar y soltar. Es hacer de manera muy fácil  algo que para muchos resulta ser una profesión complicada.

Plugins en WordPress: los 10 más valiosos

Una de las características que están ligadas estrechamente al éxito de la aplicación  de WordPress es la flexibilidad de sus herramientas. Es decir, se pueden añadir diversos componentes de software a la aplicación, llamados “plugin”, con la finalidad de incorporar nuevas funciones específicas al programa que lo enriquezcan y potencialicen. 

Esto permite a dicha aplicación adaptarse a cualquier necesidad que el usuario pueda tener, haciendo de su arquitectura un sistema bastante adaptable. Además de los plugin, los temas, de los cuales realizamos un post anteriormente,  también son otro tipo de extensiones que incrementan la versatilidad de la aplicación. 

En esta ocasión te diremos cuáles son los 10 Mejores plugins para WordPress gratis que realmente necesitas tener para complementar el diseño de tu página web de una forma profesional. 

Los 10 Mejores Plugins para WordPress

La herramienta de WordPress cuenta con más de 50,000 plugins gratuitos, mismos que podrás encontrar en el repositorio oficial de la aplicación a través de WordPress.org, de igual forma existen plugins de pago que también podrás adquirir desde ese sitio.

Aquí te reseñamos 10 de los plugins que consideramos imprescindibles para el diseño de tu web por medio de WordPress.

1. Everest Forms

Toda página web necesita tener con ella su sección de contacto a través de la cual cualquier usuario pueda comunicarse con el producto o servicio que se ofrece en el sitio, de esta manera podemos establecer una retroalimentación en tu red de trabajo. 

Este complemento te permite incorporar de forma rápida y sencilla, mediante su interfaz de arrastrar y soltar, diversos tipos de plantillas que vienen prefabricadas para personalizar la forma en la categoría de contacto. 

2. Jetpack

Uno de los plugins que se ocupará de la seguridad de tu página web así como rendimiento, incremento del tráfico, apariencia del sitio, optimización y muchas otras cosas más. 

Por ejemplo, comparte de manera automática el contenido publicado con otros servicios como motores de búsqueda para incrementar el flujo de usuarios, además protege tu sitio de ataques masivos y monitorea la actividad de la página cada determinado tiempo para informar de algún tipo de problema.  

3. Akismet

Nadie quiere comentarios indeseados en su página web, y el plugin de Akismet se encargará de ello a través de su herramienta anti-spam que evalúa y filtra todos los comentarios para evitar cierto clase de ellos. 

Viene por defecto en Google y es esencial para sitios como blogs ya que no solo aísla los comentarios no deseados sino que prohíbe de forma directa la entrada a los robots. 

4. Yoast SEO

Una de las herramientas fundamentales dentro de una página web son los motores de búsqueda. Y con Yoast SEO podrás optimizar los tuyos. Por medio de este complemento podrás clasificarte en los resultados de búsqueda de internet a través de la evaluación de palabras clave que conducirán a tu sitio web o la implementación de mejores titulares, descripción de meta o longitud de párrafos en tu página.  

También podrás mejorar el contenido así como el aspecto de la página, por ejemplo permitirá al usuario visualizar parte del contenido en el muro de resultados de Google tras una búsqueda. 

5. Registro de usuario

Esta herramienta viene instalada predeterminadamente con la aplicación de WordPress y solo necesitarás instalarla. Puedes escoger entre la opciones de registro para cualquier persona o solo con membresía. De esta forma cuando el usuario visite tu página aparecerá un formulario de registro para tener acceso al material o contenido del sitio. 

6. Google XML Sitemaps

Otra herramienta de posicionamiento tipo SEO en WordPress, este plugin te permite ganar visibilidad de tu sitio en la forma en que cada vez que publiques algo, este complemento enviará una alerta o notificación de que has agregado contenido nuevo. Por lo tanto es importante para posicionarte en el buscador de Google indexando tu sitio con un Sitemaps XML especial. 

7. WooCommerce

El mejor plugin de eCommerce hasta ahora, ideal para aquellos emprendedores o empresarios que vendan productos en línea, servicios o eventos. Con esta herramienta tienes la opción de experimentar con características como colores, precios, envíos, opciones de pago, etc, que te permitirán montar una tienda online de forma profesional. 

8. All in One WP Migration

Con este plugin podrás crear una copia de seguridad WordPress de tu sitio web por aquello de que por alguna razón llegues a perder la página y con ella todos los datos. Puede respaldar todas las entradas, todas la páginas, las bases de datos, usuarios, descargando la información a tu ordenador o clonando los sitios. 

9. W3 Total Cache

Un plugin con el podrás sacar ventaja mejorando el rendimiento de tu página web, ya que a través de este complemento funciona como una herramienta de almacenamiento en caché que aloja temporalmente los datos en ese tipo de memoria para cargar más rápido la página cuando el usuario vuelva a visitarla. Esto a su vez tendrá un impacto en el SEO de tu página y es una de las mejores extensiones de WordPress en su clase.  

10. WP Smush

Dicen que “de la vista nace el amor” y es de lo que precisamente se encarga de cuidar este plugin en las imágenes de tu sitio que suelen ser un gran atractivo para los usuarios. 

Una de las desventajas de tratar de transmitir tu mensaje a los usuarios por medio de imágenes, es que estas ocupan mucho espacio y ralentizan el sitio web, pero con este complemento podrás comprimir esas imágenes sin perder su calidad en el proceso. Sin duda una gran herramienta para quienes se apoyan mucho de las imágenes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *