10 Mejores Plantillas WordPress de 2019 | Temas Gratis y Premium

Una de las herramientas más relevantes en pleno siglo es el diseño de páginas web. Esta es una habilidad, que bien desarrollada y explotada, destaca entre una de las profesiones mejor remuneradas.

Una página web es más que solo una tarjeta de presentación, es un lugar estratégico online para el posicionamiento de tu negocio, trabajo, asociación, empresa, etc. 

Es el lugar donde las ideas adquieren forma, el hogar de cualquier emprendedor, el sitio donde las personas deben sentir curiosidad por conocer un proyecto, una compañía o un servicio. La función de una buena página web es atrapar al consumidor despistado, es donde la búsqueda por una necesidad debe terminar en una venta. 

Las Mejores Plantillas WordPress de 2019

Una de las herramientas más populares para la creación de páginas web es la llamada WordPress. Incluso si nunca has diseñado un sitio web, con ayuda de su  interfaz podrás desarrollar una página fácilmente. Esta aplicación maneja diferentes conceptos y puedes desarrollar desde un blog hasta una página empresarial completamente gratis. 

Cada página web puede hacer uso de distintos temas o plantillas que cumplen con la función de vestir la página o el sitio. El objetivo de una plantilla es dar apariencia al sitio, proporcionarle una estructuración. Es un molde con diseños predeterminados, donde la cuestión es reemplazar los elementos de prueba por los tuyos únicamente con la dinámica de arrastrar y soltar. 

Existen miles de plantillas que aportan trabajos de gran calidad, identidad y te permite diferenciarte de cualquier otro sitio web. Dentro de las características que una página web debe tener o en las que deberíamos fijarnos al momento de diseñar nuestro sitio son: capacidad de personalización, maquetadores visuales, responsividad, velocidad de carga, soporte técnico, actualizaciones y las calificaciones o valoraciones de la plantilla en cuestión.  

Las 10 Mejores Plantillas WordPress Gratis de 2019

Tomando en cuenta todas estas características en este post te reseñamos las 10 Mejores Plantillas WordPress de 2019 para que le des ese toque estético y funcional a tus páginas.

1. Sydney

Cuenta con una menú o deslizable que ocupa casi el área total de la pantalla principal de la página junto con un botón touch en la parte central. Tiene versiones responsive que se adapta muy bien para dispositivos móviles u ordenadores. Posee diferentes secciones sobre las que podrás navegar de forma descendente. 

Además tiene diferentes categorías que podrás llenar con información valiosa como tu equipo de trabajo, trabajos o proyectos, misión de la empresa, acerca de la compañía, entre otras. Excelente para una marca o servicio

2. Hestia

Es un tema bastante artístico, maneja las últimas tendencias en el diseño y posee una tienda en línea similar a la interfaz de pinterest. Cuenta con Woocommerce y posiblemente es una plantilla para los profesionales. Puedes ajustar diferentes elementos en tiempo real, puedes maquetar su contenido con varios constructores visuales y tiene diferentes listados de precios elegantes enfocado a galerías.  

3. Neve

Una de las plantillas con uno de los toques más frescos y atractivos, es un tema con diseño  multipropósito ideal para empresarios. Experimenta con distintos tipos de animaciones y desplazamientos, bastante ligera y muy rápida. Cuenta con características como superposicionamiento de contenido en bloques y tabla de precios. 

4. ColorMag

Tema especialmente diseñado para revistas, periódicos o publicaciones de cualquier tipo con más de cien mil webs activas. Tiene secciones muy coloridas, estéticas, herramientas deslizables, diferentes estilos de tipografía, widgets personalizados y efectos tipo carrusel para la visualización de noticias. 

5. Shop Isle

Una de las plantillas que suele enfocarse en la visualización de elementos pequeños del sitio web a través de dispositivos portátiles. Ideal para venta de productos debido a su función de procesador de pagos para todas las transacciones. 

Cuenta con encabezados de pantalla completa y efectos en sus funciones de parallax. Puedes utilizar imágenes de alta resolución perfectas para promocionar fiestas o eventos y puedes insertar una gran variedad de widgets

6. Zakra

Se podría decir que es una de las plantillas en la categoría de “ligeras” pero con un óptimo rendimiento creado con un enfoque de Gutenberg y Elementor. Posee varios previews que puedes probar antes de elegir tu concepto favorito, entre ellas se encuentran temas de negocios, construccion, bodas, cafeterías, entre otros. También posee funciones de tipografía avanzada así como diversos menús bastante agradables y vistosos

7. Airi

Una plantilla que integra diferentes diseños desde sitios empresariales, startups, hasta sectores de salud. Cuenta con versiones gratuitas y tipo Premium. Tiene una interfaz bastante espaciosa y la tipografía es atrayente en los usuarios hacia el contenido del sitio. 

8. Flash

Una de las plantillas diseñadas por el equipo THEME GRILL, suelen actualizarla constantemente y por lo tanto  cuenta con varias versiones. Puedes elegir entre diferentes tipos de estructura a través de sus distintos previews que la plantilla te ofrece, aunque algunas de ellas tienen un costo. 

Posee un menú en la parte superior de la plantillas para utilizar diversas secciones, cuenta con botones para redirección de servicios, un portafolio para la oferta de productos, contacto o clientes.   

9. Orfeo

Uno de los temas más elegantes y minimalistas de su clase con una gran capacidad de personalización. Cuenta con mucho contenido colorido y su interfaz moderna permite navegar por el sitio de forma agradable.  

10. OceanWP

Una plantilla profesional y completamente personalizable, dirigida a cualquier concepto, la única limitante será tu creatividad. Suele ser de las favoritas entre los usuarios debido a la maleabilidad de su interfaz. 

Compatible con Woocommerce, por lo que puedes montar una tienda en línea y se adapta perfecto a diferentes tipos de maquetadores. Cuenta con encabezados estáticos, imágenes de portada y varias secciones interactivas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *