Las 10 mejores páginas para diseñar y crear un logo online gratis

Un logo es un sello de identidad que representa todo en el mundo de los negocios y el mercado, desde una pequeña empresa en crecimiento hasta compañías consagradas. Un logo es aquella representación pictórica a través de la cual seremos capaces de asociar a una gran marca, un excelente servicio o la calidad de un producto.   

El logotipo por lo tanto es una etiqueta que garantiza seguridad, distinción y diferenciación de una empresa sobre cualquier otra y hacia sus usuarios, es la cara que un grupo de personas le dan a su empresa para el reconocimiento de sus futuros clientes. Es un diseño que engloba una infinidad de elementos como variedad de colores, imagen, figuras, tipo de letra, etc.

Webs para diseñar tu logo gratis

Existen diferentes puntos fundamentales para la elaboración de un buen logotipo que suelen ser el marco para la creación exitosa de uno de ellos o ser todo lo contrario para quien construya sobre él una imagen con una difícil interpretación.

Entre los puntos más importantes a tomar en cuenta están la simplicidad de un logo para recordarlo fácilmente, la originalidad que lo destaque de la competencia, la versatilidad y adaptabilidad que harán que un logotipo luzca a pesar los distintos colores y fondos que se usen y finalmente la durabilidad que le confiere a una marca tener atemporalidad, es decir que con el paso de los años no se vuelva obsoleto debido a las tendencias. Cada uno de estos puntos de referencia ayudan a darle una vida social y económica a la marca.

Desafortunadamente, no todos somos expertos diseñadores con amplio conocimiento en el campo y todo esto puede ser una pesadilla para personas inexpertas. En la mayoría de las veces las herramientas que utilizan no son precisamente las más adecuadas y por ello en esta ocasión traemos para ti los 10 mejores sitios de internet para la creación de logos completamente gratis.

1. Canva

Es un sitio web de origen Australiano fundado en 2012, cuenta con herramientas para el diseño gráfico, dedicándose también se dedica a la publicidad. Lo bueno de esta aplicación es que cuenta con una interfaz simple de “arrastra y suelta” para aquellos usuarios inexpertos en el diseño.

Posee un centenar de plantillas para diseñar de diferentes estilos basadas en una idea en particular. Para darle enfoque al diseño la página solicita cierta información relacionada al logotipo para su creación y es totalmente gratis. Además puedes descargar su aplicación.

2. Logo Makr

Este sitio cuenta con herramientas parecidas a las de Canva y en su página de inicio podrás encontrar un pequeño tutorial que facilita aún más el diseño de tu logo. Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y contiene miles de iconos adaptables a tu diseño que podrás seleccionar.  El único inconveniente es que los diseños serán fabricados en baja resolución y sólo podrás obtener una alta resolución si pagas por ella.

3. Logaster

Una de las aplicaciones de diseño más conocida entre las de su tipo, sus herramientas de diseño son muy accesibles y se presenta una buena retroalimentación en las opciones del diseño, haciendo del trabajo una experiencia rápida y eficiente. Únicamente tienes que colocar el nombre de tu empresa y los algoritmos de Logaster harán la tarea, dando diversas propuestas.

Una vez que se ha creado el diseño del logo se puede valorar el trabajo mediante un reconocimiento de satisfacción. Los trabajos realizados en versiones de baja resolución son gratuitos pero una alta resolución tiene un precio en la aplicación.

4. Shopify

Una herramienta útil para los que comienzan a emprender con su empresa el mundo de los negocios. Es de uso sencillo y cuenta con un amplio repertorio de alternativas para la creación de tu logotipo. Tal vez una de las desventajas es que algunas de las plantillas son demasiado comunes en el mercado lo que puede quitar singularidad en el logo, pero después de un rato de exploración puedes encontrar algo que te sirva.

5. Online Logo Maker

Esta página es un lugar en donde podrás crear tus logotipos en cuestión de segundos. Esta aplicación te ofrece la opción de subir tus propias imágenes para trabajar el diseño con ellas, una excelente ventaja con la que la mayoría de los sitios de diseño no cuentan. Incluso permite guardar tus diseños para poder editarlos en un futuro y no se requiere crear una cuenta para acceder a la aplicación.  

Cuenta con un plan Premium que a diferencia de la versión gratuita posee un repertorio de herramientas más amplio y profesionales, asimismo los diseños con alta resolución tienen un costo dentro de la aplicación.

6. UCraft

Con esta aplicación podrás crear logotipos bastante atractivos en el mismo tiempo en lo que tomas un café. Su role está dirigido principalmente al diseño de páginas web pero ofrece una buena alternativa para la creación de logos. Para utilizar el sitio tendrás que crear una cuenta que realmente no toma nada de tiempo.

Es una de las herramientas que posee el mayor número de iconos disponibles para el desarrollo de un logo completamente gratis, además puedes descargar el archivo en formato .PNG. Puede que el estilo de sus plantillas sea poco serio, pero hay gusto para todos.

7. Free Logo Design

Es una aplicación fácil de usar en donde podrás experimentar con funciones como color, fuente, orientación, diseño, tipografía, etc. Solo tienes que modificar las cuatro opciones que ofrece la página: texto, forma, icono y logotipo.

Cuenta además con un buen motor de búsqueda que te proporciona plantillas de logotipos específicas. Como su nombre lo indica, es una de las mejores herramientas gratuitas de diseño, aunque sus logotipos pueden ser bastantes simples pero muy eficientes.

8. Squarespace

Es un sitio en el que podrás diseñar logotipos muy estéticos, minimalistas y elegantes a la vez, cuenta un cuadro de búsqueda específico ofreciendo una amplia gama de diseños y con un grupo de herramientas bastante sólido que aumenta aún más si adquieres una suscripción a la aplicación.

Squarespace se dedica principalmente al diseño de páginas y sorprende mucho entre los diseñadores la calidad en los trabajos que se pueden obtener con la simplicidad de sus herramientas, que incluso pueden competir con logotipos profesionales.

9. DesignMantic

En esta aplicación basta con colocar el nombre de tu empresa y automáticamente se generará diversas opciones para el diseño de tu eslogan aun sin saber nada de tu industria, lo que hace que puedas encontrar algunas opciones muy originales. Aquí no tendrás que poseer ningún conocimiento de diseño para elaborar logotipos casi profesionales.

10. Hipster Logo Generator

Una herramienta para la generación de logotipos completamente minimalista. Este sitio originalmente fue creado con bajas expectativas de éxito y se convirtió en una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios. A pesar de poseer formas muy simples y textos sencillos puede crear logo bastante decentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *