Las mejores páginas para descargar música gratis

Si lo que buscas es tener al alcance de tus oídos toda la música que puedas descargar, aquí te traemos una lista de los sitios de internet más conocidos donde puedes encontrar la música que tu quieres, de manera libre y legal.

¿En qué webs puedo descargar música gratis?

No está demás recordar que la música es una de las siete bellas artes y es, sin duda alguna, una parte esencial en nuestras vidas, pues es causa de inspiración, desestrés, liberación y cambios de humor al instante al vibrar con cada nota.  Es por ello que no puede faltarte traer esa playlist con tus canciones predilectas.

Existen innumerables sitios web que te ofrecen tener al alcance y de manera libre la música que desees, así que nos dimos a la tarea de buscar las más destacadas y traerte esta pequeña lista.

1. YouTube

En esta lista no podía faltar el popular sitio web de vídeos YouTube, que puede hacer bastantes cosas, entre ellas descargar música gratis. Para conseguir tus rolas favoritas a través de este sitio, lo único con lo que tienes que contar es con la aplicación Freemake YouTube to MP3 Boom.   

Funciona de una manera muy sencilla, solamente tienes que copiar el enlace o URL de la de un vídeo musical que te agrade dentro de YouTube, pegarlo en la aplicación Freemake e inmediatamente aparecerá la canción lista para descargarla en formato MP3.

Otra forma de hacerlo es buscando el nombre de un artista o canción directamente desde la aplicación sin necesidad de abrir YouTube. Al instante aparecerán distintas sugerencias de la búsqueda y podrás descargar la canción con tan solo un clic. La verdad es que puedes hacerte de una amplia lista de música con el uso de esta simple herramienta.

2. Amazon

Aunque parezca increíble, no todo es comprar y gastar en Amazon, pues a través de esta aplicación puedes descargar cientos de canciones gratis. Y es que no debería parecer extraño que en un sitio que ofrece una infinidad de productos no pueda brindarnos algo tan fundamental como la música.

Así es, Amazon cuenta con una biblioteca de música gratuita bastante grande de distintos géneros en la que seguro habrá para todos los gustos. Solamente tienes que explorar el sitio en su sección de música, deslizarte por su catálogo a través de la columna de canciones y hacerte de aquellas que muestren la opción de “gratuita” ubicada de lado derecho de la pantalla.

Además puedes ordenar las listas de canciones, filtrarlas por género y previsualizar la canción antes de adquirirla. La única desventaja es que el proceso puede llegar a ser confuso y debes contar con una cuenta de usuario.

3. Jamendo

Seguro has escuchado hablar de Creative Commons, esa organización sin fines de lucro que se dedica a distribuir de manera gratuita la creatividad y el conocimiento. Pues Jamendo es una aplicación que pertenece a ese tipo de regulación, por lo tanto podrás encontrar infinidad de música de manera legal simplemente por que sus autores así lo han permitido.

Jamendo te muestra la música más popular, canciones agregadas recientemente y una búsqueda de tus artistas favoritas, que con un poco suerte estarán disponibles completamente gratis. Generalmente este sitio está dirigido a la música independiente y no tanto a artistas ya consagrados. Puedes ir guardando todas las rolas que te gusten y reproducirlas sin necesidad de Internet, asimismo puedes disfrutar de varias estaciones de radio.  

Esta aplicación está disponible de manera libre para plataformas Android, iOS y Windows si decides no usar esta herramienta en la web.

4. LAST.FM

Last.FM inicialmente fue creada como estación de radio, pero hoy en día es uno de los mejores sitios de descarga libre de música en formato MP3. En ella puedes encontrar toda la música de tu agrado, pues cuenta con una amplia biblioteca de música libre.

Explora tu historial de música, recopilando algunos datos y basándose en ellos para poder hacerte recomendaciones lo más  personalizadas, con el fin de que logres descubrir música nueva que mejor se adapte a tu perfil

5. ReverbNation

Esta aplicación es una plataforma que ha ayudado a crear los miles de fans a varios artistas que hoy se encuentran consagrados en el mundo de la música. ReverbNation tiene un amplio repertorio de canciones y artistas prometedores que generalmente se encuentran dentro de géneros como el pop, hip-hop y alternativo.

Aunque no todas las pistas de música se pueden descargar, tienes la opción de poder escucharlas mediante el navegador. Para esta aplicación tienes que tener una cuenta para poder explorar el sitio y descargar la música.

6. SoundClick

Este sitio tiene un cierto parecido a la aplicación Jamendo ya que a través de SoundClick puedes descargar música totalmente gratis con el consentimiento de sus autores. A través de esta herramienta te dirigirás a los distintos sitios de los artistas que amablemente han puesto a tu disposición música de su autoría que podrás disfrutar sin ningún costo, aunque también hay contenido de paga.   

En SoundClick al igual que otras aplicaciones del mismo tipo, es un espacio de cantantes y artistas en potencia que apenas comienzan a ser reconocidos en el mundo de la música, por lo que es una muy buena opción para explorara nuevos géneros, estilos y composiciones diferentes. Una de las ventajas de esta aplicación es que no tienes que iniciar sesión en alguna cuenta para navegar.  

7. Noise Trade

Lo primero que puedes notar de este sitio es su elegante interfaz, por lo que sin duda alguna te invita a conocerla. Lo que nos ofrece Noisetrade son álbumes completos de manera libre, y un punto muy importante, es que todos son legales.

Para poder acceder a la descarga del álbum de tu preferencia sólo debes regístrate,  proporcionando tu dirección de correo electrónico o también se encuentra la opción de vincular tu cuenta de Facebook y también deberás proporcionar  tu código postal.

Es una página muy amigable, pues al encontrar el álbum de tu preferencia te da una breve descripción de este. La descarga llega en archivo ZIP, el cual contiene las canciones en MP3.

Algo atractivo en este sitio es  el apoyo hacia los artistas, al darte la opción de darle propina si eres de los que  piensa que el trabajo del artista debe ser remunerado, otra opción para apoyar a tus artistas es haciéndoles promoción entre tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *