GTA 6 (VI): Fecha de Estreno, Precio, Consolas y Rumores

 Grand Theft Auto es un videojuego desarrollado por la empresa Rockstar Games en 1997, se trata de una mezcla adictiva de aventura, velocidad y acción que muestra un tono algo violento y adulto. Dentro de GTA cada usuario puede escoger un auto, un personaje y darle nombre, también tendrá cinco vidas que puede ir perdiendo a lo largo del juego.

Debido a su gran éxito la sexta entrega de este increíble videojuego se ha visto rodeada de mucha expectación, rumores y datos que aun no han sido confirmados en su totalidad. Con una cantidad exagerada de aficionados esto es lo menos que se puede esperar ya que la pasada quinta entrega fue todo un éxito, logró recaudar  casi un millón de dólares sólo en su primer día de lanzamiento.

En cuanto a lo que se conoce hasta ahora de la nueva entrega de GTA 6 es muy amplio, información como, lugares, fechas, consolas, precios y demás datos aun no han sido del todo confirmados. A continuación te contaremos todo lo que se conoce de la sexta entrega de GTA.

Fecha de estreno

Según las pistas que se han podido descifrar se espera que esta entrega sea para el 2020. El motivo más fuerte que hace que se piense  esa fecha de lanzamiento también tiene mucho que ver con que a actual entrega número cinco de juego aun sigue siendo uno de los videojuegos con más usuarios activos, además de que las cifras que ha alcanzado no son para nada modestas, se estima que está entre los dos billones en ventas directas del juego, es decir aquí no se están sumando, por ejemplo,  los ingresos por parte de los micro pagos internos del mismo juego que los usuarios hacen para adquirir contenido adicional.

Todo esto nos hace pensar que podemos seguir disfrutando de la quinta entrega por mucho más tiempo y que cuando al fin haga su aparición se podrá disfrutar con os nuevos equipos que para ese entonces serán mucho más actualizados que hasta ahora.

Precios

En cuanto al precio, aunque no hay nada seguro, se espera que no sea muy distante al coste que han tenido los demás videojuegos que pertenecen al top de ventas, se espera que el precio se encuentre entre los sesenta y setenta dólares aproximadamente.

Actualmente las ventajas del mundo on line puede que nos permitan disfrutar de esta entrega a un precio mucho más económico ya que el mercado digital y sus distintas opciones y plataformas en la nube, que se han vuelto muy de moda en los últimos años, nos brindan múltiples opciones para adquirirlo, aunque hay que estar muy pendientes de las copias fraudulentas, siempre debemos constatar que sea el juego original.

Consolas

Los usuarios que esperan esta sexta entrega también se estrenen nuevas consolas para disfrutar de una experiencia nueva en todo sentido. Aún así eso depende de las compañías, pero de igual manera se espera que el GTA esté disponible en Ps4, Ps5, PC, Xbox One y Xbox 2.

Hay equipos que quedarán fuera como lo son el Xbox 360 y PlayStation 3, esto se debe a que las compañías que desarrollan los videojuegos han decidido retirarles su apoyo y, para cuando sea el momento de estrenarse el juego, seguramente ya no estés disponible para estas consolas. Rockstar sí continuaría desarrollando para PlayStation 4 y Xbox One así como lo hizo en GTA V.

Rumores

Los rumores que rodean esta sexta entrega del videojuego son muchísimos, se habla de muchos cambios entre ellos el de una ciudad nueva, nuevos personajes y un sinfín de cosas más, pero vamos con calma a conocer los rumores más fuertes y más probables que se verán en GTA 6.

Nuevo escenario

Es uno de los rumores más fuertes y que comparten muchos de los usuarios y es que se espera que esta temporada se desarrolle en ciudades como Reino Unido, Berlín y Japón, caro que eso no está confirmado y todavía no es algo seguro. Sin embargo este rumor forma parte de una de las incógnitas principales en cuanto a las características de esta entrega.

Lo que sí se sabe con plena y total seguridad es que se abandonará la ciudad de los Santos en Los Ángeles donde tuvo lugar la quinta entrega. De hecho, se dice que no sólo será una ciudad sino dos, esto sería una característica innovadora en el juego, aunque es sólo un rumor ha venido tomando fuerza estos meses así que puede ser que sea cierto.

Desastres naturales

Si, esto sí que sorprende un poco y es que se ha mantenido el rumor de que en este GTA6 se verán cataclismos naturales como volcanes en plena erupción, tsunamis, huracanes y muchos otros acontecimientos naturales que no se podrán programar y que hará que el usuario experimente mucha más adrenalina dándole paso a la creatividad en las situaciones de emergencia. Todos estos rumores serán confirmados sólo en el momento del estreno.

Un juego mucho más realista

Esta nueva entrega busca ser un poco más realista que las anteriores y es que esta vez todo lo que el protagonista cause tendrá repercusión en la ciudad. Por ejemplo si se tiene un accidente de tránsito donde se vea dañada una parte de la ciudad, aunque e juego continúe, se podrá apreciar como el daño permanece o a algunos obreros mientras lo reconstruyen.

Nuevos personajes

Ya hemos visto eso de manejar tres personajes simultáneamente en la quinta temporada, por eso ahora en la sexta se esperan algunos cambios que, aunque se dice que se volverá a manejar sólo un personaje, lo nuevo es que se trata de una mujer así que seguro nos sorprenderán de ser este rumor cierto.

Lo que también se ha dicho en torno a esto es que los usuarios podrán personalizarlos de manera que la historia se adapte por completo al personaje que se ha creado. La posibilidad de manejar dos personajes, hombre y mujer y que, además, sean pareja es alucinante y tiene a todos mucho más a la expectativa ya que sería una experiencia totalmente nueva.

Realidad virtual

La posibilidad de disfrutar este juego en primera persona es un rumor que ha venido tomando fuerza debido al crecimiento que la realidad virtual ha aportado a los usuarios. Se espera que, dado que su lanzamiento será para el 2020, de tiempo a que todas las nuevas consolas ya estés equipadas con esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *