Dónde descargar libros gratis en PDF, ePub y más

Porque sabemos que en internet no todo es videojuegos, música o videos, DonDescargas trae para ti los mejores sitios web desde donde podrás descargar Libros Gratis.

Hemos revisado y traído para ti las páginas activas que permiten descargar Libros Gratis de todo tipo: literatura clásica, ciencias, infantiles, tecnología, cocina, etc.

¿Cómo y dónde descargar libros gratis?

Visita y disfruta de todo el contenido literario que se encuentra libre en la web. Ojo, algunos de los sitios requieren registro.

1. 4shared.com

Seguramente ya la conozcas o la hayas utilizado para descargar otras cosas y no necesariamente libros. Es una página de almacenamiento tipo MEGA, en el cual los usuarios comparten y descargan todo tipo de archivos, en esta página podrás descargar libros de todo tipo, desde ciencias básicas hasta bestsellers de la literatura actual.

Además podrás descargar otro tipo de contenido como música, aplicaciones, videos, imágenes, etc. Lo bueno de este sitio web es que seguramente encontrarás el título que buscas, lo malo es que debes registrarte, distintos formatos disponibles.

2. librosmaravillosos.com

Libros para volver intelectual a cualquier lector, encontrarás una serie de títulos que te invitan a leerlos, no importa cuál sea tu preparación académica, simplemente verás más de un título que te llame, obligándote a descargarlo.

Durante la creación de este post yo ya me he descargado varios archivos, lo más resaltable son los libros de divulgación, que no tienen una hoja de aburridos. Super recomendable si deseas descansar de lo que siempre lees y de paso aprender un poco de física, biología, ciencias en general con un lenguaje coloquial y amigable. Formato disponible PDF.

3. librosgratisxd.com

Literatura clásica y bestsellers a tu alcance, si no quieres que tu bolsillo se vea afectado mientras lees los libros que siempre has querido leer, este sitio es para ti. En esta web encontrarás autores clásicos como Gabriel García Márquez, pasando por los libros de la exitosa J.K. Rowling (Harry Potter) y R.R. Martin (Juego de Tronos), hasta la divertida Megan Maxwell.

Lo mejor de todo es que todos los libros están en español y los puedes encontrar en dos formatos disponibles que son PDF y EPUB, solo sigue las indicaciones de descarga de la página y a leer se ha dicho.

4. PDF-libros.com

Literatura clásica en español completamente gratis. Tal como su nombre indica, encontrarás todos los títulos en formato PDF, los principales exponentes de la literatura española y de habla hispana los podrás leer aquí.

Solo busca alguna palabra clave o nombre del autor y te mostrará los resultados todos con opción de descarga.

5. libroteca.net

Libros en español 100% gratis, no encontrarás los bestsellers más recientes pero seguro que terminarás descargando alguno, los formatos disponibles son TXT y PDF.

6. booksmedicos.com

Los estudiantes de medicina, biología, química, nutrición, y biomédica amarán este sitio, todos los libros y los más utilizados en las aulas desde licenciatura hasta el doctorado o la especialidad están aquí. Muchos de los títulos se encuentran en español y uno que otro en inglés.

Cabe mencionar que en este sitio no hay libros almacenados, lo que encontrarás son enlaces para descargar, sin embargo todos los que yo he abierto funcionaban a la perfección.

7. cienciamatematica.com

Encuentra libros y otros recursos para aprender o enseñar matemáticas. Una de las mejores webs donde descargar libros en todos los formatos, en este caso de esta materia académica.

8. freeditorial.com

Si lees su descripción te indica que esta web aloja libros de escritores emergentes que buscan hacerse un lugar en la literatura en español. Y es cierto, al registrarte podrás compartir tus propias obras, sin embargo contiene un gran número de libros de autores famosos.

Esta web la he abierto desde el móvil y la verdad es que ya descargué un título que me interesaba muchísimo de Harper Lee.

9. lelibros.online

¿Te encanta la literatura actual? ¿Buscas títulos chicklit para pasar un rato agradable y divertido sin tanta profundidad? Esta página te encantará, los títulos más pegajosos de la literatura están aquí, la literatura nueva y ligera que ha inspirado series y películas la encontrarás aquí.

En español y en los formatos de PDF, MOBI, EPUB o como dice la página para leer online.

10. OpenLibra

Con un catálogo de libros que va creciendo diariamente, es una página donde todo el contenido descargable es gratuito y con su descarga no se viola ninguna ley.

En esta página podemos encontrar organizados por categoría libros de: ciencias naturales, tecnología, literatura, idiomas, ciencias sociales, artes, cine, cómics, diseño, multimedia, música, programación y muchos más. La mayoría de sus libros están en español, sin embargo algunos de ciencia o tecnologías pueden estar en inglés. Puedes registrarte o entrar por la libre, sin embargo como los mismos creadores aclaran, registrarse tiene sus ventajas pues al crear una cuenta los usuarios podrán hacerse de un perfil dentro de la página, crear listas de libros que más gusten consultar e interactuar entre la comunidad de OpenLibra.

11. gutenberg.org o Proyecto Gutenberg

Es una web cuyo fin es recopilar la mayor cantidad de libros cuyos derechos de autor sean libres, es decir, al descargar cualquier libro desde esta web no estarás cometiendo delito alguno estés en el país que estés. Al ser un proyecto internacional los libros que encontrarás serán en distintos lenguajes, por lo tanto es también un buen lugar para descargar libros que aunque ya hayamos leído en español nos ayuden a aprender otro idioma como inglés, francés, alemán, entre otros tantos.

A pesar de ser un esfuerzo internacional está página se encuentra sólo en idioma inglés.

Más webs y portales donde descargar literatura

Hasta aquí la lista de libros enfocados al aprendizaje académico o lecturas de ocio y literatura clásica pero como a muchos les gusta leer tanto como cocinar, aquí les dejo una pagina para descargar libros de cocina basmatic.com y cocina-familiar.com.

Finalmente y una cosa que suele funcionar bastante cuando no encuentras el libro que buscas exactamente, es abrir tu navegador y en la barra del buscador (Google por ejemplo) escribir: “nombre del libro y las palabras PDF descarga gratis”, sin las comillas.

Muchas veces alguien más ya lo habrá buscado o puede haber sido compartido en alguna página o blog sin ser una web de descargas de libros exclusivamente, este método puede ser muy efectivo, eso sí es posible que no todos las páginas te lleven a una descarga directa pero la mayoría de las veces después de unos pocos intentos me ha funcionado.

One comment Añade tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *