Descarga Películas Online Gratis con Torrent | Así de Fácil

Actualmente contamos con diferentes opciones para ver una buena película, desde plataformas de pago mensual, compra física de películas, renta de televisión por cable, hasta salas cinematográficas. Todas estas elecciones han abierto un gran campo a la forma tradicional de disfrutar del diverso contenido multimedia que hoy existe.

Cada una de estas alternativas cuentan con un problema en común, la dificultad de poder gozar de cualquiera de tus títulos favoritos en el momento que lo desees.

Todas las opciones con las que contamos por alguna razón se encuentran en una escala de disponibilidad temporal diferente o de alcance, ya sea por un estreno que apenas está en cartelera, obras cinematográficas que ya no es posible encontrarlas en ninguna tienda de películas, televisión de pago que no transmite contenido del género de tu preferencia o simplemente no quieres salir de casa. 

Cine online: mejor si es vía Torrent

Con el desarrollo de la tecnología, la apertura de la información y el fácil acceso a diverso contenido en distintos formatos, ahora es muy sencillo descargar cualquier película por medio de internet a través de plataformas freeware de intercambio de archivos, es decir “peer to peer”, como lo es BitTorrent.  

Descargar películas y cualquier otro archivo por medio de este tipo de herramientas tiene muchas ventajas. por ejemplo, puedes descargar múltiples archivos a la vez, posee gran velocidad de descarga y consume pocos recursos de tu ordenador. La trifecta perfecta para adquirir cualquier película online.

A continuación te mostraremos cómo descargar miles de películas online gratis de una forma bastante sencilla con la que podrás disfrutar de cualquier título desde la comodidad de tu sala. Haz las palomitas y comienza a disfrutar. 

Cómo Descargar Películas Online Gratis con Torrent

Para poder descargar películas online gratis necesitaremos 2 cosas: una página de la cual podamos obtener un archivo tipo .torrent y un programa o software que pueda ejecutar esa clase de archivos

Un documento tipo torrent es un archivo que contiene metadatos y enlaces que contienen la información o instrucciones para la descarga de documentos, estos pertenecen a una red llamada BitTorrent y en ella se almacenan los archivos que queremos descargar. 

Estos archivos torrent tienen que ser procesados mediante aplicaciones específicas como la herramienta uTorrent, que nos permite conectarnos a los diferentes servidores y recopilar el archivo que se encuentra fragmentado en cada uno de ellos, incluyendo el nuestro. Esto claramente dependerá de la velocidad de conexión y el número de servidores. 

¿Cómo obtener archivos Torrent?

Para la obtención de archivos torrent existen diferentes páginas web que podemos visitar y de donde podremos descargarlos, varios de ellos se especializan en la descarga de contenido multimedia como las películas. Algunos de los más populares son The Pirate Bay, KickassTorrents o RARBG. Si quieres conocer más de estos sitios te recomendamos que visites nuestra reseña de “Las 10 mejores paginas para descargar Torrents gratis” donde obtendras más información. 

Para obtener la aplicación uTorrent que nos permitirá leer este tipo de archivos simplemente podemos dirigirnos a la página oficial de esta herramienta, descargar el programa e instalarlo en nuestros ordenadores, es bastante rápido y sencillo. Aquí te dejaremos el link del lugar https://www.utorrent.com/intl/es/

Bien, ahora que ya hemos explicado las herramientas que necesitaremos y donde obtenerlas, vamos a explicar cómo descargar una película en unos sencillos pasos. 

1. Buscar en The Pirate Bay (o KickAss)

Lo único que debemos hacer es dirigirnos a cualquier página web dedicada a la descarga de archivos torrent, por ejemplo The Pirate Bay y colocaremos en la barra de búsqueda del sitio el nombre exacto del título de la película que queremos descargar, de preferencia que sea en ingles para optimizar la búsqueda. 

Una vez hecho esto, te mostrará una página con los resultados de tu búsqueda en forma de lista. En ese listado podrás observar tres datos importantes que te ayudarán a elegir el archivo adecuado para la descarga. 

En la parte derecha verás una columna con el tipo de archivo, puede ser vídeo, audio o documentos de texto como libros. En la parte central encontrarás el nombre de la película junto con datos relevantes como resolución, idioma, tamaño y fecha en la que se subió el archivo a portal. Finalmente en la última columna de la parte izquierda se encuentra el dato más importante que debes tomar en cuenta, hablamos de los seeders (SE) y leechers (LE). 

2. Descargar

Los seeders o semillas son todos esos usuarios que han descargado el archivo torrent en cuestión y que ahora comparten con los demás interesados, por lo tanto entre más semillas mayor será la tasa de éxito para la descarga del archivo, en este caso la película. Un leecher por el contrario son aquellas personas que se encuentran descargando en ese momento el archivo, una vez que lo consiguen se convierten en una semilla más. 

Ya que hemos seleccionado la película con mejor resolución, en el idioma de nuestras preferencia y con el mayor número de semillas, entonces pulsaremos en esa opción y nos llevará a otro lugar dentro de la página donde podremos obtener el archivo torrent. 

En esa nueva ventana nos mostrará el nombre de la película y algunos datos relevantes del archivo, seleccionamos la opción “get this torrent” y automáticamente aparecerá una ventana emergente que preguntara la aplicación para abrir el documento, escogemos el programa uTorrent que instalamos previamente y pulsamos en “abrir torrent”. Al momento de realizar esta operación el programa se abrirá, nos mostrará el archivo que queremos descargar y le daremos “ok” para comenzar la descarga. Veremos como inmediatamente se agrega el archivo a la lista de descargas y en cuestión de minutos tendremos la película en nuestro ordenador. 

3. ¡Voilá! Listo para reproducir

Ahora simplemente podemos ir a la sección de descargas y abrir el archivo mediante un reproductor multimedia como por ejemplo VLC, un excelente reproductor, o el propio reproductor de tu sistema operativo. 

Por último, si la película se encuentra en un idioma diferente al español y deseas agregar subtítulos, lo único que tienes que hacer es visitar la página opensubtitles donde podrás encontrar los subtítulos para cualquier película, cuenta con un repertorio de millones de ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *