Los 15 mejores consejos Clash Royale para llegar a la arena legendaria

A pesar de que existen millones de juegos completamente gratuitos en las distintas plataformas de entretenimiento de nuestros dispositivos móviles, la verdad es muy difícil encontrar videojuegos que realmente nos enganchen con su diseño atractivo y un modo de juego bastante adictivo.  

Este es el caso del popular juego llamado Clash Royale, uno de los títulos más recientes desarrollado por la empresa Finlandesa de videojuegos Supercell. Una muestra de ello es el gran número de descargas así como la enorme cantidad de artículos en internet y videos en YouTube que hablan acerca del juego, desde tutoriales, torneos, consejos y hasta trucos, generando una increíble atención mediática a esta aplicación.  

Por lo tanto es muy probable que si te encuentras leyendo este post sea porque de alguna manera ya formas parte de la fiebre de Clash Royale y necesitas saber todo acerca del juego para ganar. Si es así, no te preocupes que en esta ocasión te reseñamos los 15 mejores consejos para que puedas llegar a la arena legendaria en la mejor forma.

Mejores consejos de Clash Royale para llegar a la arena legendaria

  1. Una de las cuestiones más delicadas en el juego de Clash Royale es tal vez la creación de un buen mazo que te permita hacerle frente a cualquier combinación de cartas que pueda tener tu adversario.
  2. Es preferible optar por la elección de un personaje que pueda ser capaz de tumbar las torres, como lo son el montapuercos, el globo, un gigante, mineros o barril de duendes. Además es recomendable que dentro de tu mazo de cartas cuentes con diferentes tarjetas de hechizo. 
  3. Los esqueletos o duendes pueden parecer algo débiles pero recuerda que la unión hace la fuerza y en conjunto pueden generar un gran daño o parar en seco un ataque por tierra, por lo tanto es una de las cartas fundamentales que no pueden faltar en tu mazo bélico. 
  4. Evita cambiar la configuración de tus cartas a cada momento, es probable que consideres que una cierta combinación de cartas funciona muy bien pero a la primera racha de derrotas terminas por cambiarla. Te recomendamos armar un mazo que posea un equilibrio tanto de ataque como defensa y que te des una oportunidad de adaptarte a ella. 
  5. Dosificar la cantidad de elixir que se requiere para utilizar tus tarjetas en una partida es un factor muy importante que te puede proporcionar altas probabilidades de ganar con tan solo saber utilizarlo. No te vacíes en los primeros ataques, las pausas en el juego son fundamentales, aprende a leer a tu oponente y prepararte para sus ataques, si cuentas con la cantidad de elixir necesario en el momento adecuado podrás crear una buena defensa.
  6. Defender una torre que está por caer en la mayoría de las veces no tiene sentido y solamente es un desperdicio de elixir que bien podría utilizarse para atacar a tu oponente. En ocasiones es esperar a que tu adversario ataque primero puede ser una movimiento estratégico significativo si lo vemos en términos de gasto de elixir en la secuencia de turnos. 
  7. No trates de conquistar las arenas de golpe, es probable que entres en un tiempo de malas decisiones en tus batallas y tus derrotas solo te hagan cometer más errores. Es preferible descansar un rato y tratar de analizar nuestro mazo de cartas y las jugadas de nuestros oponentes que nos están llevando a una mala racha. 
  8. Si eres de los que apenas comienza a jugar Clash Royale de recomendamos que nunca gastes las monedas que vayas adquiriendo en el transcurso del juego si no es realmente necesario, lo necesitaras para adquirir otro tipo de cartas y estas suelen ser muy costosas. Guarda el oro para cuando sea el momento de crear el mazo bélico.  
  9. Al igual que las monedas, las gemas también representan un recurso bastante importante ya que por medio de ellas puedes acceder a otros eventos. El mejor consejo es reunir el mayor número que podamos y evitar mal gastarlas, como por ejemplo, acelerando cofres. 
  10. Los cofres son uno de los recursos más valorados pues gracias a ellos puedes conseguir todo tipo de cartas. Aprovecha cada uno de ellos, recuerda que existen varios tipos de ellos y en todos hay cartas de por medio, no los desperdicies. 
  11. La única forma en la que debes gastar las monedas es en adquirir tarjetas legendarias que normalmente estarán a la veta en la tienda del juego o mejorando las cartas de tu mazo que ya consideramos como piezas fundamentales en tu mazo, por lo tanto no adquieras unidades que no se requieran realmente. 
  12. Puedes aprender de jugadores expertos a través de la infinidad de videos de Youtube  que cuentan con este contenido del juego, como partidas y torneos. Por otro lado también puedes fijarte en las tarjeta que conforman el mazo de jugadores experimentados y aprender distintas maneras de utilizar esas cartas.  
  13. Si piensas que la comodidad de juego es un factor importante para desempeñarte en el juego, entonces de recomendamos el uso de una tablet, realmente incrementa la experiencia de juego y puedes visualizar todo de una mejor forma. 
  14. Si es que te has decidido por gastar un poco de dinero real para darte una pequeña ventaja, te recomendamos comprar el paquete de arena 9 que incluye 1200 gemas y 100 000 de oro por solo 9.9 euros.
  15. Por último recuerda que cuando utilices cartas de personajes tipo “tanque” como el gigante, esta debe ir acompañada de una carta de personaje secundaria  que puedan defenderlo por medio de su número de elementos, como los esbirros que atacarán por aire mientras tu gigante avanza hacia la destrucción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *