Cómo descargar vídeos de YouTube online (en 2 clicks)

Todos en algún punto navegando por YouTube nos hemos encontrado con diferentes tipos de vídeos interesantes que nos agradan bastante y consideramos vale la pena tener.

Al ser una plataforma que podemos visitar constantemente y en el momento que queramos, lo primero que pensamos es que ese vídeo estará ahí indeterminadamente para cuando queramos visualizarlo otra vez, pero lo cierto es que estamos en un error.

Aunque mucho del material que se sube a YouTube puede permanecer por años, existe mucho contenido que desaparece de la plataforma por muchas razones, como políticas de la aplicación, clausura del canal, derechos de autor, restricción regional, etc. Por lo tanto, probablemente cuando regresemos a buscar el vídeo ya no lo encontraremos otra vez.

Cómo descargar vídeos de YouTube desde el navegador Mozilla Firefox

A pesar de que en YouTube puedes crear una lista de reproducción con tus videos favoritos para verlos cuando gustes, muchos de ellos quedan inhabilitados después de un tiempo y no habrá forma de recuperarlos. La mejor opción para evitar este tipo de problemas siempre será hacernos de alguna manera del vídeo que nos gusta para tenerlo de forma definitiva en nuestros ordenadores, claro está, a menos que algo le pase al equipo.

Por ello hoy te enseñaremos como descargar videos de YouTube fácilmente sin la necesidad de ningún programa.  

1. Desde Mozilla Firefox

Una de las formas de descargar videos de YouTube que tal vez no sea la más rápida pero sí la más cómoda y eficiente es mediante la integración de un complemento al navegador llamado Mozilla Firefox.

Si no cuentas con este navegador puedes instalarlo de manera gratuita y puedes adquirirlo a través de su página oficial, es bastante sencillo y solo requiere descargarlo y ejecutar el programa en tu ordenador.

Una vez en el navegador Mozilla dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y pulsa el icono de menú que tiene por imagen tres líneas horizontales paralelas e inmediatamente se desplegará una pestaña con diferentes opciones y seleccionaremos la opción “complementos”. Hecho esto nos mostrará una página donde en podremos observar a manera de listado todas las extensiones o complementos que tenemos instalados en nuestro navegador de Mozilla.

Posteriormente, daremos clic en la opción de “obtener complementos” ubicada en el menú de la parte superior izquierda y pulsaremos en el recuadro que dice “encontrar más complementos” lo que nos llevará a una nueva pestaña. Ahí nos mostrará todos los complementos que podemos descargar e instalar de manera gratuita a nuestro navegador.

En ese lugar procederemos a escribir en la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior derecha,  el complemento “YouTube downloader”, una extensión que nos permitirá descargar de manera fácil videos en YouTube, y damos clic en la aplicación. De forma inmediata nos enseñara el tipo de extensión que instalaremos y pulsaremos en la opción “agregar a Firefox” y posteriormente “añadir”. De esta manera la extensión se habrá integrado a nuestro navegador y podremos realizar la descarga de videos.

Para comprobarlo dirígete a la página de YouTube, realiza la búsqueda de un vídeo, da clic y en la parte inferior del vídeo podrás observar una opción con el nombre de “descargar”. Si pulsas en esa opción te desplegará tres distintas opciones en las que puedes descargar el vídeo, puedes elegir entre MP4 HD 1280×720, Web normal o MP4 normal, elige una opción, selecciona la carpeta de destino  y listo, automáticamente descargara el vídeo a tu ordenador.

2. Cómo descargar videos de YouTube gratis desde cualquier navegador

El siguiente método funciona para cualquier navegador que tengamos, simplemente tendremos que ir a la página web “Online Video Converter”.

En la parte central de la página hay tres opciones en forma de recuadros, pulsaremos la opción de la parte izquierda que dice “convierte un enlace de vídeo” e inmediatamente nos pedirá rellenar un recuadro con la URL del vídeo que deseamos descargar.

Una vez que peguemos el enlace se desplegará una ventana con los diferentes formatos de audio y vídeo en los que podremos seleccionar el vídeo (.mp4, .m4v, .mov, .avi, .flv, .mpg o .wmv), escogemos uno, damos clic en “comenzar” y la descarga del vídeo se ejecutará.

También podrás descargar en diferentes formatos el audio de cualquier vídeo de YouTube, para escucharlo camino a tu casa o trabajo, mediante la misma aplicación online.

3. Cómo descargar videos de YouTube gratis modificando la URL

Por último otra forma de descargar videos de YouTube de forma bastante rápida es modificando el enlace o URL del vídeo. Para esto únicamente tienes que agregar las letras “ss” antes de la palabra YouTube en la URL del vídeo y presionar enter.

Esto nos redirigirá a la página savefrom.net en donde podremos realizar la descarga en distintas resoluciones, y así se simple tendremos en nuestro equipo el vídeo que nos interesa, solamente con el uso de 2 clicks. Puede que no siempre encuentre el enlace de descarga en algunos videos, pero para ello puedes hacer uso de las herramientas arriba mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *