Cómo descargar vídeos de Instagram fácilmente (fotos + stories)

A muchos de nosotros nos encanta estar demostrando al mundo nuestro pasar por la vida ya sea publicando fotos de reuniones familiares, viajes con los amigos, vídeos de conciertos, éxitos personales, eventos sociales, etc.

Todo a través de 2 de las redes sociales más populares del mundo, Instagram y su hermano inseparable Facebook. Y es que nos encanta estar embelleciendo el muro de nuestras redes con todo este contenido personal.  

Lo cierto es que aunque la mayoría de las veces guardamos con nosotros todas las fotos y videos que compartimos en las redes en nuestro dispositivo móvil, muchas otras realizamos publicaciones directamente desde las aplicaciones y no queda con nosotros una copia del archivo original.

Esto es uno de los problemas que presenta la aplicación de Instagram, y es que si navegando por el muro te encuentras con alguna foto que te agrade y deseas descargarla en tu dispositivo para guardarla o para publicarla en algún otro sitio, simplemente no podrás. Asimismo, no serás capaz de descargar ni videos ni stories directamente desde la aplicación, tal vez debido a las condiciones bajo las que opera Instagram.

Es seguro que ya seas consciente de este pequeño inconveniente dentro de la aplicación o tal vez ni lo hayas intentado, de cualquier forma en esta ocasión te diremos cómo descargar fotos, videos o stories desde tus dispositivos. Y es que no precisamente todo lo que se sube a Instagram se queda en Instagram, aunque legalmente así sea.

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram

Primero que nada debes descargar la aplicación que te permitirá bajar fotos y videos de Instagram. La herramienta se llama “video downloader for Instagram” y la puedes encontrar en cualquier app store oficial de dispositivos Android e iOS totalmente gratuita. Únicamente tienes que colocar el nombre en la barra de búsqueda de la tienda, seleccionar descargar y se instalará automáticamente en nuestros equipos.  

Una vez que hemos instalado la aplicación en nuestros equipos procedemos a abrirla e inmediatamente nos mostrará una interfaz bastante sencilla con un recuadro en la parte superior de la pantalla donde tendremos que colocar el URL del documento de interés.

Para obtener el URL simplemente tienes que dirigirte a la aplicación de Instagram, localizar la foto que deseas descargar y pulsar el icono de compartir o enviar que tiene por figura un avión de papel. Al hacer esto se desplegará una ventana con la lista de nuestros contactos y en la parte superior habrá 4 opciones encerradas en círculos dentro de las que podremos elegir, seleccionaremos la opción de copiar enlace e instantáneamente tendremos el URL del archivo copiado en nuestro portapapeles.

Después de esto abriremos la aplicación “video downloader for Instagram” y de manera automática reconocerá el URL que hemos copiado por lo que aparecerá pegado el enlace en el recuadro superior de la pantalla, si no llegara a aparecer, simplemente pega el enlace en el recuadro y listo.  

A realizar esto nos mostrará la foto de la publicación que queremos descargar con todos sus elementos intactos, como comentarios, hashtags o texto. Posteriormente pulsaremos en la opción de compartir que se encuentra de lado derecho de la imagen y seleccionaremos “descargar imagen” y finalmente nos mostrará un mensaje con la leyenda “imagen guardada”, de esta forma tendremos esa foto o viseo en nuestros dispositivos móviles. Para comprobarlo puedes ir a la galería de tu equipo y encontraras la foto en ella.

Además de poder descargar la imagen también tienes la opción de volver a publicar esa foto a través de tu perfil o compartirla en otras redes sociales. Ya que es una aplicación gratuita te recordamos que encontrarás publicidad anunciándose en tu dispositivo cada vez que la uses, pero vale la pena y realmente no llega a ser molesta.  

Cómo descargar stories de Instagram

Por otro lado, para el caso de las stories en Instagram haremos uso de otra aplicación llamada “stories saver”, una herramienta que igualmente podremos encontrar en las apps stores oficiales de nuestros sistemas operativos.

La diferencia para descargar stories es que en esta aplicación te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Instagram, una vez hecho esto te mostrara un listado de tus contactos y las stories que han publicado en las últimas 24 horas, como suelen funcionar este tipo de publicaciones.

Ahora podrás seleccionar el contacto que gustes y te mostrará las stories disponibles hasta ese momento así como las más destacadas. De igual forma que como lo hicimos con las fotos, deberás copiar la URL y pegarlo en la aplicación de “stories saver” la cual te dará la opción de “descargar vídeo” y que finalmente encontrarás guardado dentro de tu galería. También podrás repostear el documento o publicarlo en alguna otra red social donde quieras presumirlo.

Aunque puede parecer que este par de aplicaciones resuelven estos problemas de descarga de contenido, lo cierto es que es mucho más fácil realizar una captura de pantalla en nuestros dispositivos para guardar el documento de una forma mas rápida sin tener que estar saltando entre aplicaciones, pero nos gusta hacerlo las cosas de una manera más elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *