Cómo Descargar Vídeos de Facebook (SIN programas)

Facebook es una de las redes sociales donde más se comparten y generan videos. El objetivo inicial de Facebook en sus primeros inicios no era este precisamente pero con el tiempo esta red social fue adoptando una fuerte tendencia en la publicación de videos generados por parte de los usuarios así como la distribución masiva de videos que circulan en la red. 

Existen miles de grupos en Facebook que generan diariamente miles de videos con distintos tópicos, muchos de ellos no suelen ser relevantes y es probable que los termines olvidando después de haberlos visto, pero muchos otros videos pueden ser de interés para otros usuarios y en varias ocasiones desean conocer la forma de descargarlos a sus dispositivos para, por ejemplo, compartirlo con tus contactos en WhatsApp

Aunque Facebook cuenta con una opción de guardar tus videos favoritos dentro de la misma aplicación eso no es garantía de que en el algún momento el vídeo llegue a desaparecer, por lo tanto siempre será más seguro tenerlo contigo en tu dispositivo móvil

Sabemos que una gran parte de todos los videos compartidos en Facebook suelen encontrarse en la aplicación más grande de videos en el mundo, YouTube, y en artículos anteriores ya hemos compartido la manera de descargar fácilmente vídeos desde ese sitio, pero muchos de ellos solo circulan por la red de Facebook y queremos saber la forma de descargarlos desde esa aplicación. 

Por eso en esta ocasión te enseñaremos la forma más fácil de descargar videos desde Facebook sin la necesidad de ningún tipo de programa. De esta forma podrás tener cualquier video que se encuentre en esta red social y nunca más tendrás que preocuparte por saber dónde lo viste, qué grupo lo público o quien de tus contactos lo ha compartido. 

Cómo Descargar Vídeos de Facebook sin Programas

Existen varias formas de descargar videos de Facebook desde tu ordenador o dispositivo móvil sin la necesidad de ningún programa, lo único que necesitas es contar con conexión a internet y listo. Aquí solo te mencionaremos las formas más rápidas.

Cómo Descargar Vídeos de Facebook sin Programas Desde tu Ordenador

Primero que nada deberás iniciar sesión y estar dentro de la aplicación de Facebook desde tu ordenador. Una vez que hayas explorado el muro de Facebook y  elegido el vídeo que te interesa descargar tendrás que seguir cuidadosamente los siguientes pasos. 

Da click en el video que te interesa para abrirlo y que se reproduzca en un tamaño diferente al que normalmente se encuentra en el muro de la aplicación. Inmediatamente ponle pausa al video y dirígete a la parte superior de tu pantalla, ahí en la barra de búsqueda deberás cambiar la dirección o URL del video. 

Para esto solo tienes que borrar las tres “W” que aparecen normalmente en todas las direcciones o sitios web (https://www.facebook.com/ciencia137… ) y lo reemplazamos por la letra “m” (https://m.facebook.com/watch…). 

El propósito de esto es hacerle creer a la aplicación que se  está reproduciendo en ese momento desde tu ordenador como si se estuviera ejecutando desde tu dispositivo móvil. Al hacer ese cambio en la URL automáticamente cambiará la interfaz de la aplicación a una del tipo que se genera en un equipo móvil

Después dirígete a la parte superior derecha del navegador y pulsa en el icono que tiene como símbolo tres puntos verticales, se desplegará un menú con diferentes opciones y selecciona la opción “Más herramientas” y luego pulsa en “Herramientas para desarrolladores”. 

Al hacer esto automáticamente aparecerá un cuadro con diversos elementos en la parte derecha del video, en esa parte pulsaremos en la opción que tiene por símbolo un cursor en forma de flecha, esta opción se utiliza para inspeccionar diversos elementos en la página. 

Después daremos un click en el video y automáticamente se va a colorear un enlace en el cuadro de elementos, que está del lado derecho de la pantalla, de del siguiente tipo: src=»https://video.fntr5-1.fna.fbcdn.net/v/t42.9040-2/56182921 y daremos doble clic izquierdo inmediatamente después del signo “=” de la palabra “src”, y de forma seguida un clic derecho para finalmente seleccionar la opción de “copiar”. 

Posteriormente abrimos una nueva ventana en nuestro navegador y pegamos el enlace en la barra de búsqueda y damos enter. Acto seguido nos mostrara el video en una pantalla de reproducción, en las herramientas del video pulsaremos en el símbolo de tres puntos verticales ubicado en la parte inferior derecha y finalmente pulsa en la opción de descargar. De esta forma tendremos el video descargado en nuestro ordenador. 

Cómo Descargar Vídeos de Facebook sin Programas Desde tu Dispositivo Móvil

Para el caso del dispositivo móvil es mucho más sencillo y solamente tendremos que hacer uso de una página web para la descarga de cualquier video en Facebook

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el vídeo que te interesa y dar click en el símbolo de los tres puntos verticales y seleccionar la opción “copiar enlace”. Posteriormente nos dirigimos al sitio web fbdown.net y pegaremos el enlace en el recuadro de la página de inicio del sitio. 

Finalmente nos dará la opción de descargar en calidad normal o alta y daremos clic en la opción que mejor nos convenga. Automáticamente nos mostrará el video en reproducción y finalmente daremos en la opción descargar. De esta forma habremos descargado el video en nuestro equipo móvil con tan solo unos clicks. 

También se puede hacer uso de aplicaciones como “Video downloader Android for Facebook” que podrás encontrar y descargar directamente desde tiendas oficiales de Google Play. Funciona de igual forma y únicamente tendrás que pegar el URL del video en la aplicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *