Cómo descargar libros PDF gratis: trucos, consejos y opiniones [2019]

Nunca antes había existido tanto acceso a la información como lo tenemos ahora. Internet a través de una de sus muchas ventanas nos ha dejado abierta la puerta al conocimiento ilimitado.

A pesar de todo el desarrollo y prosperidad que representó la industria de la imprenta en sus días, poco a poco ha ido desapareciendo la distribución de la información basada en papel, como los son periódicos, revistas, folletos, libros etc. Esto se debe a la facilidad con la que podemos ahora adquirir cualquier tipo de documento o archivo sin necesidad de desplazarnos a ningún lugar o pagar por ellos.

Leer desde tu móvil o desde tu PC

Aunque es cierto que un buen libro jamás será reemplazado por una lectura incómoda a través del ordenador, muchas veces el precio de los libros, su disponibilidad, en ocasiones inexistentes o descontinuados, o razones ambientales juegan un papel muy importante a la hora de elegir entre la practicidad de adquirir un libro electrónico y el placer de tener uno  físicamente. Claro que para los amantes de la literatura una buena edición de un libro con una excelente portada siempre serán codiciados.

Independientemente del gusto por coleccionar distinto tipo de literatura, lo cierto es que no podemos negar que lo mas rápido, fácil  y práctico siempre será buscar un libro en la red y descargarlo, dos simples pasos para tener con nosotros en cuestión de segundos cualquier título.

¿Cómo descargar libros PDF gratis?

Claro que no para todos representa una tarea sencilla e intuitiva y existen algunas barreras que se nos presentan al momento de descargar un libro PDF. En varias ocasiones la obra no está disponible libremente y debemos buscar alternativas para ese libro que tanto deseamos, y lo mejor de todo, completamente gratis.

Por lo tanto en este post te mostraremos cómo descargar libros PDF gratis, así como algunos trucos o consejos que te ayudarán en tu búsqueda.

1. Buscando en Google

Una de las formas más sencillas para descargar un libro requiere de dos cosas, la primera que el libro se encuentre en la web y segundo que sea de libre acceso. Muchos títulos de libros se encuentran en la red y no representan ningún problema a la hora de descargarlos.

Lo único que necesitas hacer es colocar el título del libro de interés en la barra de búsqueda de Google y agregar la palabra PDF al final. Inmediatamente te mostrará una lista de enlaces con la denominación [PDF] en la parte izquierda del título, selecciona alguno y deberá dirigirte a otra ventana donde te se cargará el libro completamente en línea.

Finalmente para descargarlo pulsa la opción de “descargar” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y el archivo se bajara a tu ordenador.

2. Zlibrary

La verdad es que no siempre será así de fácil obtener un libro de la red, para aquellos libros que no estén disponibles a simple vista podemos hacer uso de motores de búsqueda en la web para poder conseguirlos. Una de la mejores herramientas para esta tarea es la la página Zlibrary, uno de los portales que cuenta con millones de libros y artículos listos para su descarga. Aquí te dejamos el link: https://b-ok.org/

Este sitio cuenta con una interfaz bastante simple e intuitiva, en su página de inicio te muestra algunos títulos que podrían interesarte y en la parte superior tiene una barra de búsqueda que te ayudará a encontrar el titulo de algún libro o artículo.

En la barra de búsqueda podrás localizar tus obras favoritas mediante el título de libro, el autor o el ISBN. Al colocar alguna de estas claves, la pagina te mostrara una lista de todos los libros relacionados con la búsqueda en una variedad de formatos (PDF, EPUB, DjVu, MOBI, torrent, etc), año, número de edición, idioma y tamaño del archivo. Es casi seguro que termines encontrando el libro que tanto buscas en este sitio, el lugar es perfecto, la única desventaja es que solo podrás descargar 5 libros por día.

3. Descargando archivos Torrent

Otra manera de localizar algún libro para descargar es por medio de archivos tipo torrent. Para esto solo tienes que poner el nombre correcto del libro seguido de la palabra “download free” y te mostrará diferentes sitios que tendrá distintos enlaces asociados a la descarga del archivo, entre ellas uTorrent.

4. Mediante SCI-HUB

Por otro lado, si lo que estas buscando es algún libro de carácter científico especializado puedes tratar de descargarlo mediante la página SCI-HUB, una herramienta usada principalmente por investigadores en todo el mundo para la descarga de artículos científicos pero con la que puedes obtener libros también.

En este sitio puedes intentar adquirir el libro mediante el uso de su código DOI (Digital Object Identifier), recordemos que esta serie de dígitos es un identificador para contenido electrónico como artículos, revistas o libros.

Si cuentas con el DOI del libro que te interesa puedes colocarlo en la barra de búsqueda de SCI-HUB, presiona enter y automáticamente te mostrará un portal en el que podrás escoger entre diferentes opciones de descarga, entre ellas por medio de uTorrent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *