Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Una de las aplicaciones más descargadas y usadas hoy en día es Instagram, sabemos que es una de las mejores redes sociales, enfocada especialmente a capturar y compartir esos momentos y experiencias con tus amigos y familiares.

Hoy en día las redes sociales son parte de nuestra vida, ayudándonos a estar más cerca de nuestros familiares y amigos alrededor del mundo, simplemente enviando un mensaje, o compartiendo con ellos nuestras fotos y videos. 

A pesar de las grandes ventajas que nos ofrece las redes sociales no todo es color de rosa, ya que este tipo de aplicaciones, por un lado, nos absorben demasiado tiempo y nos distraen de cosas mucho más importantes, y por el otro está la parte en la que exponemos constantemente nuestra privacidad y con ello muchas veces nuestra seguridad.

¿Necesitas desactivar tu cuenta de Instagram?

Si en estos momentos estás pensando seriamente en alejarte por un momento de estos medios y poner en pausa todas tus redes sociales para invertir adecuadamente tu tiempo en las cosas que has hecho a un lado, puedes comenzar a hacer ese paréntesis desactivando temporalmente una de tus cuentas de redes sociales. En este post te decimos cómo puedes desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente.

Antes de seguir adelante con la desactivación de tu cuenta, debes tener considerar que mientras esté inhabilitada tus contactos y seguidores no podrán ver tu perfil, fotos, comentarios y valoraciones, pues estarán ocultos hasta que vuelvas a reactivar tu cuenta de Instagram de nuevo.

Diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta de Instagram

Antes de que elijas eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, debes conocer a detalle lo que significa cada una de estas opciones.

Sabemos que estás leyendo este post porque quieres darte un respiro para enfocarte en otras cosas que por el momento se tornan más importantes y demandantes de tu tiempo. 

Como en cualquier contrato, una red social te ofrece dos opciones, desactivar temporalmente tu cuenta o eliminar tu cuenta. La primera opción de Instagram es desactivar tu cuenta, lo cual implica que tu cuenta de Instagram se cerrará por el tiempo que tu decidas, teniendo la oportunidad de regresar a tu cuenta en el momento en que tu decidas, simplemente iniciando sesión. Lo que le sucede a tu perfil es que se mantiene oculto mientras tu sesión está inhabilitada. 

La segunda opción es la más determinante, pues si decides eliminar tu cuenta de Instagram ya no podrás hacer mas uso de ella. Si la opción de desactivar tu cuenta resultó ser lo más atractivo para ti aquí te dejamos los pasos que debes seguir para poder inhabilitar tu cuenta de Instagram.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Si tu decisión de alejarte por un momento de las redes sociales es definitiva, y ya estás decidido en que una de las cuentas que quieres desactivar por un tiempo indefinido es tu cuenta de Instagram, debes seguir paso a paso las siguientes instrucciones que enseguida te mostramos.

Para poder comenzar a inhabilitar tu cuenta debes saber que propiamente la aplicación de Instagram no cuenta con esta función, por lo que deberás de iniciar sesión en la web para poder desactivar tu cuenta de Instagram.

En tu buscador de preferencia dirígete a la página oficial de Instagram (instagram.com) e inicia sesión. Ya en tu cuenta de Instagram debes seleccionar la opción de perfil que se encuentra en la parte superior derecha, y haz clic sobre ella. Elige la opción de “Editar perfil”.

Enseguida deberás desplazarte hacia abajo, buscando la opción que diga “Inhabilitar temporalmente mi cuenta” y enseguida da clic sobre esta opción. A continuación deberás de elegir la opción del menú desplegable que dice  “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?”. 

Al momento te solicitará que ingreses de nuevo tu contraseña, la opción para poder inhabilitar tu cuenta sólo aparecerá en cuanto selecciones uno de los motivos por el cual estás abandonando temporalmente tu cuenta de Instagram. Elige del menú que se despliega la opción que más se acerque a tus razones. Para finalizar, selecciona la opción de Inhabilitar cuenta temporalmente y listo, tu cuenta de Instagram ha desaparecido del mapa temporalmente. 

Cómo habilitar de nuevo tu cuenta de Instagram

Ya ha pasado el tiempo que necesitabas para desintoxicarte de las redes sociales, o simplemente quieres regresar a Instagram para poder compartir de nuevo tus fotos, videos y comentarios con tus seguidores, amigos y familia, reactivar tu cuenta de Instagram te resultará bastante cómodo

Los pasos para poder volver a habilitar tu cuenta son  muy sencillos, pues lo único que debes de hacer es ingresar a la aplicación, o página oficial de Instagram, e iniciar sesión como siempre lo has hecho. Así de fácil podrás volver a estar de nuevo en el juego de las redes sociales, teniendo tu cuenta, fotos, comentarios y me gustas tal y como los dejaste cuando decidiste desactivar temporalmente tu cuenta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *