Descargar YouTube para Android

Videos, videos y más videos, es lo que vas a encontrar en YouTube, videos de todo tipo, musicales, juegos, películas, dibujos animados, recetas, mecanica, electrónica, tutoriales de todos los temas que te puedas imaginar. con YouTube, busca, mira, sube, comenta y califica el contenido de esta famosa plataforma.

YouTube se ha vuelto el punto de referencia del contenido multimedia de internet. Además, es una plataforma libre ya que todos los usuarios pueden tener su canal y sus seguidores, pueden ganar dinero y fama con solo compartir contenido.

No te quedes sin ser parte de este famoso portal de vídeos, descarga la aplicación, disfruta de todo su contenido o comienza a subir tus videos y vuélvete un Youtuber famoso.

Descargar Gratis

Descargar YouTube gratis

Creado en 2005, YouTube nace como una plataforma que permite a sus usuarios alojar contenido en video y a la vez permite reproducir por cualquier usuario todo el contenido que aquí se encuentra.

Inicialmente todo el contenido era reproducido como archivos de Adobe Flash, sin embargo desde 2016 todos los videos se pueden ver desde cualquier navegador gracias a que ahora YouTube está basado en el protocolo de internet HTML5. La razón en el éxito de YouTube se fue dando gracias a la facilidad con la que los usuarios pueden compartir videos de todo tipo, pues basta con colocar el enlace del video en cualquier plataforma como blogs o redes sociales. Actualmente Google es el dueño de esta plataforma y es la razón de que la aplicación de YouTube suele venir preinstalada en los teléfonos Android que están totalmente bajo la tutela de Google. Sin embargo en el resto de los móviles y tabletas que traen consigo un fork de Android esto no es así, por lo que los usuarios deben descargar muchas de las clásicas aplicaciones, una de estas es YouTube.

La aplicación de YouTube para móviles o tabletas Android es muy similar a lo que tenemos en el sitio web, en la página de inicio nos aparecen los videos sugerido según nuestras búsquedas anteriores, así como una selección de los videos más vistos y videos similares a los que generalmente buscamos.

Entre los botones u opciones dentro de la aplicación podemos ver: Inicio, Tendencias, aquí encontrarás lo más reproducido en cuanto a Música, Transmisiones en vivo, Videojuegos, Noticias y Películas; Suscripciones, los videos más nuevos de los canales a donde estés suscrito o sigues, Recibidos, todos los mensajes que te lleguen como usuario de YouTube, puede ser de otro usuarios o de los administradores de la página, referente a cualquier asunto con tus videos y Biblioteca, desde aquí podrás acceder a ver tu historial en la plataforma, ver tus compras, los videos que tu hayas subido o las listas de reproducción que hayas creado. Como ya dijimos antes YouTube nos permite alojar videos, entonces desde la aplicación cuenta con un botón de Grabar, desde el cual podrás grabar y subir tus videos, emitir en vivo o subir videos que tengas guardados en tu equipo.       

¿Cómo instalar YouTube?

Si cuentas con la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, será muy sencillo instalar la aplicación de YouTube, solo debes introducir YouTube en la barra de búsqueda de la tienda y seleccionar la opción Instalar.

Si tampoco cuentas con la Play Store en tu dispositivo o por alguna razón no puedes acceder a ella, o simplemente no quieres hacerlo desde allí, entonces debes descargar el archivo APK e instalar manualmente la aplicación, no hay mucha ciencia tras el proceso por lo tanto será muy fácil, sigue leyendo para que te enteres cómo instalar la APK de YouTube en tu dispositivo Android.

¿Cómo instalar la APK de YouTube?

Cualquier aplicación para el sistema Android que queramos instalar estará contenida en un archivo con extensión .apk, para YouTube es el mismo caso.

Desde nuestra página podrás descargar el archivo APK de YouTube, solo pincha en el botón de descarga y asegurate de guardar el archivo en el dispositivo donde lo quieres instalar. Una vez descargado, es necesario verificar que el sistema de nuestro dispositivo esté abierto a permitir la instalación de archivos de otras fuentes. Para ello dirígete al menú Ajustes, pestaña Seguridad y aquí busca la opción Orígenes desconocidos, la casilla debe estar activada si no lo está será necesario que la actives.

Una vez que hemos revisado o modificado los permisos, es momento de ir a la ubicación del archivo APK, una vez en la carpeta que lo contiene podemos seleccionarlo y con ello la instalación comenzará automáticamente.

Ficha técnica de YouTube

Conoce lo que ocurre alrededor del mundo a través de sus videos, disfruta de la cultura, mantente informado e interactúa desde YouTube, la red social de videos más grande del mundo.

  • Licencia: gratuita, contiene publicidad, con opción a cuentas premium
  • Disponible para todos los usuarios a través de los navegadores y con aplicaciones Android e iOS
  • Disponible para versiones Android desde la 2.2.2
  • Tamaño de la aplicación actualizada: ~32 MB
  • Disponible en más de 70 idiomas, incluye español y múltiples subtítulos
  • Requiere registro para subir, comentar y reaccionar al contenido
  • Propietario: Google

Ventajas y desventajas de YouTube

Las ventajas de YouTube como plataforma es que es posible verla desde cualquier equipo, siempre y cuando cuente con un navegador y conexión a internet.

La ventaja como aplicación en el móvil o tableta es la portabilidad, la comodidad para ver y compartir videos.

La desventaja es que últimamente la publicidad puede llegar a ser molesta, pues puede aparecer antes y durante la reproducción. Además si eres de los que tiene una cuenta de usuario y subes videos constantemente te habrás dado cuenta que muchas veces el contenido ni los comentarios son regulados por lo que es muy común que se utilice esta red con fines de acoso o avergonzar a una o varias personas.

Cómo descargar YouTube para Android

Descargar la aplicación de YouTube es tan sencillo como seleccionar la opción de descarga desde nuestra página. Si estás buscando una versión anterior puedes buscarla desde APK Mirror, donde seguramente encontrarás varias versiones para dispositivos Android cuya versión del sistema no es tan actual.

Descargar YouTube última versión

La última versión de YouTube para Android es la 13.42.52, ha sido optimizada para Android 9.0 pero corre bien desde la versión 4.2.

En esta versión además de asentar la opción de modo nocturno, trae como novedad la habilidad de descartar videos desde una playlist con solo deslizarlos fuera de la lista y agrega una barra de Actividad desde la cual podrás revisar con mayor facilidad tus notificaciones.

Alternativas a YouTube gratis

Sin duda alguna YouTube es la red de videos más famosa, sin embargo no es la única ni fue la primera.

Vimeo, por orden de aparición Vimeo le lleva la delantera a YouTube, sin embargo es ligeramente menos flexible que YouTube en cuanto a publicidad y costos cuando lo que se quiere es alojar videos con fines comerciales. Por lo demás en realidad es muy similar a YouTube, incluso mejor si lo que se quiere es ganar algo de dinero por el contenido que se comparte.

Dailymotion, el mejor lugar para gestar artistas que buscan un lugar en la industria del cine, pues cuenta con un sistema de reconocimiento de audio por lo que los derechos de autor se protegen, es decir si detecta que alguien más está subiendo un video con el mismo audio evitará que se publique.

Metacafe, es como el hermano rebelde de YouTube, pues su contenido es un poco más ocioso y enfocado en el entretenimiento a todos los niveles, los videos se encuentran por categorías e incluye una sección de contenido para adultos. Al igual que YouTube, cada una de estas aplicaciones cuentan con su sitio web al que puedes acceder desde cualquier navegador y también con una aplicación para dispositivos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *