Descargar Xposed Installer para Android

Las personas curiosas buscamos nuevas formas de hacer las cosas, buscar qué hay más allá de lo que se ve en la superficie y sobre todo queremos saber con qué y cómo realizar y experimentar cambios. Los usuarios curiosos del sistema Android seguido están modificando y buscando nuevas formas de conocer o cambiar su dispositivo.

Android es el favorito de muchos sobre todo en cuanto a la libertad de personalización y la gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarnos a modificar o aprovechar al máximo nuestro dispositivo.

Para los usuarios más avanzados, utilizar su terminal con permisos de súper usuario o rooteado, es una forma de ejercer mayor control sobre su sistema, sin embargo la herramienta que te vamos a describir hoy hará que no sólo quieras ser súper usuario, sino que si ya lo eres, hoy comenzará una nueva era entre tú y tu forma de administrar tu dispositivo.

Xposed Installer es la mejor herramienta para llevar la personalización y el control de tu Android a otro nivel.

Descargar Gratis

Descargar Xposed Installer para Android gratis

Si eres de los que buscan tener un dispositivo Android único y diferente pero ya te has hartado de los launchers, la descarga de mods para algunas aplicaciones y aunque actualmente utilizas tu dispositivo con permisos de súper usuario, sientes que ya no hay más que modificar, Xposed Installer es la aplicación que necesitas.

Xposed Installer te ofrece la posibilidad de instalar no uno, ni dos, ni tres paquetes modificados para tu Android, sino un gran número de ellos y lo que es mejor es que podrás agregarlos de una manera relativamente fácil a través de esta aplicación.

Xposed Framework es el nombre con que se conocen una serie de módulos o paquetes que tras su instalación pueden cambiar características importantes del sistema Android. Xposed Installer es un modo de framework que nos permite gestionar y administrar un gran número de módulos. Con esta aplicación una vez instalada, lo único que debes hacer para agregar un módulo o características nuevas será elegir, aceptar y reiniciar tu dispositivo.  

Esta aplicación es compatible con Android a partir de la versión KitKat o 4, ya que muchos de los cambios que realizan se efectúan a bajo nivel, es necesario que tu dispositivo se encuentre rooteado.

Entre los cambios o mejoras que puedes hacerle a tu sistema Android se encuentra las distintas opciones para la interfaz, ya que podrás cambiar los iconos, el color del teclado, los bordes de las ventanas de las aplicaciones, el brillo de la pantalla, etc. También puedes modificar el rendimiento del sistema, mejorando la duración de la batería, maximizar la privacidad en cada aplicación, disminuir el uso de recursos y agregar efectos de versiones avanzadas de Android.

La instalación de un framework puede ser una acción complicada si se realiza de manera individual, sin embargo con Xposed Installer agregar, cambiar o quitar módulos es tan sencillo que no creerás todo lo que puedes hacer con ella. Lo mejor de utilizar estos frameworks es que se pueden desactivar y volver al estado original del sistema sin necesidad de formatear o restaurar el sistema.  

La instalación de Xposed Installer es un proceso que puede parecer complejo, sin embargo si sigues las instrucciones de la siguiente sección, esperamos que el proceso se te simplifique lo más posible.

¿Cómo instalar Xposed Installer para Android?

Como ya te comentamos antes, la instalación de Xposed Installer requiere forzosamente que tu sistema se encuentre  en modo de root. Existen distintas aplicaciones para realizar un rooteo en el sistema Android. Una de las mejores aplicaciones para rootear tu sistema es KingRoot.

Una vez con la terminal rooteada, lo siguiente será asegurar que tenemos el archivo Apk descargado y guardado en el dispositivo donde lo queremos o instalar.

No sé si está de más aclarar que esta aplicación no se encuentra en la Play Store, por lo que para instalar debemos descargar el archivo Apk y luego instalar manualmente.   

¿Cómo instalar la APK de Xposed Installer para Android?

Antes de iniciar con la instalación de Xposed Installer te recomendamos realizar un respaldo de tu información, tener suficiente batería y por supuesto, tener el archivo Apk en el dispositivo donde lo vas a instalar.

En Android 7 o versiones anteriores es importante activar la opción de Orígenes desconocidos para poder instalar la aplicación. En Android 8 o superior, es importante que le confieras los permisos para instalar aplicaciones a la aplicación que está gestionando el archivo Apk, si no tienes ni idea, sólo intenta ejecutar el archivo, si la aplicación que gestiona el archivo Apk ya tiene permiso, la instalación dará inicio, si la aplicación que gestiona el archivo Apk no cuenta con los permisos, el sistema te lo notificara con un cuadro de texto en el cual puedes elegir la opción de Ajustes y marcar la aplicación de la lista que el sistema te muestra.

Con los permisos y modificaciones requeridas, abre la ubicación del archivo Apk y ejecútalo, al hacer esto se abrirá una ventana de instalación, en la cual debemos aceptar todos los cambios y permisos que requiera y finalmente pulsa la opción de Instalar.

Abre el menú  de aplicaciones y busca Xposed Installer, abre la aplicación y selecciona la primera opción llamada Framework, lo que nos mostrará una nueva pantalla desde la cual debemos pulsar sobre la opción Install/Update. Vuelve a aceptar y confirmar lo que se te pida y espera. El sistema se reiniciará y tras un breve tiempo, cuando vuelva a encender, tendrás instalado la aplicación y lista para usar.     

Ficha técnica de Xposed Installer

La aplicación que gestiona todos los frameworks de Xposed, de una forma simple y amigable con el usuario.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android
  • Requiere Android 4.0 o superior
  • Tamaño del archivo Apk: ~3 MB
  • Requiere permisos de root
  • Disponible en español
  • Desarrollador: robo89

Cómo descargar Xposed Installer para Android

Recuerda que esta aplicación sería imposible encontrarla en la Play Store, por lo que debes descargar el archivo Apk e instalar siguiendo las indicaciones de la sección anterior. En esta página encontrarás un botón de Descarga el cual te ayudará a obtener el archivo Apk.

Ventajas y desventajas de Xposed Installer para Android

La principal ventaja de Xposed Installer es que vuelve simple la tarea de agregar frameworks a nuestro dispositivo Android.

La desventaja es que si no se realiza el rooteo o la instalación de la aplicación de manera cuidadosa, podemos perder la  información completa de nuestro Android.

Descargar Xposed Installer para Android última versión

La versión más actualizada de Xposed Installer depende un poco de la versión de Android donde se va a instalar, de manera general la versión es la 3.1.5, se encuentra en idioma español.

Alternativas a Xposed Installer para Android gratis

Si bien abundan los launchers y aplicaciones modificadas que permiten que el usuario realice modificaciones más profundas, no existe una aplicación similar a Xposed Installer.

CyanogenMod, más que una aplicación, es un sistema operativo cuyo código es abierto y por lo tanto el usuario puede agregar y quitar funciones.

Si aún no estás lo suficientemente convencido de que puedas manejar una aplicación como Xposed Installer y quieres personalizar tu Android, puedes probar con algunos launchers.

Nova Launcher, el launcher más exitoso y quizá el más completo de las opciones existentes.

Pixel Launcher, creado por Google para sus exclusivos smartphones, la mejor opción para estar al tanto de las mejoras gráficas que pueden agregarse a Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *