Descargar WhatsApp Transparente para Android

Eres usuario del servicio de mensajería instantánea que ofrece WhatsApp, pero… ¿te gustaría tener una experiencia más divertida?

WhatsApp Transparente es como su nombre indica: una aplicación de mensajería (no oficial) cuya ventana principal es ser transparente, sí, ¡transparente!

Imagina poder contestar tus mensajes y ver a la vez las notificaciones y tu pantalla principal a través de tus conversaciones. Quizá no sea la mejor utilidad de esta aplicación pero estamos seguros que te encantará lo bonito que puede verse WhatsApp con este mod.

Los desarrolladores de WhatsApp Transparente saben que no basta ser bonito para lograr cautivar a usuarios más serios, por lo que además de su interfaz transparente, esta aplicación ofrece otras opciones de fondo de pantalla y opciones de privacidad que la versión original no permite.

Actualiza y dale un toque fresco y nuevo a tu dispositivo móvil con WhatsApp Transparente.

Descargar Gratis

Descargar WhatsApp Transparente gratis

WhatsApp por mucho es la aplicación de mensajería instantánea que domina el universo Android actual. Este dominio no necesariamente signifique que sea la mejor opción o la más completa, sin embargo debido a su simpleza y que se encuentra disponible en muchas más regiones del mundo que otros, WhatsApp ha logrado ser la primera opción para los usuarios de dispositivos móviles.

Es posible que debido a este gran dominio, sus desarrolladores sientan que pueden tomarse su tiempo entre una actualización y otra, con respecto a sus principales competidores como son Telegram o WeChat, siendo el primero de éstos el que más beneficios ofrece a sus usuarios y a quien más opciones copia el propio WhatsApp.

Sin embargo, nunca faltan los desarrolladores independientes que deciden poner manos a la obra y ofrecen su propia versión de algunas aplicaciones. El caso de WhatsApp no es la excepción y en vista que la mayoría de los usuarios piden a gritos un WhatsApp más bonito y con más opciones de personalización, llega hasta nosotros WhatsApp Transparente.

Con leer el nombre de la aplicación ya nos damos una idea de qué va esta aplicación, sin embargo hay que reconocer que las otras opciones que ofrece este mod alternativo son muy útiles y muy buenas.

Entre las características destacables de WhatsApp Transparente se encuentra, en primera instancia, la posibilidad de utilizar la aplicación en modo transparente, en el cual incluso usando o mandando mensajes, puedes seguir viendo lo que está de fondo de pantalla. Así por ejemplo si te llega una notificación de otra aplicación, la verás enseguida. Si te aburres de tener la pantalla en modo transparente, siempre podrás elegir alguna imagen de tu biblioteca para utilizarla como fondo.

En cuanto a lo que podemos hacer específicamente durante o con los chats, tenemos que WhatsApp Transparente nos ofrece emojis más bonitos, con expresiones mejoradas y un diseño y color más vívido.

También podrás leer mensajes que hayan sido eliminados por ti o por tus contactos durante la conversación, claro siempre y cuando no pase tanto tiempo.

Si buscas privacidad, con esta aplicación podrás ocultar tu estado Online en las ventanas de cada chat, eliminar la notificación de los checks azules, nadie verá la notificación de cuando estés “escribiendo” o “grabando audio” y podrás ver los estados de todos tus contactos sin que ellos lo sepan.

Ahora ya lo sabes, además de bonito, WhatsApp Transparente mejora la privacidad de sus usuarios, algo que la aplicación original aún no hace del todo bien.    

¿Cómo instalar WhatsApp Transparente para Android?

A Google sigue sin gustarle las aplicaciones que modifican los códigos no públicos de otras aplicaciones, por lo que no es de esperar que WhatsApp Transparente pueda descargarse desde la tienda de aplicaciones de Android o Google Play Store.

No te preocupes, existe otra forma de instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store y en la siguiente sección te decimos todo lo que debes saber.

¿Cómo instalar la APK WhatsApp Transparente para Android?

Cuando una aplicación para Android no se encuentra disponible desde la Play Store o la Play Store falla, aun podemos instalar aplicaciones utilizando su archivo ejecutable o APK.

Para el caso de WhatsApp Transparente, es exactamente lo que tienes que descargar para poder instalar la aplicación.

En esta página encontrarás una opción de Descarga para que obtengas el archivo APK, es importante que lo descargues y que el archivo se encuentre en el dispositivo donde se quiere instalar.

Una vez tengas el archivo APK, la siguiente acción será que conozcas la versión de Android con la que cuenta tu dispositivo.

Si tu dispositivo tiene Android 7 o versiones anteriores, antes de ejecutar el archivo APK, debes activar la opción de Orígenes desconocidos desde la pestaña Seguridad en el menú general Ajustes.

En dispositivos con Android 8 o superiores, se deben asignar permisos para instalar aplicaciones a la aplicación que se encuentra gestionando el archivo APK. Como saber esto último puede ser confuso, es recomendable que solo abras la ubicación del archivo APK y lo ejecutes directamente.

Si la aplicación que lo gestiona cuenta con permiso para instalar aplicaciones, la instalación ocurrirá al ejecutar el archivo, si no, el mismo sistema te avisará acerca de los permisos requeridos. Verás una notificación, la cual incluye dos opciones, una de Ajustes y otra para Cancelar, selecciona la opción Ajustes y en la lista de aplicaciones que te muestra, activa la casilla de aquella que no está marcada o activada, esa es la aplicación que gestiona el archivo apk y a la que le faltaba el permiso. Una vez otorgado el permiso, vuelve a ejecutar el archivo y listo. Espera a que termine la instalación.

Ficha técnica de WhatsApp Transparente

Sorprende a todos tus amigos utilizando WhatsApp sin minimizar la pantalla principal de tu dispositivo Android.

  • Licencia  gratuita
  • Disponible solo para Android
  • Requiere Android 4.0 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~40 MB
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollado por: WhatsApp Transparent

Cómo descargar WhatsApp Transparente para Android

Dado la condición en la que se desarrollan los mods de WhatsApp, no es posible encontrar esta aplicación en la Play Store.

Descarga el archivo, pinchando el botón de Descarga y sigue los pasos que te indicamos en la sección de cómo instalar WhatsApp Transparente.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Transparente para Android

El modo estético en el que se convierte la aplicación de WhatsApp es la ventaja más destacable de este mod para WhatsApp.

La desventaja es que es un mod no oficial y como tal, su uso puede suponer algunos riesgos, sobre todo la cancelación o bloqueo de la cuenta de WhatsApp por parte de la aplicación original.

Descargar WhatsApp Transparente para Android última versión

WhatsApp Transparente se actualiza periódicamente por lo que es probable que dentro de muy poco tiempo, la versión 6.6 sea obsoleta.

Por ahora esta versión 6.6 es la más actual y entre las mejoras, se encuentra la opción de habilitar los “mensajes revocados”, con la cual podrás leer todos los mensajes que hayan sido eliminados por tus contactos.

Alternativas a WhatsApp Transparente para Android gratis

La características más importante de WhatsApp Transparente es precisamente que puede volverse transparente y aun así permitir su uso de manera normal, sin embargo existen otras opciones más completas o más ligeras que esta.

YoWhatsApp, últimamente la mejor aplicación mod para WhatsApp, con mejoras que hacen de su uso toda un agasajo en cuanto a personalización y elementos que aseguran la privacidad del usuario.

GBWhatsApp, uno de los mods mas sobrio pero muy completo, puedes utilizar un modo serio pero con mayor privacidad o un modo más animado con la misma gran privacidad.

WhatsApp, la aplicación original que conforme pasa el tiempo se pone mejor, además de que la utilizas sin ningún tipo de riesgos y con más seguridad que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *