Descargar WhatsApp para Android

Con WhatsApp conéctate con quien quieras y cuando quieras de forma segura y con la confianza de que los datos que envíes solo los verán las personas que tú elijas.

Con WhatsApp desde tu móvil lo tienes todo: mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas y videollamadas ilimitadas. La facilidad al usar WhatsApp y su versatilidad ha hecho que miles de personas alrededor del mundo ahora mismo se están comunicando, compartiendo fotos y videos en tiempo real gracias a esta aplicación. Descarga, instala y conéctate ya.

Descargar Gratis

Descargar WhatsApp gratis

WhatsApp es la aplicación para mensajear que está en todos los teléfonos móviles del mundo y es que con ella además de mensajes de texto puedes enviar audio, imagen, video, documentos (hasta 100 MB), tu ubicación, compartir y mantener la ubicación en tiempo real de tus contactos, enlaces a páginas web o a otras aplicaciones, hacer y recibir llamadas y videollamadas con una o varias personas a la vez.

Dada la cantidad de información que se puede compartir, desde sus últimas actualizaciones los desarrolladores se preocuparon por la seguridad y privacidad de los usuarios agregando la tecnología de cifrado de datos de punto a punto, es decir la información es visible solo para el usuario que la envía y él o los usuarios que la reciben.

Con todos estos beneficios esta aplicación se ha vuelto un éxito total, lo mejor de todo es que la descarga y el uso de la misma es sin costo (salvo el costo por el uso de datos que manejan los operadores de telefonía) y libre de publicidad.

¿Cómo instalar WhatsApp?

Instalar WhatsApp en un móvil Android es muy sencillo: busca y pincha el icono de la Play Store, en la barra de búsqueda escribe WhatsApp, selecciona Instalar, espera que se descargue y se instale (este tiempo es normalmente corto y puede variar según tu conexión a internet).

Una vez creado el atajo de la aplicación debes abrirla y seguir las instrucciones, si es la primera vez que se instala en el dispositivo pedirá que se introduzca un código de reconocimiento del dispositivo, esto normalmente ocurre vía SMS (la misma aplicación detecta el SMS e inserta el código de validación). Una vez validada la cuenta el usuario puede personalizar su información para mostrar y otras configuraciones. En automático aparecerán todos tu contactos que también usan WhatsApp y con quienes ya puedes comunicarte de una forma más divertida y completa.

¿Cómo instalar la APK de WhatsApp?

Descarga el archivo con extensión .apk directamente a tu computadora o móvil Android, una vez descargado (si lo haz hecho desde tu computador, cópialo en un micro USB compatible con tu dispositivo Android), abre la ubicación del archivo y ejecuta el archivo .apk.

Nota: antes de ejecutar el archivo .apk, asegúrate de modificar la seguridad del sistema Android para instalar desde “Orígenes desconocidos”, para esto dirígete al menú Ajustes-Seguridad-activa la opción Orígenes desconocidos.

Ficha técnica de WhatsApp

Con WhatsApp la comunicación entre dos o más personas se ha vuelto más divertida, más rápida y más segura.

  • Envía mensajes de texto, imagen, audio, video y mucho más
  • Llamadas y videollamadas a todas partes
  • WhatsApp es una aplicación totalmente gratuita para particulares
  • Datos cifrados de punto a punto
  • Sin publicidad
  • Requiere poco espacio de almacenamiento (menos de 40 MB)
  • Compatible con versiones Android desde la 2.3.3
  • Existe una versión comercial (con costo) para empresas o negocios
  • El envío de datos o llamadas puede generar un costo adicional según las tarifas del operador de telefonía móvil

Cómo descargar WhatsApp para Android

El usuario puede descargar la aplicación directamente desde la Play Store o descargando el archivo .apk desde nuestro portal.

Descargar WhatsApp última versión

La versión más reciente de WhatsApp es la 2.18.269, en esta versión ya está consolidada la funcionalidad de videollamadas grupales, con esta opción podemos tener videollamadas hasta con cuatro personas desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo ya sea Android, Iphone o Windows Phone con la misma seguridad en el cifrado de datos que maneja para conexiones entre solo dos usuarios.

Alternativas a WhatsApp gratis

Existen otras opciones de mensajería instantánea con bastante popularidad en otros regiones del mundo como son: Facebook Messenger permite complementar la comunicación que tienes con tus contactos de Facebook, Hangouts, la extensión de los servicios de Gmail.

WeChat es una excelente opción si necesitas comunicarte con tus amigos en países como China, donde el uso de WhatsApp está prohibido.

Si lo tuyo son los grupos de conversación grandes (hasta 200 miembros), Viber Messenger es para ti. El clásico y divertido Telegram (desarrollado en Rusia y conocido por tener un sistema de cifrado y seguridad muy competitivo), Line, Skype, entre otras. Cada una de estas alternativas permiten sobre todo el envío de mensajes de texto y/o videollamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *