Descargar Videoder para Android

YouTube es por excelencia la plataforma de videos online más famosa y la cual alberga millones de videos, videos que no podemos descargar.

Por otro lado, cada vez son más las plataformas o redes sociales donde podremos encontrar videos. Sin embargo, al igual que YouTube muchas de estas plataformas no permiten descargar su contenido. Sabemos que existen numerosas aplicaciones para descargar videos desde YouTube, ¿pero y el resto de las plataformas?

Videoder es una aplicación completa que te permite descargar videos desde prácticamente cualquier plataforma o red social.

Quieres extraer únicamente el audio del video? No hay problema: Videoder te permite hacer eso y más.

Continúa leyendo y conoce Videoder, después de leer el artículo completo de esta aplicación querrás descargarla inmediatamente y no volverás a utilizar nada más.

Descargar Gratis

Descargar Videoder gratis

La necesidad de descargar videos desde sitios como YouTube u otras plataformas viene a partir de dos características, la primera que el contenido que se encuentra alojado en estos sitios es muy variado y de cualquier temática, la segunda es que si bien los usuarios suelen contar con dispositivos móviles con conexión a internet a través de un paquete de datos, estos datos son finitos y con precios no necesariamente accesibles, de tal suerte que gastarlos en ver unos cuantos videos de buena calidad no es algo ideal.

Esta segunda característica es la que obliga a los usuarios a visualizar videos cuando están conectados a una red WiFi, sin embargo… ¿cómo hacer si no contamos con conexión WiFi de manera constante?

Videoder es una aplicación gratuita que te permitirá entre otras cosas descargar videos en distintos formatos y audio desde los sitios de internet que alojan este tipo de contenido, como el ya ultra conocido YouTube.  Es la herramienta ideal para descargar videos a tu dispositivo móvil utilizando una red WiFi y poder disfrutarlos después sin conexión.

Videoder es una aplicación muy completa en la cual no es estrictamente necesario contar con la url del video, pues la aplicación te permitirá acceder directamente a través de la misma aplicación a la plataforma de videos de tu preferencia, podrás navegar por el contenido que ofrece la aplicación o utilizar su herramienta de buscador para descargar contenido en formato de video o audio.

En varias ocasiones un mismo video puede encontrarse en distinta calidad, Videoder lo sabe y desde la aplicación puedes elegir la calidad con la que quieras descargar y guardar tu archivo de video o audio.

Utilizar Videoder que además de fácil es práctico hará que quieras descargar el video de todo lo que te gusta o te divierte en las redes sociales y se lo muestres a todos cada vez que quieras sin gastar tus megas de internet. Entre los sitios desde donde puedes descargar videos se encuentra: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo, DailyMotion, 9Gag, Ted, entre otros.

En la ventana de inicio la aplicación nos muestra los videos que son tendencia, show de TV o si elegimos una red social específica nos mostrará los principales videos vistos o descargados desde ese sitio.

Para descargar videos utilizando Videoder, una vez que tengas la aplicación instalada podrás introducir palabras clave en la barra de búsqueda de la aplicación y ésta te mostrará los resultados desde distintos portales o sitios cuyos videos coincidan con los datos o palabras que hayas introducido en tu búsqueda. En esta barra de búsqueda también puedes copiar la url de un video específico.

Cuando encontramos el video que queremos lo seleccionamos y nos aparecerá las diferentes opciones de formato y calidad en las que podemos descargar el video, si requerimos el archivo en formato de video podemos elegir entre cualquiera de las resoluciones en que se encuentra disponible, si elegimos descargar solo el audio podemos elegir también la mejor calidad y formato mp3 o mp4. en el caso de los videos con Videoder podrás descargar incluso en calidad 4K para reproducirlos y disfrutarlos desde tus dispositivos con tecnología Ultra HD. Actualmente la descargas pueden hacerse desde más de 1000 sitios utilizando la url desde donde se aloja el video.

En sus últimas actualizaciones de su versión para Android, también podrás personalizar la aplicación aplicando distintos temas a la carátula de la aplicación o utilizando el modo oscuro.

En cuanto al rendimiento, esta aplicación te ofrece mayor velocidad de descarga y la posibilidad de descargar listas de videos en un solo paso, bastará con que agregues los videos que te interesan uno a uno y una vez completes la lista seleccionar la opción de descargar y listo.

Además de su fácil ejecución otra de las razones por las que amamos Videoder es que la aplicación se encuentra disponible en español y es completamente gratis, cuenta también con aplicaciones para otras plataformas como Windows y Mac por lo que podrás instalarla en todos tus equipos y aprovechar sus beneficios al máximo.

¿Cómo instalar Videoder?

Si has utilizado otras aplicaciones para descargar videos desde YouTube ya sabrás que aplicaciones de esa índole no se encuentran disponibles para descargar e instalar desde la Play Store, razón por la cual será necesario que los usuarios la instalen manualmente en sus dispositivos Android.

Instalar una aplicación desde fuera de la Play Store es un proceso sencillo que requiere seguir unos sencillos pasos que podrás llevar a cabo aún sin ser un usuario avanzado de Android. Continua leyendo la siguiente sección para que puedas instalar Videoder sin complicaciones.

¿Cómo instalar la APK de Videoder?

Cuando instalamos una aplicación desde fuera de la Play Store lo primero con lo que debemos contar es su archivo APK. Este archivo APK es un archivo ejecutable dentro del sistema Android que permitirá que una aplicación se instale en este sistema operativo.

Descarga el archivo APK desde una fuente confiable, en este caso puedes descargar el archivo APK desde esta misma página o desde la web oficial de la aplicación. Una vez que hayas descargado y guardado el archivo en tu dispositivo Android, deberás asegurarte que el sistema te permitirá instalar aplicaciones a partir de archivos APK que provienen de fuentes distintas a la tienda virtual de Google.

En versiones de Android iguales o menores a la 7.0, basta con ir al menú Ajustes, entrar al submenú Seguridad y dentro de éste buscar y activar la opción de Orígenes desconocidos. Una vez que esta opción se encuentra activa basta con abrir la ubicación del archivo apk que hemos descargado y ejecutar el archivo, con estos simples pasos la instalación iniciará y solo tenemos que esperar a que se complete, lo cual ocurrirá cuando el sistema nos notifique o cuando veamos el icono de la aplicación en la ventana principal.

Debido a que Android vela por la seguridad de sus usuarios a partir de la versión 8.0 de Android, no bastará con activar la opción de Orígenes desconocidos, ahora será necesario otorgarle permisos a la aplicación desde donde estemos ejecutando el archivo APK. Por ejemplo, si hemos descargado el archivo APK utilizando el navegador y descargándolo directamente a nuestro dispositivo, la instalación requerirá que el navegador tenga los permisos para instalar aplicaciones.

Saber cuál aplicación requiere permisos es un poco confuso si descargamos el archivo, lo transferimos o lo copiamos desde alguna memoria externa o algo así, por lo tanto la mejor opción para otorgar permisos será: una vez que tengas el archivo APK en tu equipo Android, debes ejecutarlo, si la aplicación desde donde estas intentando instalar no tiene permisos, el sistema te notificará a través de un cuadro de diálogo, en el cual aparecerán dos opciones, Cancelar y Ajustes, selecciona la opción Ajustes y te aparecerá una lista de aplicaciones de entre las cuales alguna no está seleccionada. Esto significa que no cuenta con permiso para instalar aplicaciones. Activa los permisos a la aplicación que no los tenga y vuelve a ejecutar el archivo APK. La instalación debe comenzar sin problemas una vez que hayamos dado los permisos necesarios.

Ficha técnica de Videoder

Videoder, por mucho la mejor aplicación para descargar videos desde cualquier plataforma.

  • Licencia gratuita
  • Contiene publicidad
  • Disponible para Android, Windows y Mac
  • Requiere Android 4.1 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~11 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Rahul Verma

Cómo descargar Videoder para Android

Como ya te lo adelantamos, Videoder para Android no se encuentra en la Play Store y por lo tanto es necesario descargar su archivo APK desde algún sitio confiable.

Descarga el archivo APK desde esta misma página pinchando en el botón de descarga e instala siguiendo las indicaciones de la sección anterior.

También puedes ir a su web oficial y descargar el archivo APK de Videoder.

Ventajas y desventajas de Videoder para Android

Las ventajas de Videoder son que es una aplicación ligera, fácil de utilizar, completa y multiplataforma.

Las desventajas de Videoder son que no se encuentra en la Play Store, lo que hace que su descarga e instalación sea un poco compleja para usuarios sin experiencia.

Descargar Videoder última versión

Videoder 14.2 es la versión más reciente de esta aplicación y ha sido liberada en octubre del 2018, arregla algunos errores de compatibilidad con las nuevas versiones de Android y continua mejorando la velocidad de descarga.  

Alternativas a Videoder gratis

Teniendo una aplicación como Videoder es difícil que los usuarios quieran optar por otras alternativas, pero como cada uno tenemos necesidades distintas es posible que busques alguna alternativa a Videoder, a continuación te mencionamos las dos aplicaciones que pueden competir de tú a tú con Videoder.

Snaptube, además de permitirnos buscar y descargar videos en distinta calidad y también en formato mp3, con esta aplicación es posible gestionar tu canal de YouTube como si estuvieras en tu aplicación de YouTube.

VidMate, descarga videos desde YouTube y otras plataformas de manera similar a Videoder y Snaptube, pero además desde esta aplicación puedes descargar también otras aplicaciones y videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *