Descargar Vertele para Android

Los dispositivos inteligentes ahora están en todas partes y se han vuelto parte de nuestro día a día. Actualmente podemos ir al supermercado, comprar todo tipo de artículos, consultar el banco, escribir, leer, escuchar música y ver televisión.

Si ya vemos la televisión en nuestro móvil lo normal es que también podamos ver la guía de programas, información y noticias de los programas, así como notificaciones acerca de los temas que nos interesan.

El portal de noticias Vertele que pertenece al grupo de El Diario, empresa de medios en España.

Vertele es un portal informativo con casi 20 años en la web que cuenta con. Millones de usuarios que ofrece información acerca de todo tipo de entretenimiento que es transmitido en la televisión española.

Vertele trae a tu dispositivo Android todo lo que normalmente encuentras en su famoso portal, la guía de programas de toda la televisión española, entrevistas, críticas, recomendaciones, contenido en streaming sobre las notas y reportajes acerca de series, películas, etc.

Descargar Gratis

Descargar Vertele gratis

Los espectadores de la televisión española siguen de cerca cada programa que es transmitido gracias a Vertele.com. Pues bien, ahora lo pueden hacer también directamente desde la aplicación de este famoso portal en sus dispositivos Android.

Mantente al tanto de las noticias más importantes, las exclusivas y los lanzamientos que estarán disponibles en todos los canales.

Con la aplicación de Vertele no sólo sabrás todo de toda la programación, sino que también puedes tener acceso a todo el contenido que diariamente publican los colaboradores de Vertele. Reproduce en modo streaming todo el contenido de vídeo reportajes, entrevistas, críticas, etc. Las fotos y videos relacionados con tus programas favoritos.

Reproduce los contenidos del canal mismo de Vertele en tu móvil o tableta Android.

Utiliza la parrilla de programación no solo como una guía de televisión, revisa los horarios de las principales cadenas de televisión y ahora con su modo interactivo, los usuarios pueden agregar alertas para que desde la aplicación puedan recibir notificaciones para recordar el inicio de su programa favorito en algún canal de tu televisión.

Lee los resúmenes o reseñas de cada programa, capitulo o película que ha sido transmitido. Las noticias de la farándula de las distintas cadenas de televisión también la encontrarás en esta aplicación.

Las series también son revisadas al detalle, las estadísticas y los estrenos los encontrarás desde el menú de todoSeries.

Si encontraste un artículo o reportaje que te interesa pero por ahora no dispones del tiempo puedes utilizar la herramienta de leer luego, la cual dejará un la nota en la sección del mismo nombre a la cual podrás acceder en el momento que puedas y leerlo cuando quieras o tengas tiempo.

Disfruta de la retransmisión de todos los contenidos que día con día Vertele prepara para ti.

Utilizar la aplicación es muy sencillo solo ábrela y en su venta principal podrás ver la sección de noticias actualizadas y los reportajes del día. En la sección de noticias encontrarás únicamente las noticias y novedades de los que hacen la televisión.

En la guía TV encontrarás todo lo que hay que ver, horarios y canales.

Por supuesto en la sección de Vertele TV tendrás acceso a todo el contenido de video en streaming que genera este portal, entrevistas y reportajes con contenido multimedia.

Entérate de los contenidos que son tendencia desde la sección audiencias. En esta sección encontrarás los porcentajes de audiencias que logran los programas que se transmiten en la televisión española.

En la sección Series encontrarás resúmenes y artículos informativos acerca de capítulos o series  completas, los estrenos y los personajes de tu serie favorita lo encontrarás en esta sección.

Para tener acceso a todo lo anterior, no requieres registro, ni cuenta, solo descarga y abre la app para que estés enterado de todo lo que hay y acontece en la TV.

¿Cómo instalar Vertele?

La aplicación de Vertele se encuentra disponible en la Play Store, así que si tu cuentas con esta tienda virtual solo escribe en la barra de búsqueda Vertele y selecciona la primera opción. Selecciona la opción Instalar y listo. Es una aplicación muy ligera con menos de 5 MB y seguramente no tardará en descargarse e instalarse.

Si por alguna razón tu dispositivo Android no cuenta con la tienda de aplicaciones Play Store, en la siguiente sección te decimos cómo puedes instalar Vertele de manera manual.

¿Cómo instalar la APK de Vertele?

Existen algunos dispositivos Android que no traen preinstalada la tienda de aplicaciones oficial de Google, Play Store, equipos de la marca Xiaomi son ejemplo de ello, en equipos como esos muchas de las instalaciones deben hacerse de manera manual, algunos usuarios utilizan tiendas alternativas como Aptoide, sin embargo una vez que sepas cómo instalar una aplicación desde su APK, verás que no es nada complicado y puedes prescindir de cualquier tienda de aplicaciones.

Lo primero que necesitamos para instalar una aplicación desde su archivo APK es precisamente descargar su archivo .apk desde una fuente confiable, algo así como esta página de descargas. Una vez que hayamos descargado el archivo es importante asegurarse que nuestro dispositivo Android está configurado y listo para dejarnos instalar aplicaciones.

En equipos Android hasta la versión 7.0 debemos abrir el menú Ajustes, ficha Seguridad y en ella buscar y activar la casilla de Orígenes desconocidos. Hecho esto, abrir la ubicación del archivo y ejecutarlo.

En equipos con Android Oreo o Pie, es decir 8.0 y versiones posteriores es importante conferir permiso a la aplicación desde donde vayamos a instalar para que instale otras aplicaciones, por ejemplo si descargas el archivo desde tu PC y lo transfieres a tu dispositivo Android, la aplicación a la que debes darle permiso de instalar aplicaciones es la del Administrador de Archivos, si descargas el archivo desde el navegador de tu dispositivo, entonces debes darle permiso a ese navegador.

La manera más simple de otorgar permiso es abrir la ubicación del archivo apk y ejecutarlo directamente, si la aplicación desde donde lo ejecutamos no cuenta con el permiso, el sistema nos dará un aviso con dos opciones: Cancelar y Ajustes. Seleccionamos la segunda opción y nos mostrará una lista con algunas aplicaciones que ya cuentan con estos permisos, también veremos una aplicación que no está seleccionada, esta corresponde a la que está gestionando la instalación de nuestro archivo apk que queremos instalar en ese momento, la activamos y regresamos a la ubicación del archivo y lo ejecutamos otra vez, ahora sí la instalación se llevará a cabo automáticamente.

Ficha técnica de Vertele

Más que una guía Vertele es otra manera de ver televisión.

  • Licencia gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 2.3 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~3.5 MB
  • Guía y programación útil sólo para la TV española
  • Disponible en español
  • Desarrollador: el diario.es

Cómo descargar Vertele para Android

Descarga esta aplicación desde la Play Store e instala directamente a tu dispositivo.

También puedes descargar el archivo APK desde esta página e instalar manualmente la aplicación de Vertele.

Ventajas y desventajas de Vertele para Android

Las ventajas de Vertele son que puedes estar al tanto de todo el acontecer en la TV española y con su guía de programación no te vas a perder ningún programa.

La desventaja es que Vertele solo es útil para los televidentes de los canales españoles.

Descargar Vertele última versión

Esta aplicación es muy sencilla y por lo tanto su versión más reciente es la 3.2.0 y se encuentra disponible desde enero del 2018, en esta nueva versión la aplicación se adapta a las nuevas versiones de Android, es más rápida y permite navegar por la aplicación de una manera más ordenada y cómoda.

Alternativas a Vertele gratis

Vertele es una aplicación muy utilizada por los televidentes españoles sin embargo, si eres hispanoparlante y vives en otros países existen aplicaciones similares a Vertele con contenido acerca de tus canales.

mi.tv-Programación de TV, es una aplicación que te muestra las guías de programación de los canales de TV nacional de Argentina, México, Brasil, El Salvador, Paraguay, Honduras y Colombia.

Si lo que buscas es noticias de todo tipo y transmisión de canales en vivo, información meteorológica, tus programas favoritos RTVE Informativo 24 horas, es una opción que seguro apreciarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *