Descargar Uptodown App Store para Android

¿Alguna vez navegando por la Play Store de Google y te encontraste con algún programa o herramienta que consideraste excelente para tener en tu móvil e imaginaste lo útil que sería para ti? Seguramente terminaste por desilusionarte al darte cuenta de que era una aplicación de pago.

O ¿En algún momento te enteraste de un buen juego que te daría horas de entretenimiento y al buscarlo en la Play Store te diste cuenta que no estaba, o simplemente estaba bloqueado? Y acto seguido te preguntaste… ¿Realmente tengo que pagar por la aplicación? ¿Existe alguna manera de obtenerlo el juego?

Pues en esta ocasión te presentamos Uptodown, una app store que te proporciona un amplio catálogo de juegos y aplicaciones que podrás obtener completamente gratis, porque si está en Uptodown… es tuyo.

Descargar Gratis

Descargar Uptodown App Store para Android gratis

Desde el año 2002 llega a nosotros Uptodown, una brillante alternativa a la usual tienda de Play Store. Cuenta con miles de aplicaciones para su descarga totalmente gratuitas, ya que ninguna de ellas se encuentra en las secciones de pago típicas o como aplicaciones restringidas a una determinada región geográfica.

Uptodown es una herramienta que descarga todas las aplicaciones con formato APK (el tipo de paquete de archivos que utiliza el sistema operativo Android para su instalación) que no podrás descargar de otras plataformas sin tener que pagar.

La aplicación cuenta con una interfaz muy bien diseñada, intuitiva y de fácil manejo para el usuario. Mantiene el mismo concepto y formato de la Play Store con el que la gran mayoría nos encontramos familiarizados, por lo que mantiene el uso de secciones como novedades, juegos, multimedia, estilo de vida, productividad, top de descargas, etc. Este tipo de pestañas facilitan su exploración y funcionan de la misma forma. Tan sencillo como seleccionar la app de nuestro interés, pulsar descargar y listo.

De igual manera muestra una retroalimentación de las aplicaciones que ahí se ofrecen, como comentarios del usuario, valoraciones, reseñas, así como sugerencias para descarga de aplicaciones del mismo tipo.

Para utilizar esta aplicación es tan sencillo como descargarla y hacer uso de ella ya que ni siquiera se necesita de una cuenta Google Play para poder acceder, por lo tanto no existe la necesidad de suscribirse a nada.

También posee un apartado que muestra una lista de las diferentes versiones de aplicaciones con las que ya cuentes y que en algún momento hayas actualizado. Si la nueva actualización ocasiona problemas en la aplicación, basta con volver a una versión anterior y listo. Una herramienta muy útil para dejar de batallar con los defectos que haya dejado cualquier actualización reciente.

Cómo instalar Uptodown App Store para Android

Originalmente Uptodown era solo una aplicación Web, ahora permite una mayor versatilidad al operar en dispositivos Android móviles.

Para instalar la aplicación debemos haberla descargado previamente su página oficial, una vez hecho esto seleccionamos la opción instalar e inmediatamente ejecutará el archivo APK. Si presenta algún problema se deberá hacer una pequeña modificación en el dispositivo celular tal y como se describe en una sección más adelante en este post.

Al abrir la aplicación te pedirá que te tomes unos segundos para personalizar la tienda, como recibir notificaciones de actualización y sugerencias de las mejores aplicaciones semanales, finalmente seleccionamos terminar y puedes comenzar a descargar tus aplicaciones favoritas.

Cómo instalar la APK de Uptodown App Store para Android

Ya que es una app fuera del dominio de Play Store, es necesario configurar el sistema de nuestro teléfono para instalar la aplicación.

Para ello debemos seguir la siguiente ruta: Seleccionamos la opción de Ajustes>Seguridad. Una vez dentro de ese apartado activamos la opción “origen desconocido” que nos permitirá la descarga e instalación de aplicaciones no oficiales. Posteriormente iremos al apartado de descargas en nuestro dispositivo y ejecutaremos el archivo para su instalación.

Ficha técnica de Uptodown App Store para Android

  • Licencia: gratis
  • Tamaño: 11.15 MB
  • Disponible para Android
  • Requiere Android 4.1 o superior
  • Idiomas: Disponible en 42 idiomas
  • Aplicación: APK
  • Desarrollado por: Uptodown

Ventajas  y desventajas de Uptodown App Store para Android

Una de las ventajas es que hasta ahora Uptodown ha funcionado bastante bien y al parecer no presenta ningún tipo de problema que pueda ser perjudicial para los dispositivos de los usuarios, ya que a nivel de seguridad cuenta con sistemas de detección de virus y filtración de los archivos que almacena para evitar programas no deseados de tipo malware, ventaja que convierte a Uptodown en una tienda segura y confiable.

Una desventaja seria que que no es una tienda oficial de Google por lo que no la encontrarás en la Play Store.

Cómo descargar Uptodown App Store para Android

Para realizar la descarga basta simplemente con dirigirse al siguiente link: https://uptodown-android.uptodown.com/android, el cual es parte de la página oficial de Uptodown, seleccionar la opción que se muestra como “última versión”, descargar y listo.

Descargar Uptodown App Store última versión para Android          

Hasta ahora la última versión es la 3.55 y se encuentra disponible para su descarga en la página oficial de Uptodown.

Alternativas a Uptodown App Store gratis para Android

Una alternativa Uptodown es APK Mirror, una aplicación web que permite la descarga de cientos de aplicaciones Android con archivos APK siempre y cuando se encuentren gratis de manera legal, por lo que su alcance es más limitado, por lo tanto nada de piratería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *