Descargar Twitter para Android

Las redes sociales han llegado para revolucionar la manera en que nos comunicamos, desde expresar nuestro sentir, opinar y hasta dar un aviso o noticia se han vuelto una constante en todo el contenido que vemos a diario desde distintas redes o plataformas sociales.

Todo lo que está pasando en el mundo seguro te enterarás a través de Twitter antes que con otros medios.

Las publicaciones o comentarios que encuentras en esta red se caracterizan por ser breves y directos, abarcando temas de todo tipo incluido lo que acontece de última hora en cualquier parte del mundo y en cualquier tema, deportes, política y entretenimiento…

Descargar Gratis

Descargar Twitter gratis

El famoso lema de Twitter de “Si pasa en el mundo, pasa en Twitter” sigue tan vigente desde hace ya tanto tiempo pues Twitter mantienen sus usuarios en constante crecimiento pero sigue fiel a sus principios.

Con Twitter puedes compartir mensajes de texto cortos de hasta 280 caracteres, llamados tweets. Cada mensaje de texto se comparte desde tu muro y otros usuarios de la red pueden seguir tus mensajes convirtiéndose en tus seguidores, entrar y crearse una cuenta de Twitter es como integrarse a un gran grupo de mensajes de WhatsApp por ejemplo, pues a partir de ahora puedes leer los mensajes de todos los usuarios que sigas.

Desde esta red social podrás unirte a la gran comunidad que forman los usuarios y por lo tanto enterarte del acontecer en el mundo, qué es lo que se dice sobre distintos temas sociales, deportivos, de arte, espectáculos, tecnología, política, etc.

A pesar de su sencillez, Twitter permite que los usuarios compartan, publiquen o comenten utilizando fotos, gif y hasta videos.

Si buscas cuales son los temas más actuales puedes entrar a Twitter y comenzar a expandir tu red, haciendo que te sigan y siguiendo tú a otros usuarios.

Con Twitter puedes buscar los temas que son tendencia, basta con buscar palabras claves o marcadas con hashtags para que Twitter te muestre las publicaciones con más likes y más seguidores acerca de ese tema o palabra clave.

Twitter es una excelente aplicación para compartir noticias o mensajes breves si buscas que la gente te conozca y convertirte en un influencer de las redes sociales. Contabiliza tus seguidores, mira quienes y cuantas veces han compartido o reTwittearon tus comentarios o publicaciones, o cuantos me gusta haz logrado con tus mensajes.

Desde Twitter también puedes chatear con gente que te siga o que tu sigas, crear grupos para chatear entre ustedes al mismo tiempo y compartir vía mensaje de chat que incluya elementos multimedia.

Así como otras redes sociales en Twitter es necesario que personalices tu perfil, esto ayudará a que los usuarios te identifiquen y te sigan.

¿Cómo instalar Twitter?

Puedes instalar Twitter desde la Play Store que viene instalado en la mayoría de los equipos con Android. Basta con introducir Twitter en la barra de búsqueda y seleccionar la primera opción. Ahora pulsa la opción Instalar y listo, la Play Store gestiona la descarga y la instalación de manera automática.

Como dije antes la mayoría de los dispositivos Android incluye la Play Store, sin embargo si tu dispositivo Android no cuenta con la Play store tendrás que descargar e instalar Twitter por tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Twitter?

Para instalar Twitter lo primero que debemos hacer es descargar el archivo APK, guardarlo en el dispositivo android donde lo queremos instalar. Luego es necesario cambiar las opciones de Seguridad desde el menú Ajustes y buscar la opción Orígenes desconocidos, una vez la hayas encontrado, activa la casilla y regresa a la ubicación del archivo .apk.

Selecciona el archivo APK y abrelo, al abrirlo, la instalación iniciará casi automáticamente, espera a que el sistema te diga que la instalación ha terminado y listo, busca el icono del pajarito azul en tu menú de aplicaciones e inicia sesión.

Ficha técnica de Twitter

Twitter, la red social para los que con pocas palabras dicen mucho.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android, PC, Windows, iOS y macOS
  • Disponible para dispositivos Android 2.3 y superiores
  • Tamaño de la versión más reciente: ~30 MB.
  • Disponible en distintos idiomas incluido el español
  • Ofrece soporte desde su web oficial y sus comunidades
  • Desarrollador: Twitter

Ventajas y desventajas de Twitter

La ventaja principal de Twitter es la simpleza y rapidez con la que los mensajes se comparten y además otra ventaja es la masividad de la aplicación haciendo que las noticias publicadas por este medio lleguen rápido a todas partes.

La principal desventaja es precisamente el número reducido de caracteres con los que podemos twittear, otra desventaja es que puede volverse adictivo para algunos usuarios, además en materia de seguridad algunas veces la gente de Twitter se ha quedado corta con sus protocolos de seguridad y ha sido blanco de robo de contraseñas y hackeos de cuentas, además de que suele cerrar cuentas sin previo aviso.

Cómo descargar Twitter para Android

Podrás descargar Twitter desde nuestra página web, desde la Play Store, APK Mirror o Aptoide.

Descargar Twitter última versión

La última versión liberada es la 7.66, está lanzada principalmente para aprovechar la versión 9.0 de Android pero igual corre bien en android 4.4. y con esta última versión evitará realizar actualizaciones innecesarias.

Alternativas a Twitter gratis

Las redes sociales en el mundo actual son una gran herramienta de comunicación masiva. Si tienes Twitter pero estás pensando en dejarlo, quizá te agrade Mastodon, una red social donde el límite de caracteres es 500 en vez de 280, promete ser más segura y libre de lo que es actualmente Twitter.

Facebook, Twitter es muy bueno con las noticias, pero Facebook es mucho mejor en las conversaciones, las publicaciones y el ocio en general.

Amino es otra aplicación que apenas está despuntando en el mundillo de las redes sociales, en esta red el usuario puede meterse a grupos o categorías de temas específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *