Descargar TutuApp para Android

No te creas que la tienda de aplicaciones Play Store de Google es el único sitio desde donde podemos descargar aplicaciones para nuestro Android. A pesar de ser la más utilizada por los usuarios, no es necesariamente la más completa. Existen otras tiendas o mercados virtuales donde encontraremos toda clase de aplicaciones.

TutuApp es una de éstas tiendas alternativas no oficiales donde encontraremos aplicaciones cuyas características son muy particulares.

Muchas de las aplicaciones que los usuarios buscan en TutuApp han sido modificadas con la finalidad de volverlas gratuitas, desbloquear características premium para que tú no tengas que pagar absolutamente nada por ello o mejorar sus funciones.

Descargar Gratis

Descargar TutuApp gratis

Existen muchas aplicaciones cuyo máximo potencial se obtiene tras adquirir la versión premium, otras aplicaciones que aunque son gratuitas contienen publicidad, la cual puede ser muy molesta. Pues bien, las aplicaciones que puedes descargar desde TutuApp han sido copiadas y modificadas para eliminar esos pequeños inconvenientes.

TutuApp es una tienda de aplicaciones no oficial que ha sido desarrollada en China que ofrece aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS. En este caso te vamos a contar de su opción para Android. Seguramente has leído por allí de TutuApp y el videojuego de Pokémon Go y no es de extrañarse pues muchas de las versiones modificadas de este juego son descargadas diariamente desde esta aplicación.

TutuApp es como cualquier otra tienda de aplicaciones, con una barra de búsqueda, una ventaja principal desde donde puedes encontrar las novedades, lo más descargado. El contenido está organizado en dos menús principales: Juegos y Software. En la sección de Juegos podrás descargar los videojuegos de moda con todas sus característica desbloqueadas o la opción de obtener recompensas gratuitas, en la sección de Software encontrarás versiones premium de aplicaciones populares.

Además de estas aplicaciones modificadas, en TutuApp también encontrarás la mayoría de las aplicaciones que normalmente están en la Play Store.

Al igual que en la Play Store, en TutuApp las aplicaciones están valoradas y los usuarios pueden calificarlas también, cada aplicación tiene una descripción breve de sus funciones.

Utilizar esta tienda no supone ningún riesgo, sin embargo algunas de las aplicaciones pudieran requerir permisos que no necesariamente deberían pedir y el usuario debe estar consciente de que algunas aplicaciones pueden estar editadas para mejorar y algunas pueden estarlo para correr procesos en segundo plano que podrían ser perjudiciales para el usuario. Por eso es importante que los usuarios lean y revisen los comentarios, así como las calificaciones que otros usuarios agregan.

¿Cómo instalar TutuApp?

Puede que no te sea obvio saber que una aplicación como ésta que es una tienda alternativa no se encuentra disponible en la Play Store y que la única manera de instalarla es a través de descargar e instalar el archivo APK de la aplicación.

La instalación de TutuApp a partir del apk no es un proceso complejo ni requiere que tu dispositivo esté rooteado, basta con seguir la secuencia de pasos que te damos a continuación para que puedas disfrutar de esta tienda de aplicaciones alternativa y muy caritativa.

¿Cómo instalar la APK de TutuApp?

Es posible que nunca hayas instalado una aplicación desde una fuente distinta a la Play Store y por lo tanto no estés familiarizado con las configuraciones de activar Orígenes desconocidos u otorgar permisos a otras aplicaciones para que puedan instalar a su vez otras aplicaciones.

Lo primero que se requiere es descargar el archivo apk de la aplicación que se quiere instalar, en este caso podrás descargar el archivo APK de TutuApp pinchando el botón de descarga que aparece en esta misma página. Puedes descargarlo directamente a tu dispositivo móvil utilizando tu navegador o desde tu PC y luego transferirlo a tu dispositivo móvil, lo importante es que al final el archivo se encuentre en la memoria del dispositivo donde se instalará.

En otras páginas de descargas te dicen que para instalar desde el APK solo debes ir al menú Ajustes, abrir la pestaña de Seguridad y luego activar la opción de Orígenes desconocidos. Esto es totalmente cierto pero solo es válido para dispositivos Android con versiones igual o menores a la 7.0. Si tu dispositivo Android cuenta con una de las últimas versiones de Android ya sea la 8.0 o la 9.0, ésta configuración no basta.

En dispositivos Android 8.0 y versiones posteriores, Google ha aumentado las restricciones de seguridad para evitar que aplicaciones malintencionadas o con virus se instalen en el sistema y lo afecten. La manera en que se restringe la libertad de terceros para instalar aplicaciones es a través de los permisos. Ahora cuando una aplicación indeseable intente instalarse desde el Administrador de Archivos o el navegador solo podrá hacerlo si estas aplicaciones cuentan con los permisos necesarios.

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la Play Store en Android 8.0 o mayor, te recomendamos que una vez que tengas el archivo apk en tu dispositivo lo ejecutes directamente. Este archivo será reconocido por el sistema y nos lanzará una notificación u aviso acerca de otorgar permisos junto con dos opciones Cancelar y Ajustes. Selecciona la opción Ajustes para que el sistema te muestre una lista de aplicaciones, esta lista corresponde a las aplicaciones que cuentan con los permisos, seguramente verás la Play Store, debe haber una aplicación cuyo cuadro de activación no se encuentre activo, esa es la aplicación que debes activar para que la instalación comience. Una vez activada, vuelve a ejecutar el archivo APK para que la aplicación se instale.

Ficha técnica de TutuApp

Descubre el lado premium de aplicaciones y videojuegos descargándolas desde TutuApp.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.0 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~23 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: TutuApp

Cómo descargar TutuApp para Android

Descarga el archivo ejecutable APK de TutuApp desde esta página con solo pinchar el botón de descarga.

También puedes descargar el archivo APK desde la web oficial de la aplicación.

Ventajas y desventajas de TutuApp para Android

Conocer y disfrutar los beneficios de las versiones premium de tus aplicaciones favoritas será la mayor ventaja de utilizar TutuApp.

La desventaja es quizá la incertidumbre de estar expuesto a malware que pudiese acompañar algunas de las aplicaciones que se descarguen desde esta tienda.

Descargar TutuApp última versión

La última versión disponible de TutuApp para Android es la 3.1.6, esta versión ajusta su contenido para evitar errores con las versiones más recientes de Android.

Alternativas a TutuApp gratis

Evidentemente la alternativa segura para cualquier usuario de un dispositivo Android es la tienda de aplicaciones oficial, Play Store, desde esta tienda podrás descargar aplicaciones gratuitas y de pago con la total tranquilidad de que éstas cumplen con las políticas de seguridad de Google.

Aptoide, una tienda de aplicaciones similar a la Play Store, aquí las aplicaciones que puedes descargar incluyen las mismas que ofrece la tienda oficial y otras que debido a las políticas de derechos de autor que tanto defiende Google no están en la Play Store, aquellas para descargar videos o ver y descargar contenido en streaming por ejemplo.

Blackmart, similar a Tutu App el mercado negro de las aplicaciones, además aquí puedes encontrar aplicaciones para adultos que en otras tiendas no encontrarías y toda clase de aplicaciones alteradas para ser gratuitas en todas las formas posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *