Descargar Tubemate para Android

Seguramente habrás oído hablar de aplicaciones que nos permiten descargar vídeos desde YouTube de manera gratuita. Desgraciadamente, entre estas aplicaciones sólo funcionaba desde el PC y el único sitio para descargar videos era YouTube.

Eran otros tiempos. Ahora y dado que la mayoría de las personas utiliza las redes sociales para compartir sus gustos musicales, sus videos favoritos o sus series y películas, contar con aplicaciones para el móvil que nos permitan descargar todo el contenido que nos guste desde YouTube u otras plataformas es casi una necesidad.

Tubemate es el gestor de descarga de contenido en audio y vídeo desde distintas plataformas y redes sociales y ahora está disponible para sistema operativo Android. Atrévete a probarlo y disfruta del contenido de YouTube y otras plataformas de videos en tu dispositivo Android incluso sin conexión.

Descargar Gratis

Descargar Tubemate gratis

Antes, contar con contenido multimedia en el móvil implicaba conectarlo al PC y desde allí enviar los archivos de audio y video para después reproducirlos sin conexión. Por otro lado y a pesar de que muchas aplicaciones de descargas de video han estado siempre disponibles para PC, compartir estos archivos es una tarea tediosa y a veces hasta complicada debido al tamaño del archivo descargado versus la tasa de transferencia de los archivos. Y, en los peores casos, el archivo de video descargado desde el PC era muy grande para poder guardarlo en el móvil.

Con la aplicación de Tubemate para Android podemos descargarnos todos los videos desde YouTube y otras plataformas de redes sociales como Facebook, Vimeo, Instagram, Google, entre otras, con la calidad y el tamaño que nuestro dispositivo móvil permite o la queramos calidad con la que queramos disfrutar el contenido.

Utilizar la aplicación es muy sencillo incluso para usuarios nuevos. Basta con abrir la aplicación y desde la ventana principal (que para comodidad del usuario es muy parecida a la aplicación del mismo YouTube para móviles, pero con opciones de descarga), si requerimos descargar videos desde otra plataforma, basta con desplegar el menú donde aparecen las otras plataformas desde donde podemos descargarnos los vídeos o el audio.

Si no estamos seguros de que el video que aparece en los resultados de la búsqueda es el correcto, siempre podemos darle Play y verificar que efectivamente es el video que queremos. Como puedes ver, Tubemate también sirve como visor de videos.  Si queremos descargar ese video, basta con tocar la flecha verde que aparece en el marco superior derecho y elegir la calidad, el tamaño y el formato con el que guardaremos el vídeo de interés. Una vez seleccionados estos parámetros, la descarga iniciará y el archivo se guardará automáticamente en la microSD y estará disponible para que lo reproduzcamos cuando queramos aun sin conexión a internet.

Los archivos de audio o vídeo descargados se pueden visualizar desde otras aplicaciones o directamente en la aplicación, de hecho podemos armar nuestra lista de reproducción dentro del mismo programa y escucharlos desde Tubemate.

Además, podrás pausar y reanudar la descarga del video o extraer solo el audio en formato MP3.

Lo destacable de Tubemate es su diseño de aplicación amigable y sencillo, las opciones que tenemos para elegir calidad y formato de los videos que descargamos y además de que es gratis. Lo cuestionable sería la publicidad recurrente que puede llegar a enlentecer la navegación y la descarga misma de los videos.

¿Cómo instalar Tubemate?

Es importante que sepas que esta aplicación no se encuentra en la Play Store y por lo tanto para Instalar Tubemate debemos descargar el archivo ejecutable con extensión .apk.

Para descargar podemos hacerlo directamente desde nuestro móvil o desde la PC y luego lo compartimos al móvil. Una vez descargado lo ejecutamos y listo, tras unos segundo tendremos Tubemate instalado en nuestro dispositivo Android.

¿Cómo instalar la APK de Tubemate?

Recuerda que cuando instalamos alguna aplicación fuera de la Play Store debemos cambiar las opciones de seguridad para instalar aplicaciones desde otras fuentes. Para esto debemos ir al menú Ajustes→ Seguridad→ Orígenes desconocidos. Una vez aquí, debemos activar la casilla y listo, ahora podemos proceder a ejecutar el archivo .apk de Tubemate.

Ficha técnica de Tubemate

La aplicación favorita a la hora de descargar videos desde YouTube y otras plataformas.

  • Licencia: gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para: PC y dispositivos Android
  • No disponible desde la Play Store
  • Requiere Android 4.0 o superior
  • Idioma: multilenguaje, incluye español
  • Desarrollador: Devian Studio

Cómo descargar Tubemate para Android

Dado que Tubemate no está disponible desde la Play Store el usuario puede descargar la aplicación desde nuestra página directamente al dispositivo Android o a la PC y desde allí pasársela al móvil. La otra opción es utilizar otras tiendas alternativas como Aptoide y descargar desde aquí la aplicación sin ningún problema.

Descargar Tubemate última versión para Android

Tubemate 3.1.9 fue lanzada para arreglar algunos problemas con la descarga subtítulos en algunos videos y mejora la velocidad de descarga.

Alternativas a Tubemate gratis para Android

Anteriormente la competencia de Tubemate en Android era Snaptube, con esta aplicación puedes hacer prácticamente lo mismo que con Tubemate, sin embargo es mejor que Tubemate en cuanto a las opciones de búsqueda de videos y se pueden agregar otras plataformas además de las ya incluidas por defecto.

Lo malo de Snaptube es que contiene mucha mucha más publicidad. Otra excelente opción para descargar contenido desde YouTube es NewPipe, esta aplicación es más bien un visor alternativo a YouTube, sin embargo también nos permite descargar videos y no contiene publicidad. Vidmate, es otra aplicación que está cobrando fuerza entre los usuarios, gracias a la capacidad que tiene para descargar videos de no solo YouTube, sino desde muchas otras plataformas de video en streaming.

One comment Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *