Descargar TubeMate 4 para Android

Desde su primer versión, TubeMate ha tenido millones de usuarios alrededor del mundo, estos mismos usuarios son quienes lo recomiendan y siguen fieles a cada una de sus versiones.

Tubemate 4 es una aplicación para dispositivos Android que permite descargar videos desde la plataforma de videos online más grande de la web y sí, nos referimos a YouTube.

Con TubeMate puedes descargar vídeos y música directamente a tu dispositivo Android ya sea tu móvil o tu tablet. La calidad de las descargas la decides tú de acuerdo al espacio disponible en tu dispositivo o al requerimiento de la calidad.

Si ya has probado TubeMate antes te invitamos a descargar la versión más reciente. Y si no lo conoces estás de suerte, pues por fin encontraste una opción ligera para descargar videos a tu Android desde YouTube.

Descargar Gratis

Descargar TubeMate 4 gratis

YouTube es actualmente la plataforma de videos online con mayor contenido, pues si bien hay otras webs o redes sociales donde podemos encontrar vídeos, YouTube sigue siendo la opción más utilizada para compartir y ver videos de todo tipo. Por lo tanto, el mejor lugar desde donde los podremos descargar, razón por la cual TubeMate es la mejor opción para llevarlo a cabo.

Es posible que estés pensando en que existen muchas aplicaciones que hacen lo mismo e incluso desde otras plataformas. Y sí, tienes la razón, sin embargo lo que nos gusta a los que utilizamos TubeMate es su simpleza. ¿Para qué agregar otras plataformas si la mayoría de los videos los encontramos en YouTube?

Las opciones de descarga de los videos son amplias, permitiéndonos elegir descargar contenido en calidad HD o de acuerdo a la resolución de pantalla donde los queramos reproducir. Si por ejemplo quieres descargar un video para una presentación y por lo tanto buscas la mejor resolución, puedes descargar el video a tu móvil y luego transferirlo a un PC para integrarlo a tu presentación.

Los desarrolladores de TubeMate saben que muchos descargamos videos de YouTube no solo porque queramos verlos sin conexión, sino porque luego los convertimos esos videos a formato mp3 o mp4 con la única finalidad de escuchar una y otra vez esa canción que tanto nos gusta directamente desde el reproductor de nuestro móvil, sin interrupciones y aun sin conexión.

Es por esta razón que TubeMate incorporó la aplicación de MP3 Media Converter, con lo cual hace posible que podamos descargar videos y convertirlos directamente en audio a través de unas cuantas pulsaciones en nuestro móvil.

Otra característica de TubeMate es que permite configurar a dónde se van las descargas que realizamos. Esto es muy útil ya que podemos seleccionar la memoria externa del móvil y así no quitar espacio de almacenamiento en la memoria local del sistema.

Dado que cuanta más calidad o mejor resolución elijamos al descargar un video más tardará en descargarse, te recomendamos utilizar una conexión WiFi. Si utilizas tu plan de datos del móvil seguramente te los vas a terminar ya que cuando veas lo fácil que es descargar videos y música con TubeMate querrás descargarte toda la playlists de tu artista o grupo favorito.

Utilizar la aplicación es muy fácil. Una vez instalada abre la aplicación y pulsa el icono de la lupa, esto activa la barra de búsqueda para que puedas introducir el título o las palabras clave que identifiquen el vídeo que estás buscando. Por ejemplo, si quieres descargar una canción pero no sabes el título, puedes escribir el nombre del artista o grupo que la toca y buscar entre los resultados que arroje el buscador el video de la canción que estás buscando.

Una vez que encuentras el video que buscas, selecciónalo y pincha sobre la flecha verde que aparece en un extremo de la ventana de la aplicación. Una vez que pulsamos la flecha verde nos aparecerán las opciones de descarga, si es video podremos elegir la resolución o el formato MP3 para descargar solo la música. Cuando terminemos, confirmamos la descarga y listo, solo debes esperar. Puedes ver el proceso de la descarga desde las notificaciones de tu móvil.

¿Cómo instalar TubeMate?

TubeMate es una aplicación segura y muy útil. Sin embargo, debido a que viola las políticas de Google respecto a la descarga de material multimedia, TubeMate no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Android, es decir no está en la Play Store.

Por lo tanto, la instalación debe hacerse de manera manual, lo cual implica que debes descargar el archivo ejecutable en el sistema Android o el APK de TubeMate. Puedes descargar el archivo directamente a tu dispositivo móvil o desde tu PC y luego transferirlo a tu dispositivo móvil.

Cuando tengas el archivo en tu dispositivo Android podrás instalarlo manualmente.

¿Cómo instalar la APK de TubeMate?

Para instalar un archivo APK, hasta Android 7.0 y versiones anteriores para instalar una aplicación desde su APK es necesario activar la opción de Orígenes desconocidos desde la pestaña Seguridad del menú Ajustes. Luego abrimos la ubicación del archivo apk y lo abrimos, al abrirlo bla instalación comenzará automáticamente.

En versiones Android 8.0 y superior es un poco más fácil pero requerirá un poco más de cuidado. En este caso es mejor descargar el archivo directamente al dispositivo desde el navegador, luego cuando finalice la descarga la abrimos y veremos que el sistema nos lanzará un mensaje acerca de dar permisos a la aplicación. Seleccionamos la opción de propiedades y marcamos nuestro navegador para darle los permisos de instalar aplicaciones, ahora sí volvemos a seleccionar y abrir el archivo apk para que inicie la instalación.

Es recomendable que luego de instalar la aplicación, elimines los permisos que les has dado a ti navegador, de lo contrario pueden instalarse aplicaciones malintencionadas sin que te des cuenta.

Ficha técnica de TubeMate

La aplicación práctica y sencilla para descargar videos y música en tu dispositivo Android.

  • Licencia gratuita, incluye publicidad
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.2 o versiones superiores
  • Tamaño de la archivo APK: 8.8 MB
  • Disponible en español
  • El desarrollador no ofrece un soporte detallados
  • Desarrollador: Chang-Ki Hong, estudio Devian

Cómo descargar TubeMate para Android

TubeMate no se encuentra disponible en la Play Store.

Puedes descargar el APK de la aplicación desde esta misma página, sólo debes buscar el botón de descarga y guardarlo en tu dispositivo.

También puedes obtener la aplicación desde la web oficial de TubeMate.

Si buscas otras versiones puedes buscar desde la web de APK Mirror.

TubeMate se encuentra en la tienda alternativa Aptoide.

Ventajas y desventajas de TubeMate para Android

Las desventajas de TubeMate son que la aplicación de TubeMate no se encuentra disponible en la Play Store y no permite descargar desde otras plataformas de video.

Las ventajas de TubeMate  son que es una aplicación pequeña pero eficaz. Además, a diferencia de otras aplicaciones similares TubeMate no requiere más permisos que los necesarios por lo que la seguridad de tus datos se encuentra a salvo.

Descargar TubeMate 4 última versión

La última versión es la versión 3.1.11. En esta versión la velocidad de la descarga se ha mejorado.

Alternativas a TubeMate 4 gratis

Descargar videos de YouTube es algo que todos los que hemos visitado este sitio hemos deseado y tristemente no podemos hacerlo desde cualquier aplicación.

Snaptube, es una aplicación muy completa que te permitirá descargar videos y el audio de los mismos vídeos en mp3 si así se requiere.

VidMate, con esta aplicación para descargar videos no solo podrás descargar desde YouTube, también podrás hacerlo desde tus redes sociales.

Videoder, otra aplicación para descargar vídeos desde YouTube y otras plataformas a través de una interfaz que se parece a la interfaz real de YouTube y su uso es muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *