Descargar Tubemate 3 para Android

¿Crees que la única manera de reproducir un video que descargues desde YouTube en tus dispositivos Android es descargarlo en tu PC y pasarlo vía USB, Bluetooth, etc. a tu móvil o tableta?

Si contestaste que sí es porque no conoces Tubemate 3 para Android. Con Tubemate podrás descargar vídeos desde YouTube directamente a tu dispositivo Android, pudiendo elegir la calidad o el lugar donde quieres guardarlo. Si lo único que quieres es descargar el audio que acompaña un video con Tubemate también podrás hacerlo.

A partir de ahora con Tubemate tendrás todos los videos que te gusten almacenados en la memoria de tu dispositivo y los podrás ver las veces que quieras sin conexión, o compartirlos con tus amigos.

Descargar Gratis

Descargar Tubemate 3 gratis

¿Te imaginas tener todo el contenido de YouTube disponible para ti incluso sin conexión en tu móvil o tableta? ¿Y si te dijera que con la misma aplicación también puedes descargar videos desde otras plataformas como DailyMotion, Facebook y otras páginas?

No lo imagines más y comienza a utilizar Tubemate 3 desde tus dispositivos Android.  Tubemate 3 es la versión más reciente de la aplicación más sencilla y efectiva para descargar videos desde la plataforma YouTube a tu dispositivos con sistema operativo Android.

Descargar un video desde YouTube directamente a tu móvil o tableta no tiene por qué ser un dolor de cabeza o implicar tantos pasos. Simplemente abre la aplicación de Tubemate 3 desde tu móvil o tableta y desde allí navega como si estuvieras en la página o aplicación de YouTube.

Cuando encuentres el video que quieres descargar, selecciona la opción Descargar. Antes de iniciar la descarga Tubemate te pedirá que especifiques en qué calidad quieres descargar y guardar ese video.

Con esta opción podrás elegir entre más de 5 niveles de resolución, lo que se ve reflejado en el espacio que ocupará al guardarlo. Recuerda que cuanto más alta la resolución, mayor será el peso en MB y por lo tanto mayor el espacio que ocupe y el tiempo que tardará en completarse la descarga. Si además del video buscas quedarte con el audio del video, nuevamente eliges la opción descargar pero esta vez eliges alguno de los formatos de audio disponibles (MP3, M4A, OGG): con esta opción el archivo que se descarga será únicamente de audio. Por defecto, todos las descargas se almacenan en la memoria externa de nuestro dispositivo pero siempre podremos elegir otra opción si así lo queremos.

En esta nueva versión de Tubemate será posible reproducir los archivos que tengamos en nuestro dispositivo y los que hayamos descargado, lo cual hace de Tubemate 3 un excelente gestor y reproductor multimedia para Android.

Lo bueno de Tubemate 3 es que se convierte en una herramienta completa para descargar y reproducir videos y música con la resolución adecuada para la pantalla de tu móvil o tableta.  El único inconveniente es que no está disponible desde la Play Store, lo cual vuelve su descarga e instalación un problema de virus si no se descarga el archivo APK desde páginas serias.

¿Cómo instalar Tubemate 3?

Como el resto de las aplicaciones que no se encuentran disponibles desde la Play Store, lo primero que debemos hacer es descargarnos el archivo APK desde páginas serias o donde ya hayamos descargado aplicaciones anteriormente.

Para descargar el archivo APK tienes dos opciones, una es utilizar tu PC y descargar allí el archivo y luego traspasarlo a la memoria de tu móvil o tableta. La otra opción es desde tu dispositivo Android: ve a tu página de descargas preferida y selecciona la opción Descargar TubeMate 3.

Cuando termine la descarga o una vez que tenemos el archivo con extensión APK en una ubicación conocida, lo ejecutamos, solo seleccionando el archivo (y si tenemos activada la opción de “Orígenes desconocidos”) comenzará la instalación de Tubemate en nuestro dispositivo. Nos aparecerá un aviso de que la instalación se completó y podremos abrirla en ese momento o solo dar por finalizada la instalación. Veremos en nuestro menú de aplicaciones como es que ahora aparecen los accesos directos de Tubemate.

¿Cómo instalar la APK de Tubemate 3?

Después de asegurarnos que contamos con el archivo con extensión Tubemate_Xxxx.apk es necesario abrir la ubicación del archivo y ejecutar el archivo .apk. Si es la primera vez que  ejecutamos archivos .apk, es importante asegurarnos de modificar la seguridad del sistema Android para instalar desde “Orígenes desconocidos”, para esto desde el menú Ajustes-Seguridad-activamos la opción Orígenes desconocidos.

La instalación comenzará automáticamente al abrir el archivo .apk y al finalizar aparecerá un aviso de finalización y podremos ver el acceso directo de Tubemate.

Última versión de Tubemate 3 para Android

La versión 3.3.16 es la más nueva de esta maravillosa aplicación y entre las mejoras que nos ofrece está la de una interfaz más llamativa, un buscador multiventanas y ahora podremos pegar el link del video que nos interese y no tener que buscarlo manualmente.

Así, también incorporó un historial de búsquedas.

Ficha técnica de Tubemate 3 para Android

La mejor aplicación para descargar contenido de YouTube y otras plataformas como DailyMotion y Facebook.

  • Licencia: Libre, contiene publicidad
  • Tamaño del archivo: 8 MB
  • Plataforma: Android
  • Idioma: Disponible en español
  • Requerimientos del sistema: Android 2.0 o superior
  • Desarrollador: Tubemate

Alternativas a Tubemate gratis para Android

El sistema Android impera en los dispositivos móviles y por esa razón es que las ofertas de las aplicaciones cada día aumentan. Es así como encontramos varias opciones que realizan las mismas tareas pero que en la carrera por ganar más usuarios nos ofrecen distintas interfaces, más formatos, que ocupen menos espacio, etc.

En el caso de las aplicaciones para descargar contenido multimedia no ha sido distinto y actualmente existen muchas aplicaciones para este fin.

Una de ellas es VidMate y por mucho tiempo fue el principal rival de Tubemate, sobre todo porque permite descargar desde muchas más plataformas de videos y la conversión a más formatos. Snaptube, una de las más simples que existen es para lo que es y no requiere más, descarga videos desde YouTube en distintas calidades.

Videoder, se perfila como el más prometedor ya que los desarrolladores están trabajando arduamente para situarse y ganar terreno, apuesta por la sencillez y al parecer está convenciendo a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *