Descargar Test DPC

Antes de que sigas leyendo debes saber que la aplicación de Test DPC es solo para desarrolladores de aplicaciones, ya que les ofrece una plataforma seria y con la confianza de crear un ambiente adecuado. Es importante que la aplicación la utilicen solo los usuarios avanzados, ya que de ser utilizada por usuarios comunes puede suponer la pérdida de datos o información del sistema importante.

Para los usuarios que desarrollan aplicaciones para Android, Test DPC les ayuda a saber cómo se comportará la aplicación que estén desarrollando dentro de un ambiente Android real.

Esta aplicación suele ser utilizada por EMMs (Enterprise Mobility Management), ISVs (Independent Software Vendor) y OEMs (Original Equipment Manofacturer).

Si eres un desarrollador, DPC es la mejor opción para que puedas ver cómo se comporta tu comporta.

Descargar Gratis

Descargar Test DPC gratis

Test DPC es una aplicación que android pone a disposición de los usuarios avanzados y desarrolladores para que puedan probar las aplicaciones que desarrollan en un ambiente Android real, en la cual los usuarios pueden configurar las características del entorno de trabajo, ejecutar aplicaciones para trabajar con DPC, gestionar las políticas de seguridad y privacidad de la aplicación.

Test DPC funciona como un simulador para controlar las políticas de los dispositivos, tales como las políticas de seguridad de un dispositivo Android específicamente.

Test DPC proporciona un entorno de trabajo en el cual el usuario puede modificar todos los parámetros de tal manera que se ajusten a las características de un dispositivo Android.

Cuando finalizan las pruebas de la aplicación de interés, Test DPC genera una serie de datos los cuales representan los resultados para cada parámetro probado y se presentan de manera general en forma de gráfico. Estos datos le permiten saber al desarrollador como y en qué puntos puede mejorar su aplicación.

Al ser una aplicación para desarrolladores es una aplicación que requiere un conocimiento avanzado, ya la configuración es complicada.

Por el lado de los recursos que consume debes saber que esta aplicación gasta mucha memoria RAM y es recomendable utilizar sólo esta aplicación a la vez pues también toma mucho del procesamiento disponible.

Una vez instalada la aplicación a probar y configurada la aplicación Test DPC los usuarios abren la aplicación a probar mientras que Test DPC comienza a registrar los datos en segundo plano. Cuando se cierra la aplicación, abrimos Test DPC para revisar los indicadores que nos darán una idea del comportamiento que tuvo la aplicación durante su ejecución.

¿Cómo instalar Test DPC?

Test DPC es una aplicación que ha sido desarrollada por desarrolladores y la podemos descargar desde la Play Store de Google. Es posible que hayas adquirido un dispositivo que no trae esta tienda de aplicaciones por lo tanto tendrás que descargar e instalar manualmente la aplicación de Test DPC.

Para instalar esta aplicación en tu dispositivo Android manualmente, lo primero que debes hacer es descargar el archivo ejecutable de Test DPC o también llamado el APK de Test DPC.

¿Cómo instalar la APK de Test DPC?

Hasta la versión 7.0 de Android para instalar una aplicación desde fuera de la Play Store, bastaba con descargar el archivo APK, guardarlo en alguna carpeta del almacenamiento del dispositivo y luego ir al menú Ajustes y en la pestaña de Seguridad, buscar y activar la opción de Orígenes desconocidos. Luego solo es necesario abrir la ubicación del archivo apk y ejecutarlo, con esto la instalación se lleva a cabo.

Para aumentar la seguridad y evitar que cualquier aplicación aproveche que el usuario activó la opción de Orígenes desconocidos e instale aplicaciones malintencionadas. A partir de Android 8.0 la instalación de aplicaciones externas a la Play Store se lleva a cabo únicamente bajo la asignación de permisos a ciertas aplicaciones, las cuales son determinadas por el mismo usuario y sólo desde las cuales es posible gestionar la instalación de otras aplicaciones.

En este caso para instalar el apk de Test DPC, puedes descargar el archivo directamente a tu dispositivo usando tu navegador y luego otorgarle el permiso al navegador para instalar aplicaciones. Una vez descargado el archivo, ejecútalo para que el sistema te notifique que se requiere permiso, selecciona la opción de configuración y tilda la aplicación del navegador para otorgarle el permiso. Regresa a donde dejaste el archivo y vuelve a ejecutarlo, esta vez la instalación iniciará sin problema.

Ficha técnica de Test DPC

Test DPC es una aplicación creada para desarrolladores de aplicaciones, con ella los usuarios pueden probar una aplicación como si ya estuviera en un entorno Android real.

  • Licencia gratuita
  • Disponible solo para Android
  • Requiere conocimientos avanzados en el sistema Android
  • Requiere Android 5.0 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~4 MB
  • No disponible en español
  • Desarrollador: Sample developer

Cómo descargar Test DPC para Android

Puedes descargar Test DPC directamente a tu dispositivo Android desde la Play Store.

Si por alguna razón tu dispositivo no trae instalada esta tienda de aplicaciones, no te preocupes. Podrás descargar el archivo APK desde esta página, sólo debes buscar el botón de descarga, pinchar y listo.

Descargar Test DPC última versión

La versión más nueva de Test DPC es la 5.0.4, es una aplicación ligera y en esta versión la novedad es que ahora ya es compatible con Android 9.0.

Alternativas a Test DPC gratis

Si estás trabajando en desarrollar aplicaciones para Android y buscas cómo probar tu desarrollo, además de Test DPC puedes utilizar una aplicación llamada Android Emulator.

Esta aplicación es para instalar en un PC y te ayuda a crear el prototipo, desarrollarlo y luego probarlo directamente en la misma aplicación, es una herramienta que puedes utilizar antes de hacer las pruebas preliminares en tu dispositivo Android con Test DPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *