Descargar Telegram para Android

A pesar de que otros servicios de mensajería instantánea le han ganado terreno a Telegram, este gigante de la comunicación instantánea aún tiene mucho que ofrecer.

La velocidad a la que los usuarios se comunican es superior a otras aplicaciones, la compatibilidad es total. Ese tiempo que ha ganado en experiencia lo notamos en las mejoras que agrega a la aplicación.

La seguridad ha sido una característica distintiva de Telegram pues con su combinación de cifrados de datos sólo tú y tus contactos sabrán lo que comunican y comparten.

Descargar Gratis

Descargar Telegram gratis

Telegram es un servicio de mensajería instantánea robusto e inteligente. Los usuarios desde su lanzamiento han sido beneficiados con múltiples funciones. La aplicación es completamente gratuita y no contiene publicidad. Creada en 2013 como una aplicación disponible solo para móviles, fue ganando usuarios y con ello la funcionalidad alcanza niveles sorprendente.

Puedes instalar y utilizar Telegram desde prácticamente cualquier sistema operativo o navegador. La comunicación es global y totalmente segura con la combinación de dos tipos de cifrado de datos.

Es la aplicación más rápida de mensajería instantánea ya que utiliza su propio protocolo con una red única de centro de datos que se encuentra en muchísimos puntos del planeta.

Gracias a su compatibilidad con casi todos los sistemas operativos y plataformas, el usuario puede sincronizar, compartir, descargar y enviar mensajes, archivos y documentos desde cualquier dispositivo y recibirlo y almacenarlo en varios dispositivos a la vez.

Otro lujo que ofrece Telegram a los usuarios es el tamaño ilimitado de los archivos que se envíen desde algún chat.

Telegram sabe que algunos mensajes es mejor no perderlos nunca, por lo tanto ofrece la opción de respaldar nuestras conversaciones en la nube.

Compartir información a un número grande de personas están fácil como crear un grupo masivo de personas para que reciban la misma información de manera simultánea.

Los mensajes y videollamadas que hagas siempre serán más divertidos desde Telegram.

Para los exigentes que desconfían hasta de sus sombra, Telegram ofrece la opción de comunicarse mediante chats secretos en los cuales los mensajes son eliminados una vez leídos o tras cierto tiempo que el usuario determine.

Con todas esas características uno puede pensar en Telegram como una aplicación enredosa y complicada pero qué crees? Pues que no! Telegram mantiene un estilo simple y funcional que te encantará.

¿Cómo instalar Telegram?

Para instalar Telegram puede ser de dos formas, una simple y otra más simple.

La opción más simple es a través de la gestión de la Play Store, bastará con buscar Telegram en la barra de búsqueda, seleccionar la primera opción y seleccionar ahora la opción Instalar. Este proceso inicia y termina automáticamente, avisándonos cuando haya terminado la instalación.

La forma simple pero no tan simple es instalando Telegram de manera manual.

¿Cómo instalar la APK de Telegram?

Para instalar Telegram de la forma simple, requerimos dos cosas importantes, la primera es descargar y guardar el archivo .apk en nuestro dispositivo. La segunda cosa importante es activar la opción de Orígenes desconocidos desde la ficha Seguridad del menú Ajustes.

Cuando ya tengamos hechas esas dos cosas debemos abrir la ubicación del archivo y abrirlo, la instalación comenzará y cuando termine veremos el icono de Telegram en el menú de aplicaciones.

Ficha técnica de Telegram

Telegram es y seguirá siendo un exponente de la mensajería instantánea.

  • Licencia: gratuita, Sin publicidad
  • Disponible para Android, Windows, iOS, Mac, Windows Phone, Linux y desde la web oficial
  • Tamaño del archivo: ~23 MB
  • Disponible para Android 4.1 y superiores
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Telegram FZ-LLC.

Ventajas y desventajas de Telegram

Telegram ofrece muchas opciones para aquella que nos gusta lo sencillo y rápido, la principal ventaja de Telegram reside en esos puntos, es una aplicación que envía y recibe mensajes de manera rápida y con un riguroso sistema de cifrado.

La desventaja sobre todo ahora que su principal competidor WhatsApp le ha ganado mucho terreno, es que en Telegram no es posible enviar notas de voz, cosa que en WhatsApp sí. Otra desventaja es que no puedes poner estados.

Cómo descargar Telegram para Android

Como dijimos antes, una opción de descarga e instalación rápida de Telegram es desde la Play Store.

Si tu dispositivo no cuenta con la Play Store por el motivo que sea, no hay de qué preocuparse ya que podrás descargar la APK desde nuestra página, desde la web oficial o desde otras páginas de APKs como APK Mirror.

Descargar Telegram última versión

Telegram 4.9.1 es la versión más reciente y está optimizada para Android 8 pero funciona bien en Android 4.1 y superiores. En esta versión le permite al usuario decidir qué notificaciones quiere ver y cuando, traducirse el contenido de algunos tipos de documentos, exportar y almacenar tus chats desde distintas plataformas donde inicies sesión.

Alternativas a Telegram gratis

La aplicación que le ha estado pisando los talones a Telegram desde que se lanzó es WhatsApp y por ello es la primera que te recomendamos. Desde esta aplicación tienes prácticamente los mismos beneficios que Telegram, sin embargo los grupos no superan los miembros que permite Telegram, la compatibilidad aún no es como tan variada pues solo cuenta con la opción desde la web, la versión de escritorio para Windows y por supuesto para Android. WhatsApp es mejor por el simple hecho de que es más popular, esto significa que es más probable que tus conocidos o amigos tengan instalado WhatsApp y no Telegram.

Otra opción que también sirve como cliente de mensajería instantánea aunque está más enfocado a las videollamadas y llamadas es Skype, el cual cuenta con una versión para Android y puedes iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail y Microsoft.

Facebook Messenger, esta aplicación es muy recomendable ya que actualmente la mayoría de tus contactos seguro usan Facebook, te permite enviar y recibir mensajes de texto, audio, vídeo y archivos. También puedes hacer llamadas y videollamadas con todos tus contactos de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *