Descargar Swift Keyboard

Swift Keyboard es un aplicación que puedes instalar en tu dispositivo Android y con la cual podrás escribir todo tipo de contenidos de una manera más fácil y más rápida.

Ya no vas a tener que estar dos años escribiendo un mensaje largo, haz que el sistema operativo escriba por ti la mayoría de las veces gracias a su capacidad de autocompletar palabras que son comúnmente utilizadas por el usuario.

La ortografía es una problema importante cuando escribimos mensajes muy largos, ya que cuanto más escribimos menos cuenta nos damos de los errores de escritura que cometemos. Usualmente no hay mucho problema, sin embargo si ese mensaje es para una persona importante como nuestro jefe o alguien a quien aún no conocemos, enviar mensajes con errores de ortografía no suena que sea una buena manera de darnos a conocer.

Descargar Gratis

Descargar Swift Keyboard gratis

Con la aplicación de Swift Keyboard la lentitud para escribir mensajes o correos y los errores de ortografía son cosas del pasado.

La tecnología Swiftkey es un método de escritura para tabletas y móviles que se encuentra en cada uno de estos dispositivos y permite en primera instancia una escritura más rápida gracias a que por medio de algoritmos de inteligencia artificial aprende las palabras o frases más comunes que utiliza cierta persona al escribir para luego sugerir o autocompletar durante la escritura en general en cualquier aplicación. Es decir las palabras que aprende cuando un usuario escribe un correo electrónico seguramente estarán disponibles para ser utilizadas en una conversación cuyo contexto sea similar a los que escribimos anteriormente.

La aplicación de Swift Keyboard lleva esta tecnología más allá y la optimiza para dispositivos Android, ofreciéndonos además una interfaz más bonita ya que cuenta con suficientes temas para el teclado que hacen de la escritura en nuestro dispositivo Android una experiencia más divertida.

Con esta aplicación no solo escribirás más rápido, sino que la función de autocompletar estará disponible también para emoticonos y compatibilidad con más de 60 idiomas.

Con las opciones de personalización, podrás cambiar el tema general del teclado que aparece en pantalla, el color de las teclas, el tamaño de las teclas, dividir para poder escribir con la dos manos más rápidamente.

Aparte del soporte para múltiples lenguajes puedes acceder a una opción en la cual puedes escribir utilizando hasta tres idiomas distintos, sin importar qué idiomas sean la tecnología de autocompletar seguirá funcionando. Esto es muy útil sobre todo si eres una persona cosmopolita y tienes amigos cuyos idiomas son diferentes, podrás mantener una conversación con cada uno de ellos sin necesidad de tener que cambiar el idioma del teclado varias veces durante las conversaciones, con cada uno de nuestros amigos.    

¿Cómo instalar Swift Keyboard?

Buenas noticias para los usuarios de dispositivos Android convencionales o de sistema Android clásico precargado con todas las aplicaciones de Google, pues esta aplicación se encuentra disponible desde la Google Play Store y por lo tanto es posible descargar e instalar la aplicación directamente desde esta tienda de aplicaciones sin problemas.

Es posible que tu Android cuente con sistemas Android adaptados, es decir que no suelen contar con las aplicaciones típicas de Google, entre ellas la de la Google Play Store. Si este es el caso será necesario instalar la aplicación manualmente a través de su archivo APK. Continua leyendo la siguiente sección y enterate de todos los detalles para instalar Swift Keyboard desde el archivo con extensión .apk.

¿Cómo instalar la APK de Swift Keyboard?

Instalar una aplicación desde su APK se necesitan hacer 3 cosas:

  • Descargar y guardar el archivo en el dispositivo Android donde lo queremos instalar
  • Revisar la configuración de Orígenes desconocidos o dar permiso a la fuente de donde descargamos el archivo para instalar la aplicación.
  • Ejecutar el archivo APK para que se lleve a cabo la instalación.

En cuanto a la descarga, en equipos Android 8.0 o superiores te recomendamos hacer la descarga directamente en tu dispositivo Android usando el navegador de tu preferencia, ya que así será más fácil solo darle los permisos al navegador para poder instalar archivos APK descargados.

En el caso de Android menor a 8.0, activa la casilla de Orígenes desconocidos desde el menú Ajustes, pestaña Seguridad y aquí busca la opción de Orígenes desconocidos y actívala. Para darle los permisos al navegador y poder instalar el archivo APK en Android 8 o mayor, abre el menú Ajustes, pestaña aplicaciones y busca la aplicación del navegador con el que descargaste el archivo, selecciónala y en permisos, activa la opción de Instalar aplicaciones.

Cuando se haya descargado el archivo y configurado al sistema para aceptar la instalación desde fuentes externas, en ambos casos, dirígete a la ubicación del archivo y ábrelo para que la instalación se inicie.

Ficha técnica de Swift Keyboard

La mejor aplicación para tu teclado, personalizada y además con interfaz modificable y más alegre es Swift Keyboard.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android e iOS
  • Algunas características solo están disponibles en Android 4.3 y versiones superiores
  • Tamaño de archivo APK: ~34 MB
  • Disponible en más de 60 idiomas
  • Permite el uso simultáneo de 3 idiomas
  • Desarrollador: Swiftkey

Ventajas y desventajas de Swift Keyboard

Entre las ventajas de esta aplicación resalta la de escribir en tres idiomas distintos con facilidad, la personalización del teclado y la facilidad para introducir emoticonos, además si se utiliza en dispositivos de pantalla más grande como tabletas, el teclado puede dividirse en dos e incluso separar el teclado alfabético y el numérico.

Es muy difícil verle una desventaja a una aplicación como Swift Keyboard pues al parecer no la tiene, los usuarios se muestran satisfechos, sus actualizaciones incorporan nuevos temas y nuevos idiomas, no es una aplicación pesada, por lo tanto parece ser que no es posible definir cual sería una desventaja de esta aplicación.

Cómo descargar Swift Keyboard para Android

Puedes descargar Swift Keyboard desde la Play Store y también desde nuestra página 100 %  gratis y sin virus. Descarga el archivo APK e instala manualmente.

Descargar Swift Keyboard última versión

La versión más reciente de Swift Keyboard es la 7.1.6.25, pesa casi 34 MB y en esta nueva versión incluye una nueva versión de español, español México, además sus desarrolladores dicen que se mejoró la calidad de algunos idiomas en inglés así como la corrección en cuanto a los emoticones. Esta versión ha sido optimizada para Android 9.0 pero es compatible con Android 5.0 y versiones posteriores.

Alternativas a Swift Keyboard gratis para Android

Como bien dijimos arriba, Swift Keyboard es difícil encontrarle un pero, sin embargo si no te algo no te ha gustado debes saber que existen otras opciones, algunas enfocadas más a la parte divertida de los emojis o un poco más serios y con el respaldo de grandes desarrolladores.

La primera alternativa para los amantes de escribir con emojis o gifs es Teclado TouchPal, este teclado es un teclado divertido pero también multilingüe e inteligente. Go Teclado Lite, es un teclado ligero pero que también está lleno de color y diversión con sus más de 800 emojis.

Gboard, en un sistema operativo de Google no podía faltar su propia aplicación para teclado inteligente, para muchos esta aplicación es la principal competencia de Swift Keyboard pues cuenta con muchas funciones similares y más. Conn Gboard podrás escribir a través de gestos en el teclado, la opción de escritura a mano, traductor, escritura multilingüe, centenas de idiomas con sus variantes además permite la escritura a través del dictado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *