Descargar SoundCloud

Las aplicaciones de reproducción multimedia vía streaming son muchas y puedes encontrar algunas más completas que otras. Ya sea por ofrecer las letras de canciones mientras escuchas, por presentar exclusivas, por permitir saltar canciones, por la cantidad de beneficios si son la versión gratuita o la versión premium… todas tienen algo interesante que aportar.

SoundCloud es todo lo anterior a la vez, es gratis pero parece premium, descargas y subes música, presenta exclusivas y mantienen los clásicos. Actualmente sigue siendo gratuita y solo necesitas registrarte para comenzar a escuchar todo su contenido, que  valga decirlo, no es poco. No esperes más, regístrate, descarga la aplicación y lleva toda la música contigo.

Descargar Gratis

Descargar SoundCloud gratis

SoundCloud es una aplicación que le permite a sus usuarios-socios comparten, escuchan, suben y descargan su música. No importa si eres famoso o no, con SoundCloud siempre tendrás la oportunidad de mostrarle al mundo lo que sabes musicalmente hablando.

SoundCloud es como una gran red social para artistas de la música de todos los géneros y regiones del mundo. La música del momento no es la que escuchas todos los días en tu trabajo o en las fiestas, la música del momento es la que más usuarios de SoundCloud cautiva, comentan y le dan like.

Si lo que buscas es música diferente y darle con ello mayor apertura y oportunidades a nuevos grupos, músicos y cantantes de todo el mundo.

No dejes ir la oportunidad para que el mundo conozca tu talento, sube a SoundCloud tu más reciente cover, tu mejor melodía,  canción o tu interpretación más sentida.

Es posible que no siempre andes con humor de descubrir buenas o malas sorpresas musicales, así que no te preocupes con SoundCloud no todo son novedades, busca y escucha a tu artista, grupo, género musical favorito o crea tu propia lista de reproducción.

También puedes escuchar las recomendaciones de tus amigos dentro de esta red o sus playlists.

Otras aplicaciones te limitan al navegar cuando no adquieres una cuenta premium, sin embargo con SoundCloud adelanta, pausa y regresa cuantas veces quieras sin problema.

Además de todas las características anteriores, SoundCloud ha ganado muchos usuarios debido a que de manera similar a que en Twitter los seguidores comentan o reaccionan a estados, en Facebook los amigos o seguidores reaccionan a publicaciones, en SoundCloud los usuarios comentan, reaccionan, comparten y descargan sonidos. ¿No es maravilloso?

SoundCloud es una aplicación tipo red social que consta de un reproductor en el que el usuario puede ver la formas de onda de lo que está escuchando.

Como cualquier otra red social los usuarios deben hacerse de una cuenta, crear y editar su perfil, pueden seguir a otros usuarios los cuales pueden ser famosos o no tanto, no importa si lo que buscas es seguir a los artistas más famosos que se encuentran en esta red o buscas abrirte paso en el mundo de la música, la cosa es compartir y compartir la música de todos para todos. Esta aplicación es muy útil para aquellos que producen música y para los que quieren algo nuevo siempre.

Sé libre y contribuye a que artistas que están iniciando su carrera ganen confianza con tus likes y comentarios.   

¿Cómo instalar SoundCloud?

Los usuarios de dispositivos Android que cuentan con la tienda de aplicaciones de Google, Play Store la tienen fácil pues SoundCloud se encuentra disponible desde esta tienta. Solo ubica la barra de búsqueda y presiona Instalar, espera un momento a que se descargue e instale, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet es el tiempo que le tomará completar la instalación.

Si eres del otro grupo de usuarios de Android que no cuenta con la Play Store no hay problema, descarga desde nuestra página el archivo .apk para que lo instales manualmente en tu dispositivo Android.

¿Cómo instalar la APK de SoundCloud?

Como lo mencionamos antes si no cuentas con la tienda de aplicaciones oficial de Google, no te preocupes, descarga desde nuestra página el archivo .apk de SoundCloud y sigue estas simples instrucciones para instalar la aplicación por tu cuenta.

Primero descarga y guarda en tu dispositivo Android el archivo .apk o la APK. Luego configura las opciones de seguridad de tu dispositivo desde el menú Ajustes→ Seguridad→ Orígenes desconocidos y activa la casilla para que puedas instalar archivos APK.

Tras tener los dos pasos anteriores completados, dirígete a la carpeta donde guardaste el archivo y ejecutalo. Tras ejecutar, la aplicación puede preguntar por algun permiso o característica que desees agregar, seleccionamos acepto y dejamos que la instalación termine, debemos ver el icono naranja característico de SoundCloud en el menú de aplicaciones, lo cual indica que la instalación fue llevada a cabo de manera exitosa.

Ficha técnica de SoundCloud

Atrévete a descubrir nuevas fronteras en el mundo de la música con SoundCloud.

  • Licencia: gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para todos los sistemas operativos, ya sea desde la aplicación para el escritorio o desde la web
  • Disponible para sistema Android a partir de la versión 4.4.
  • Tamaño del archivo: ~22 MB
  • Disponible en varios idiomas, incluido el español
  • Brinda soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: SoundCloud

Ventajas y desventajas de SoundCloud

Entre las ventajas de SoundCloud podemos decir que es gratis, permite escuchar, guardar, crear playlists, subir y compartir archivos de sonido. La desventaja es que mucha de la música disponible en esta red social es de artistas no reconocidos.

Cómo descargar SoundCloud para Android

Para el caso de los usuarios de Android con la Play Store, podrán descargar desde esta tienda la aplicación de SoundCloud. Si no cuentas con esta tienda podrás descargar SoundCloud desde nuestra página, el sitio oficial de SoundCloud, APK mirror o desde tiendas alternativas para Android como Aptoide.

Descargar SoundCloud última versión

SoundCloud 2018.09.25 es la versión más reciente disponible para Android y en esta versión es posible que el usuario comente o reaccione durante la reproducción y que este comentario o reacción permanezca.

Alternativas a SoundCloud gratis

Si lo que buscamos es escuchar música en streaming pero queremos más de la música de artistas populares o consolidados Spotify es nuestra mejor opción, pues podemos crear y compartir nuestras playlist con usuarios de la aplicación alrededor del mundo.

Deezer para Android es otra excelente opción para escuchar tu música favorita en streaming desde tu dispositivo Android. Tanto como Spotify como Deezer son gratuitas y contienen publicidad cada cierto número de canciones reproducidas, sin embargo es posible acceder a una cuenta premium para eliminar la publicidad siempre y cuando el usuario pague una cuota mensual.

Finalmente si lo que buscas es que tus seguidores vean y comenten o compartan tu trabajo musical puedes crear una cuenta de YouTube y subir videos donde estés interpretando o tocando una canción ya sea propia o un cover, desde esta plataforma te miran porque te miran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *