Descargar Snapchat para Android

El tiempo de las fotos aburridas ya se terminó con Snapchat. Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que deja de lado las conversaciones planas.

Comunícate con tus amigos, comparte tus fotos, estados y videos individualmente o en grupo.

Lo emocionante de esta aplicación y la causa de su éxito reside en el tiempo en el que los mensajes están disponibles para los receptores, haciendo de Snapchat una aplicación excitante y divertida.

Descargar Gratis

Descargar Snapchat gratis

Snapchat se ha convertido en la red social y mensajero instantáneo predilecto de los adolescentes, niños y (¡sí!), la mayoría de los famosos millennials.

No era para menos, ya que mantiene la atención en la aplicación de manera que siempre deben de estar al pendiente para leer los mensajes antes de que se eliminen (en 10 segundos!!). Esta aplicación permite que los usuarios se diviertan al enviar y recibir fotos de primera toma pero con opción a utilizar alguna de sus muchas máscaras virtuales o de realidad aumentada, añadir stickers y por supuesto texto. Generalmente los jóvenes usuarios la utilizan para generar fotos divertidas de momentos que no con todo el mundo se pueden compartir, este es otro punto interesante pues al ser fotos y mensajes poco perfectos o demasiado graciosos significa que solo se utiliza Snapchat con los amigos de máxima confianza.

Si eres de los que no les gustan los mensajes cadena o masivos Snapchat es perfecto pues al ser tan efímeros los mensajes o fotos y el contenido en general es breve asegurando que solo sean vistos por quien nos interesa.

A menos que el usuario lo permita lo más que un mensaje o una foto puede permanecer en la red son 24 horas, luego de eso se eliminan. Además nuestras pueden ser más divertidas si utilizamos los distintos filtros con los que cuenta esta aplicación, los cuales son además dependientes de tu ubicación por lo que siempre serán distintos y acorde a tu estado.

En cuanto a la privacidad te encantará saber que ningún contenido se almacena como ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram y por si fuera poco incorpora la tecnología de cifrado de datos, por lo tanto aun y cuando tus mensajes duren las 24 horas, puedes estar tranquilo sabiendo que sólo tú y tu contacto pueden verlos.

Otra de sus características y razón por la cual lo puede instalar cualquier usuario es que a diferencia de WhatsApp, que también es una aplicación de mensajería instantánea, es que no requieres de tener un número de teléfono móvil para asociar tu cuenta.

De lado del almacenamiento, resulta que Snapchat es muy ligero por lo tanto enviar y recibir mensajes de texto, imágenes o vídeo no requiere un consumo excesivo de espacio en tu dispositivo.

Por si fuera poco Snapchat permite realizar videollamadas, razón de más para amar que no requiera una tarjeta SIM, ya que podrás hablar con tus contactos desde cualquier dispositivo, porque además Snapchat está disponible para tu PC o tableta.

Finalmente y no menos importante te diremos que Snapchat es una aplicación gratuita y sin publicidad.

Si todo lo anterior no te ha picado la curiosidad no sabemos qué más haría que pruebes Snapchat como lo está haciendo todo el mundo.

¿Cómo instalar Snapchat?

Snapchat se encuentra disponible y sin costo en la Play Store. Si tu dispositivo cuenta con esta popular tienda de aplicaciones no esperes más, busca Snapchat y selecciona la opción Instalar.

Si no cuentas con la Play Store en tu dispositivo móvil o tableta no te preocupes, lo vemos resuelto por ti, solo descarga desde nuestra página el archivo .apk y en la siguiente sección te diremos cómo lo puedes instalar aún sin la ayuda de la Play Store.

¿Cómo instalar la APK de Snapchat?

Lo primero que debemos hacer es descargar el archivo APK y almacenarlo en el dispositivo donde lo queremos instalar, ya sea descargándolo directamente al dispositivo o en nuestra computadora y luego transfiriendo el archivo al dispositivo de interés.

Una vez que hemos descargado el archivo APK,  debemos modificar una de las opciones de seguridad del sistema. Para esto abrimos Ajustes, luego Seguridad y en este apartado activamos la opción de Orígenes desconocidos. Con ello nos aseguramos que podremos instalar desde un archivo con extensión .apk.

Ahora si, solo resta ir a la ubicación del archivo y abrirlo, la instalación iniciará automáticamente, esperamos a que aparezca el icono de Snapchat y listo, lo habremos instalado en nuestro dispositivo Android.

Ficha técnica de Snapchat

Snapchat, simple, fugaz pero diferente y emocionante.

  • Licencia: gratuita
  • Envía mensajes de texto, imagen, vídeo y realiza videollamadas desde esta aplicación.
  • Disponible para Android, Mac e iOS.
  • Disponible en español.
  • Tamaño aproximado: 78 MB.
  • Disponible para dispositivos Android 4.4 y superiores.
  • Desarrollador: Snap Inc.

Ventajas y desventajas de Snapchat

La principal ventaja es la privacidad que brinda a los usuarios ya que además de su cifrado de mensajes de punto a punto, el hecho de que los mensajes se eliminan después de 10 segundos y tus estados en cierto tiempo no mayor a 24 horas, reduce la posibilidad de que sean utilizado por otras fuentes o personas con fines maliciosos.

Sin embargo las desventajas surgen cuando lo que necesitas es mantener información duradera o totalmente abierta, aunque como dicen las películas un gran poder requiere una gran responsabilidad y dado el exceso de privacidad ésta red social se presta para compartir fotos y videos malintencionados o contenido para adultos entre menores de edad.

Además con la llegada de otras aplicaciones similares Snapchat ha dejado de tener usuarios o por lo menos usuarios mayores de edad, por lo que seguramente no encontrarás a tanta gente como las que puedes encontrar y contactar con otras redes.

Cómo descargar Snapchat para Android

Como ya te mencionamos antes puedes descargar la aplicación de Snapchat directamente desde la Play Store o descargando el archivo .apk desde nuestro portal o su página web oficial.

Descargar Snapchat última versión

La versión más reciente es la 10.43 y cuanta ya con varias actualizaciones que aumentan el número de Snapples. La última actualización está optimizada para Android 8.0 y fue liberada en la segunda semana de octubre del 2018.

Alternativas a Snapchat gratis

Snapchat ha perdido seguidores que sean mayores de edad debido a las restricciones temporales para compartir imágenes o videos, es decir en el mundo de los adultos la fugacidad no es del todo bien aceptada, además los usuarios quieren presumir sus fotos en otras redes sociales sin problemas de disponibilidad temporal, si este es tu caso MSQRD, te gustará pues además de los filtros y animaciones disponibles en la aplicación, podrás compartirlos en redes sociales como Facebook.

Una de las aplicaciones favoritas por la mayoría de los adolescentes que conozco es BOO!, esta aplicación cuenta con filtros temáticos, puedes crear todo tipo de fotos súper artísticas y divertidas, actualmente su número de usuarios crece y crece ya que al igual que Snapchat es una aplicación gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *