Descargar Shazam

¿Te ha pasado que vas por una plaza o una tienda y suena una canción que te gusta su melodía pero que no sabes qué artista o qué grupo la canta?

¿Te gustaría saber cuales son las canciones que oyen a tus artistas favoritos?

¿Te gusta cantar todas las canciones pero no siempre te sabes toda la letra?

Shazam es la aplicación perfecta para identificar lo que esté sonando y mostrarnos la letra al momento.

Con Shazam tendrás tu acceso a un karaoke portable ahora imagina que estás con tus amigos y quieres improvisar un karaoke pero no  se saben la letra de alguna canción…

No hay problema: saca tu smartphone, abre Shazam y no pares de cantar.

Descargar Gratis

Descargar Shazam gratis

Creada en 2009 y tras 9 años en el mercado, Shazam es una de las aplicaciones más populares y por consiguiente cuenta con un gran número de descargas principalmente en smartphones.

En esencia es una aplicación que utiliza el micrófono que tienen la mayoría de los dispositivos para “escuchar” un fragmento de una canción, mandarla hasta el servidor donde existe una base de datos con millones de canciones, allí compara hasta que encuentra alguna coincidencia, regresándole al usuario toda la información disponible sobre esa canción, entre esa información podremos encontrar datos  como, Nombre de la canción, nombre del artista que la canta, autor, álbum al que pertenece, links para comprar la canción desde Google Music o la Apple Music, ver el video desde YouTube y el link para reproducirla desde Spotify.

Además de toda esa información, Shazam muestra si está disponible, la letra de la canción.

Como parte de las ventajas de la aplicación también es posible previsualizar canciones que sean similares o relacionadas a la canción que buscamos, Shazam también nos muestra cuáles son las canciones más escuchadas por regiones o países y si tenemos Shazam asociado a Twitter o Facebook, la aplicación nos dirá cuales son las canciones que más han sido buscadas o escuchadas por nuestros amigos.

También gracias a su asociación con Twitter, Facebook, Pinterest, WhatsApp, etc., podrás compartir y ver lo que tus amigos buscan en Shazam.

Si cuentas con un reloj  inteligente podrás realizar búsquedas y ver algunos datos en tu Android Wear o tu Apple Watch.

Como siempre pasa, el servicio más completo  es el más utilizado y esto lo ha entendido bien Shazam, pues no solo identifica el sonido de las canciones, ahora con Shazam puedes hacer reconocimiento visual para saber todo acerca de pósteres oficiales, portadas de libros o revistas donde veas el icono de Shazam o un código QR.

Shazam cuenta con dos tipos de licencia, una libre la cual contiene publicidad y una versión de paga llamada Shazam Encore, con esta versión el usuario se olvida de la publicidad.

¿Cómo instalar Shazam?

Si tu dispositivo Android cuenta con la Play Store, instalar Shazam es muy simple, solo abre la tienda de aplicaciones y en la barra de búsqueda escribe Shazam y listo, selecciona la primera opción y pincha donde dice Instalar. Desde esta opción de instalación, la aplicación se descarga e instala automáticamente.

Si tu dispositivo Android no cuenta con la Play Store no te preocupes aquí te decimos cómo instalar Shazam de una manera alternativa, esto es, descargando e instalando Shazam desde el archivo APK.

En ambos casos una vez instalado la aplicación te pedirá que inicies sesión, podrás hacerlo con tu cuenta de Facebook o de Google.

¿Cómo instalar la APK de Shazam?

Lo primero que hay que hacer es descargar y guardar el archivo .apk o la APK de Shazam desde una fuente confiable, justo como nuestra página. Pincha el enlace de descarga y guarda el archivo en la memoria de tu dispositivo, ya sea en el almacenamiento interno o el externo.

Una vez descargado y almacenado en el dispositivo, es necesario asegurarnos que el sistema nos permitirá instalar la APK, para esto vamos al menú Ajustes y buscamos el submenú Seguridad y dentro de éste nos desplazamos hasta encontrar la opción Orígenes desconocidos, una vez aquí solo debemos activar la casilla y listo.

Ahora debemos buscar y abrir la ubicación donde guardamos el archivo y lo seleccionamos, al seleccionarlo la instalación se iniciará automáticamente. Cuando el proceso termine veremos el icono de Shazam en el menú de aplicaciones.

Ficha técnica de Shazam

Shazam, una nueva forma de encontrar y descubrir la música.

  • Licencia: Libre, incluye publicidad con opción a una licencia de paga para eliminar la publicidad
  • Disponible para Android, iOS y Mac
  • Tamaño de la aplicación: ~14 MB
  • Disponible en los idiomas más populares, incluye español
  • Desarrollador: Apple

Ventajas y desventajas de Shazam

La principal ventaja de utilizar Shazam además de ser gratuita, es que desde esta aplicación puedes saber lo más actual y relevante de una canción, claro, siempre y cuando ésta forme parte de su base de datos.

Las desventajas es que utiliza nuestra información para que la publicidad que nos llegue sea de acuerdo a nuestras preferencias, lugares que visitamos y búsquedas. Porque sí Shazam sabe nuestra ubicación.

Lo malo entre lo bueno es que Shazam lo indica en las políticas de su uso, así que sobre aviso no hay engaños. Otra desventaja es que solo reconoce música que se reproduce desde otra fuente, es decir no puedes cantar o tararear esa canción que traes en tu cabeza y que no sabes cómo se llama.

Cómo descargar Shazam para Android

Shazam es tan famoso que puedes descargar la aplicación directamente desde la Play Store, o si tu dispositivo no cuenta con la Play Store lo obtendrás descargando el archivo .apk desde nuestro portal, 100% libre de virus y completamente gratis.

Descargar Shazam última versión

La versión más reciente es la 9.4.1, y la actualización se encuentra disponible para la versión de Android 5 y superiores.

Sin embargo, está optimizada para la versión 9 de Android, lo cual permite un inicio de la aplicación más veloz, también permite que el sistema apague la aplicación cuando no esté en uso, por lo que la duración de la batería se mantiene. Además desde las más recientes actualizaciones con Shazam ya puedes ver la letra de las canciones en tiempo real.

Alternativas a Shazam gratis

Una aplicación que es muy similar a Shazam y que en lo personal me gusta mucho es MusicXmatch, funciona tanto para identificar una canción de reproducción externa e interna, se acopla perfecto a lo que escuchamos en cualquier aplicación de música ya sea el reproductor propio del móvil o desde Spotify por ejemplo, por ser gratis contiene publicidad pero es aceptable y no perjudica la reproducción.

Una aplicación que es un súper combo es SoundHound, esta aplicación hace prácticamente lo mismo que Shazam, sin embargo con ella sí podrás descubrir una canción simplemente tarareando o cantando esa estrofilla que te sabes, además también es un reproductor y la información que te brinda sobre artistas o grupos es súper completa. No por nada SoundHound ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones de reconocimiento de canciones y melodías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *