Descargar Share Link File Transfer

Todos hemos requerido transferir archivos entre nuestro móvil o tableta y la PC, normalmente debido a que muchas veces resulta más cómodo descargar archivos, música o videos a la PC y luego desde allí pasarlos al móvil.

Sin embargo la transferencia de archivos tradicional requiere un cable o que ambos dispositivos cuenten con sistema de Bluetooth, lo cual no siempre es posible y en el caso del cable, éste suele tener problemas de conexión lo que puede significar un retraso o interrupción de la transferencia de archivos, sobre todo si nos archivos son de gran tamaño.

Share Link File Transfer, es una aplicación que nos ayudará a transferir archivos desde la PC a un dispositivo Android y viceversa a través de una conexión WiFi.

Descargar Gratis

Descargar Share Link File Transfer gratis

Share Link File Transfer es una aplicación que permite la transferencia directa de archivos entre dispositivos Android y entre dispositivos Android y la PC a través de una conexión WiFi.

Esta aplicación permite transferir archivos de cualquier tamaño a una velocidad aún más rápida que utilizando una conexión Bluetooth.

Anteriormente esta aplicación estaba disponible en la Google Play Store, sin embargo actualmente no es posible encontrarla en esta tienda.

A pesar de lo anterior, los usuarios aún utilizan esta útil aplicación descargándola por su cuenta ya que ha demostrado ser muy fácil de manejar y eficaz.

La sincronización es muy sencilla pues bastará con que tanto la PC y el dispositivo Android tengan instalada la aplicación respectiva y estar conectados a una misma red WiFi, ojo, no requiera conexión a internet, solo WiFi.

El envió de archivos se da en ambas direcciones, de la PC a Android y de Android a PC, para el primer caso es necesario abrir primero la aplicación en la PC y agregar o arrastrar hacia la ventana principal los archivos que queremos compartir o enviar al dispositivo Android. Hecho esto, abrimos la aplicación en Android y aceptamos la conexión por parte de la PC. Para transferir archivos de Android a PC, ahora debemos abrir la aplicación en el dispositivo Android y agregar uno a uno los archivos a transferir, cuando tengamos todos los archivos listos, seleccionamos la opción de enviar y abrimos ahora la aplicación en la PC y  la conexión que solicita Android.

La transferencia puede ser tan rápida como lo permitan las características del router que utilicemos para la red WiFi.

Los archivos a transferir pueden ser documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, etc. Recuerda que no hay límite en el tamaño de los archivos. Algunos usuarios han llegado a comentar que pueden enviar archivos hasta dos veces más rápido que por otra conexión ya sea Bluetooth o por el clásico cable USB.

No esperes más y tú también liberate de los cables y comienza a compartir esos archivos que siempre haz querido.

¿Cómo instalar Share Link File Transfer?

Como ya te comentamos antes esta aplicación ya no se encuentra en la Google Play Store, por lo tanto será necesario descargar el ar vivo .apk e instalar manualmente.

Si quieres evitarte la fatiga de instalar la aplicación por tu cuenta y cuentas con la tienda alternativa Aptoide, puedes buscarla en esta tienda y descargar e instalar desde allí.

Para instalar manualmente Share Link File Transfer sigue leyendo para que sepas todos los detalles.

¿Cómo instalar la APK de Share Link File Transfer?

Todas las aplicaciones para Android tienen una extensión de archivo .apk, que es el homólogo de los archivos .exe para PC. Sin embargo como la mayoría de las aplicaciones suelen bajarse desde tiendas de aplicaciones predeterminadas, generalmente pocos saben cómo descargar e instalar aplicaciones desde la APK.

Hasta los dispositivos Android 7.0 o menores era posible descargar el archivo APK desde cualquier otro dispositivo como la PC luego guardarlo en el dispositivo donde se instalaría, sin embargo a partir de Android 8.0 o superiores es recomendable hacer la descarga directamente al dispositivo Android donde se instalará usando el navegador, pues los permisos para instalar aplicaciones externas a la Play Store en estas versiones de Android se aplican de manera distinta a las versiones anteriores.

Para activar los permisos en dispositivos con Android 7.0 o menores, debemos hacer lo siguiente: en el menú Ajustes, pestaña Seguridad, buscar la opción de Orígenes desconocidos y activarla.

En Android 8.0 o mayor, los permisos se le otorgan al navegador para poder instalar el archivo APK, para esto abre el menú Ajustes, pestaña aplicaciones y busca el navegador con el que descargaste el archivo, en permisos, activa la opción de Instalar aplicaciones.

Cuando se dan los permisos, ahora sí basta con abrir la ubicación de la aplicación y ejecutarla.

Ficha técnica de Share Link File Transfer

Transfiere de manera más rápida y sencilla todo clase de archivos desde tu Android a la PC y viceversa con Share Link File Transfer.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Windows XP, Vista, 7, 8 y 10
  • Disponible para Android 6.0 y superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~24 MB
  • Desarrollador: Asus Amax Key

Ventajas y desventajas de Share Link File Transfer

Transferir archivos a una velocidad superior y ahorrar tiempo son las principales ventajas de utilizar esta aplicación, además es muy sencilla de utilizar y la transferencia es en ambas direcciones entre la PC y el dispositivo Android, pudiendo ser cualquier archivo y tamaño lo que se transfiere.

Sin embargo es necesario contar con un router que ofrezca conexión a una velocidad aceptable y con conexión constante. Una desventaja que desanima a varios usuarios es que se encuentra solo en idioma inglés.

Cómo descargar Share Link File Transfer para Android

Descarga desde nuestra página el archivo APK, en la secciones anteriores tienes todo los detalles de cómo instalar y la disponibilidad de la aplicación.

Descargar Share Link File Transfer última versión

Share Link File Transfer 1.7. 0. 53 es la última versión lanzada por el desarrollador desde 2017 para Android, sin embargo es compatible con versiones más recientes de Android. De hecho en esta versión esa fue la novedad que es compatible con todas las versiones de Android superiores a Marshmallow o 6.0.

Alternativas a Share Link File Transfer gratis para Android

Sabemos que existen otros medios de comunicación que puedes emplear como el clásico cable o vía Bluetooth, sin embargo al utilizar comunicación wireless siempre será más rápido y cómodo para los usuarios. Si buscas una aplicación similar a la que te hemos descrito aquí pero que sí esté disponible en la Play Store, WiFi File Transfer, esta aplicación ha gustado mucho ya que bastará con tenerla instalada solo en el dispositivo Android ya que para la transferencia de archivos se utiliza un dominio que la misma aplicación proporciona y al cual accedemos desde el navegador, sin embargo esta aplicación requiere a la vez un explorador de archivos que utilice el protocolo FTP, así como instalar un cliente FTP en el explorador.

Otro favorito y que sí está en la Play Store es AirDroid: Acceso remoto, esta aplicación al igual que la anterior requiere que tengamos instalado en nuestro dispositivo Android y la PC. Para muchos la mejor opción pues no solo permite la transferencia de archivos sino que actúa como una aplicación espejo y podremos tener acceso a algunas aplicaciones e incluso llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *