Descargar Samsung Notes para Android

Seguramente te has encontrado en una situación en la que necesitaste rápidamente tomar nota de algún evento, una dirección, un recordatorio, mostrar gráficamente una idea o simplemente dibujar trazos que surgen en tu cabeza.

Justo cuando necesitas ese lápiz y papel que te ayudarán con toda esa información, pierdes la oportunidad por no tener las herramientas a la mano y terminas por confiar en tu “memoria fotográfica”, que no es para nada buena.

Finalmente lo único que te queda es poder recordarlo más tarde o esperar a que ese momento de inspiración vuelva a surgir. Pues en esta ocasión te presentamos Samsung Notes, la aplicación que te ofrece la facilidad de tener a tu alcance y de forma práctica esas herramientas justo en el momento que lo necesites.

Si eres de los que cuenta con dispositivos Samsung Galaxy… amarás esta aplicación.

Descargar Gratis

Descargar Samsung Notes gratis para Android

Samsung Notes es una aplicación original de Samsung que fue desarrollada y pensada  para su comunidad con la finalidad de crear una interfaz que le diera un sello característico a esta línea de dispositivos. De hecho los equipos para los que se diseñó cuentan un lápiz táctil para hacer uso de ella y sacar el mayor provecho.

Pero si eres de los que no cuenta con uno de ellos, no te preocupes, de igual forma puedes gozar de esta aplicación a tu manera y aquí de diremos como. Esta aplicación cuenta con un amplio repertorio de funciones para crear y compartir elementos de texto, escritura, dibujo, imágenes y hasta sonido.

Es ideal para una persona que transita por el mundo de los negocios o para un artista del dibujo apasionado que guste de plasmar sus ideas a cada momento. En Samsung Notes puedes jugar y experimentar con diferentes aspectos, como elegir una variedad de tonos dentro de la paleta de colores, ajustar el tamaño en la punta del lápiz o pincel, estilizar trazos y figuras, seleccionar diferentes fuentes y estilos de escritura, o editar imágenes, por mencionar solo algunas de las cientos de funciones que contiene.

Esta aplicación tiene un manejo dinámico, intuitivo y es bastante fácil adaptarte a la variedad de funciones por ser una herramienta muy versátil.

También tiene la opción de crear distintas carpetas para ordenar la información que vayas almacenando, bloquear notas para tu privacidad y la posibilidad de compartir y presumir a través de una red exclusiva de usuarios Samsung, llamada PENUP, todas tus obras artísticas que seguro les encantará.

Cómo instalar Samsung Notes para Android

Para los que gocen con equipos de la línea Samsung lo único que deberán hacer es descargar la aplicación dentro de la Play Store y se instalará automáticamente. Para aquellos que no dispongan con dispositivos de esa marca, deberán ejecutar el archivo Apk, que se puede obtener a través de app store alternas como Apk Mirror o Uptodown.

Es posible que aparezca un mensaje donde se advierte el posible peligro para la instalación de archivos Apk externos a tiendas oficiales. Pero no te preocupes a través de las tiendas mencionadas anteriormente es bastante seguro.

Cómo instalar la APK de Samsung Notes para Android

Por ser una aplicación fuera del dominio de la Play Store para aquellos que no dispongan de un equipo Samsung, es necesario hacerse del archivo Apk de manera manual a través de otras plataformas app store y ejecutarlo en su dispositivo una vez descargado.  

Recuerden que deberán permitir la instalación de archivos Apk no oficiales activando la opción de “Orígenes desconocidos” que se encuentra en el apartado de seguridad dentro de la sección de ajustes en nuestros equipos Android.

En dispositivos Android más recientes se sigue la misma ruta a diferencia de que tendrás que permitir la descarga e instalación de cada aplicación de manera específica para cada uno de los programas que deseen ejecutar el archivo.

Ficha técnica de Samsung Notes para Android

  • Tamaño: 26.51 MB
  • Disponible para Android
  • Requiere Android 5.0 o superior
  • Licencia: Gratis
  • Idiomas: Disponible en 40 idiomas
  • Aplicación: APK
  • Desarrollado por: Samsung Electronics Co, Ltd.

Ventajas  y desventajas de Samsung Notes para Android   

Una de las ventajas en esta herramienta se presenta  para aquellos que cuentan con dispositivos Samsung y su accesorio de lápiz táctil que viene en conjunto con algunos equipos, ya que permite una mayor comodidad en el uso.

Una de las desventajas es que solo se encuentra disponible a partir de Android 5 y aunque existen versiones anteriores, la app store solo te muestra hasta la versión 2.0.

Aunque puede ser utilizado con los dedos, la sensibilidad de usar un lápiz táctil es mucho mejor a la hora de realizar dibujos con mayor detalle o para querer ser más estético en la escritura.

Desafortunadamente ha habido cierto descontento entre los usuarios de Samsung Notes debido a una nueva actualización en la aplicación, ya que en distintas plataformas han expresado su disgusto por la pérdida de notas y documentos dentro de la aplicación. Problemas que esperemos se resuelvan pronto.

Cómo descargar Samsung Notes para Android

Si no cuentas con un dispositivo Samsung, desafortunadamente no encontrarás esta aplicación dentro de la Play Store. Esto es debido a que inicialmente fue una herramienta diseñada para equipos Galaxy.

Pero si aún deseas obtener la aplicación puedes hacer uso de otras plataformas app store como lo son Uptodown o APK mirror.

Para aquellos que cuenten con equipos Samsung, pueden obtenerla escribiendo el nombre de la aplicación directamente desde la barra de búsqueda de la Play Store y proceder con la descarga.

Descargar Samsung Notes última versión para Android

Hasta ahora la última versión es la 3.0.01.18 y se encuentra disponible para su descarga directo de la Play store para usuarios con dispositivos Samsung.

Para cualquier otro equipo que cuente con sistema operativo Android, se puede adquirir a través de otras plataformas app store como Uptodown.

Alternativas a Samsung Notes gratis para Android

Aunque en principio Samsung Notes está dirigido a un sector en especial y diseñado para trabajar en esa clase de dispositivos, existe una gran variedad de aplicaciones del mismo tipo que te darán una excelente alternativa.

Lo único que cambiará es una cuestión de comodidad y estilos, pero donde la mayoría ofrece prácticamente las mismas funciones como son Google Keep, una aplicación oficial de Google o Evernote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *