Descargar Samsung Internet Browser

¿Estás harto de que Google sepa todo de ti y que con cada búsqueda que efectúes con este buscador te aparezcan anuncios en todas tus aplicaciones que curiosamente coinciden con tus búsquedas recientes?

¿Has intentado con otros buscadores pero lo único que buscas es una opción ligera, segura y privada?

El gigante de los móviles no se podía quedar atrás y ha sacado (por fin) su propio navegador para todos los dispositivos Android.

Samsung Internet Browser es un navegador optimizado para dispositivos móviles y tabletas que nos mantiene navegando de manera privada, rápida y segura, además de ser una aplicación ligera cuenta con un bloqueador de anuncios y sitios web maliciosos.

¡Lo mejor de todo es que no necesitas contar con un dispositivo de esta marca para poder instalar su buscador!

Descargar Gratis

Descargar Samsung Internet Browser gratis

Desde 2017 la aplicación de navegador exclusiva de dispositivos Samsung dejó de serlo. La noticia pasó sin pena ni gloria, sin embargo desde su lanzamiento a la fecha cuenta con más de medio millar de millones de descargas desde la Play Store, lo cual no es poco si comparamos el tiempo que tiene en el mercado como aplicación libre para otras marcas de móviles y tabletas. La razón de su éxito no sorprende cuando lo probamos, pues a pesar de ser una aplicación con gastos de espacio y recursos similares al navegador más utilizado que es Chrome, las características avanzadas hacen que cualquiera que busque privacidad y compatibilidad opte por Samsung Internet Browser.

La sorpresa que Samsung Internet Browser dio a sus competidores fue que cuenta con un bloqueador de anuncios y de sistemas de rastreo. Es decir, no solo permite una navegación más tranquila al no tener que abrir y leer una página llena de anuncios, sino que todas nuestras búsquedas estarán libres de ser rastreadas con fines de lucro para ninguna empresa. Utilizando este navegador evitaremos los molestos anuncios que se cuelan en las aplicaciones como Facebook o Instagram, que curiosamente coinciden con la temática de búsquedas anteriores en Chrome.

Algunos usuarios podrían sugerir a Mozilla como una mejor opción de navegación si lo que buscamos es eliminar los rastreos. Sin embargo, se queda corta con la función de bloqueo de publicidad y velocidad de respuesta, pues con Samsung Internet Browser, bastará con agregar uno o varios complementos (los cuales son super ligeros) para bloquear anuncios y quedarás libre de toda la publicidad y con una velocidad de búsqueda impresionante. Además, otra ventaja de Samsung Internet Browser sobre Mozilla es la compatibilidad con otras aplicaciones como el asistente de Amazon.

Estas características no bastan para abrirse camino entre los grandes y experimentados buscadores preexistentes, por lo tanto Samsung Internet Browser va más allá y saca a relucir toda su artillería.

Leer páginas web con mucho contenido no tiene porque ser aburrido y tedioso cuando cuentas con la opción de utilizar tu buscador en modo lectura o modo nocturno. Además como si estuvieras en el navegador de tu PC, con Samsung Internet Browser tus descargas cuentan con un administrador que te ayudará a vigilar la velocidad de descarga, el tiempo que le tomará, el porcentaje descargado, pausar o cancelar una descarga desde la misma ventana del navegador. 

Y las bondades de este buscador no paran aquí, pues también incluye vistas en miniatura de los videos para que continúes viendo tus videos mientras navegas.

Este navegador tiene muchas otras ventajas sin embargo las  que te hemos descrito son las que han hecho que este navegador compita con los grandes, te invitamos a que lo descargues y lo evalúes, quizá sea justo el navegador que andabas buscando.

¿Cómo instalar Samsung Internet Browser?

Para todos aquellos equipos con Android 5.0 y mayores que tengan la Google Play Store entre sus aplicaciones, será muy simple descargar e instalar la aplicación de Samsung Internet Browser, bastará seleccionar la opción Instalar y listo.

En equipos que no cuenten con la Play Store, será necesario instalar a partir del archivo APK, por lo tanto lo primero que deben hacer es descargar el archivo .apk, el cual está disponible desde nuestra página, desde la página oficial de Samsung o bien si se busca una versión en particular puede descargarse desde la web de APK Mirror.

En la sección siguiente te explicamos cómo instalar manualmente Samsung Internet Browser.

¿Cómo instalar la APK de Samsung Internet Browser?

Como te contamos en la sección anterior, lo primero que necesitaremos para instalar esta aplicación fuera de la Play Store será descargar el archivo ejecutable de la aplicación o APK. Una vez que tenemos el archivo guardado en el equipo donde lo instalaremos será necesario revisar que podamos instalar aplicaciones por nuestra cuenta, es decir fuera de la Play Store u otra tienda de aplicaciones.

Hasta los equipos Android 7.0 y versiones anteriores, para instalar un APK solo bastaba con activar la opción de Orígenes desconocidos, desde la pestaña Seguridad en el Menú Ajustes. Sin embargo a partir de las versiones Android 8.0, es necesario otorgar permisos a la aplicación desde donde hayamos descargado el archivo APK, por ejemplo descargamos un archivo APK desde el navegador Chrome, será necesario otorgarle permisos para instalar aplicaciones. Te recomendamos que no des permisos permanentemente, sino que una vez descargado el archivo lo ejecutes, al ejecutarlo el sistema te dirá si quieres darle permiso para instalar aplicaciones desde esta aplicación, eliges la opción ajustes y allí activas la opción de Instalar aplicaciones desconocidas.

Al hacer esto regresa y vuelve a ejecutar el archivo APK, tras finalizar la instalación desde el menú aplicaciones selecciona la aplicación a la que concediste permisos y desmarca la opción de Instalar aplicaciones desconocidas, pues de no hacerlo es posible que mientras navegas algún malware aproveche esta vulnerabilidad y se instale sin que te des cuenta.

Ficha técnica de Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser, por mucho la mejor opción pues conjunta la privacidad de Mozilla con la simpleza de Chrome y le agrega velocidad y otras ventajas.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para sistema operativo Android
  • Disponible para todos los dispositivos con android 5.0 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~40 MB
  • Disponible en idioma inglés
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Samsung

Ventajas y desventajas de Samsung Internet Browser

La principal ventaja de Samsung Internet Browser es que compagina a la perfección las cualidades de los dos navegadores más utilizados y mejor calificados como lo son velocidad y privacidad, agregando propiedades exclusivas como la vista en miniatura de videos mientras navegas, soporte para contenido con realidad aumentada, inicios de sesión con sensores biométricos y el bloqueo de rastreadores y publicidad.

La única desventaja es que por ahora continúa solo disponible en idioma inglés, lo cual puede significar un problema para ciertas configuraciones.

Cómo descargar Samsung Internet Browser para Android

Desde 2016 es una aplicación que puedes descargar directamente desde la Google Play Store.

Evidentemente también es posible descargar el archivo APK desde la página del desarrollador y por supuesto desde nuestra pagina, solo busca el botón de descarga y pinchalo para iniciar la descarga.

Es posible que busques una versión de esta aplicación que sea anterior para instalarla en algún otro equipo cuya versión de Android sea anterior, si es así te recomendamos webs como Aptoide o APK Mirror.

Descargar Samsung Internet Browser última versión

La versión más reciente que te puedes encontrar de este buscador es la 9.0, liberada en octubre del 2018. En esta nueva versión el menú de ajustes agrega la opción de cambiar el fondo de los sitios web que visitamos o el color del texto. Sin embargo estas características están optimizadas solo para equipos Android Pie o 9.0.

Alternativas a Samsung Internet Browser gratis para Android

Como los hemos estado mencionando para comparar las características de Samsung internet Browser, nuestras recomendaciones serán:

Google Chrome, este buscador es el que viene instalado por default en la mayoría de los equipos Android respaldados totalmente por Google, de entrada pues ya no es necesario instalar ni buscar nada más que iniciar a utilizarlo, se caracteriza por ser un buscador que muestra los resultados más rápido que otros buscadores, sin embargo personalmente hice una prueba con el buscador de Samsung y Chrome  y la verdad Samsung le ha ganado, por poco quizá pero le ha sacado hasta algún par de segundos. Los usuarios que gustan de Chrome también resaltan su interfaz gráfica que es demasiado simple y claro la sincronización con todo el contenido con su cuenta de Google.

Sin embargo entre la principales quejas que tienen respecto a la aplicación es que enlentece su dispositivo debido a que es una aplicación pesada y que consume muchos recursos, además de que en cuestión de privacidad se queda muy corto ya que todas nuestras búsquedas son referidas con Google.

Mozilla Firefox, otro favorito de los usuarios debido a los niveles de privacidad que ofrece es este navegador. Sin embargo y pese a que en sus últimas actualizaciones ofrece mayor compatibilidad y seguridad a muchos usuarios no los termina de convencer sobre Chrome, sobre todo en materia de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *