Descargar QuickShortcutMaker para Android

Es probable que nunca antes hubieses leído sobre esta aplicación hasta hoy. Posiblemente la encontraste en la Play Store y te picó la curiosidad pero has leído en otras páginas que esta app no sirve de mucho en dispositivos con versiones más nuevas de Android. Sin embargo, aun en los dispositivos con versiones nuevas de Android, QuickShortcutMaker es una aplicación que sin duda te será útil.

Tal como dice su nombre QuickShortcutMaker, es una aplicación que nos ayudará a crear accesos directos para cualquier aplicación e incluso para funciones o elementos dentro de una aplicación.

No es lo único que puedes hacer con esta aplicación de QuickShortcutMaker, pues una de sus funciones te ayudará a incrementar la privacidad con la que utilizas algunas de las aplicaciones en tu dispositivo Android.

Descargar Gratis

Descargar QuickShortcutMaker gratis

Si bien en las versiones recientes de Android crear atajos a las aplicaciones es una función nativa del sistema, no pasa lo mismo en versiones anteriores de Android. Y esa es una de las razones por las que la descargan la mayoría de los usuarios.

Si ésta fuera la única función de QuickShortcutMaker esta revisión se terminaría aquí, sin embargo no solo se trata de crear atajos o accesos directos de todas tus aplicaciones.

QuickShortcutMaker puede crear atajos de todas las aplicaciones que tú quieras y colocarlos en la ventana de que tú quieras. Y lo mejor de todo es que los atajos son completamente personalizables. Por ejemplo, si tienes una aplicación cuyo nombre es muy largo, puedes crearte el acceso directo y asignarle un nombre más corto que te ayude a encontrarlo más rápido o que te dé una idea general de la utilidad de dicha aplicación.

QuickShortcutMaker no sólo permite personalizar el nombre o la etiqueta del acceso directo creado, también puedes asignarle un icono personalizado que puede o no tener relación con la función de esa aplicación.

Esta última propiedad o función de QuickShortcutMaker es la que lo vuelve una aplicación vigente y utilitaria aun en versiones de Android actualizadas, donde agregar accesos directos es parte del sistema. Imagina que tienes hijos adolescentes que suelen utilizar tu móvil o tablet y tú has descargado una aplicación que incluye contenido erótico o no apto para menores de edad.

Una opción para desalentar que puedan abrir esa aplicación es asignarle un icono completamente distinto al contenido de la aplicación y por supuesto cambiarle el nombre por algo ordinario y que no capte su interés.

Lo anterior es un ejemplo trivial, sin embargo puedes ser muy útil para ocultar aplicaciones delicadas como las de banca móvil, sistema de seguridad de tu Smart Home, etc.

Utilizar la aplicación de QuickShortcutMaker es muy sencillo y podrás crear un atajo con tan solo seguir unos simples pasos: primero debes abrir la aplicación y seleccionar la opción de crear acceso directo, te aparecerá una lista con las actividades u otra con las aplicaciones, selecciona la aplicación a la que le quieres asignar un nuevo atajo. Al seleccionar la aplicación de tu interés, te aparecerán las opciones para crear el atajo, en la parte superior puedes cambiar la etiqueta del acceso directo, así como la opción de cambiar el icono.

La aplicación ofrece la opción de que te cerciores si el icono que estas por crear te llevará a la aplicación de interés, así como la información de la aplicación. Si todo está correcto para finalizar la creación del acceso directo solo resta seleccionar la opción Crear.

Finalmente una de las características de las nuevas versiones de QuickShortcutMaker es que permite también elegir un tema para los iconos que creamos.

Como puedes ver, aún en versiones nuevas de Android esta aplicación puede serte muy útil sobre todo en el caso de aumentar la privacidad.

¿Cómo instalar QuickShortcutMaker?

Para felicidad de muchos a quienes se les dificulta instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store, QuickShortcutMaker se encuentra disponible en la tienda oficial de Google.

Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es abrir la Play Store y escribir QuickShortcutMaker en la barra de búsqueda, una vez que aparezcan los resultados, selecciona la aplicación y luego selecciona la opción Instalar. Con ésta acción la instalación de QuickShortcutMaker se llevará a cabo automáticamente y sólo resta esperar a que el sistema notifique que la instalación ha sido completa.

Si cuentas con un dispositivo Android que no tenga la Play Store, la opción para instalar QuickShortcutMaker es a partir de su archivo APK.

Para ello debes descargar el archivo APK y seguir las indicaciones de la siguiente sección para instalar manualmente QuickShortcutMaker.

¿Cómo instalar la APK de QuickShortcutMaker?

Lo primero que se debe hacer es descargar el archivo APK, puedes descargarlo con toda confianza desde esta página y guardarlo en tu dispositivo Android directamente o a tu PC y luego transferirlo a tu móvil o tableta.

Antes de la llegada de Android Oreo u 8.0, para instalar cualquier aplicación fuera de la Play Store bastaba con Abrir el menú Ajustes y luego en la pestaña Seguridad activar la opción de Orígenes desconocidos. Luego de esto abrir la ubicación del archivo apk y ejecutarlo directamente para que la instalación inicie. Estos pasos siguen vigentes en versiones de Android igual o menor a Android 7.

En dispositivos Android 8.0 o superior, la instalación se da a base de otorgar permisos. Por ejemplo, en este caso para instalar QuickShortcutMaker, puedes descargarlo a tu dispositivo Android desde tu navegador de internet y una vez finalizada la descarga puedes ejecutar el archivo APK directamente y esperar a que el sistema te lance el aviso de los permisos, seleccionar la opción de Ajustes y en las opciones que te muestra el sistema debes seleccionar la aplicación del navegador.

Una vez que se le concedieron los permisos al navegador, vuelve a ejecutar el archivo APK y la instalación de la aplicación debe iniciar automáticamente.

Ficha técnica de QuickShortcutMaker

QuickShortcutMaker, una aplicación que hace más por ti que solo crear atajos.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android
  • Requiere Android 4.0 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: 1.2 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: sika524

Cómo descargar QuickShortcutMaker para Android

Descarga la aplicación directamente a tu dispositivo Android desde la Play Store. También puedes descargar el archivo APK desde esta página con la confianza de que tu descarga será gratuita y libre de virus.

Si requieres una versión específica puedes buscarla en la web APK Mirror.

Descargar QuickShortcutMaker última versión

La versión más reciente de QuickShortcutMaker es la 2.4.0 y agrega los temas de Android 7.0, agrega nuevos lenguajes a la aplicación y arregla errores reportados en las versiones anteriores.

Alternativas a QuickShortcutMaker gratis

Como te contamos antes, en las versiones actuales de Android la opción para crear accesos directos es una opción nativa del sistema.

Existen otras aplicaciones similares para crear atajos en Android. Aquí tienes algunas de ellas.

Any Cut, con esta aplicación puedes crear los accesos directos que necesites y colocarlo en cualquier parte de la pantalla de inicio de tu sistema.

Shortcut Creator, perfecta para crear atajos de archivos o carpetas.

Swiftly Switch Barra lateral, crea atajos para poder acceder a tus aplicaciones con sólo una mano, una aplicación muy útil para hacer del manejo de tu móvil algo más práctico y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *