Descargar Poco Launcher

Se diferente y organiza el escritorio de tu dispositivo Android con un launcher nada más y nada menos que de la marca de smartphones Xiaomi.

POCO Launcher es la capa de personalización que acompaña de manera nativa la interfaz del nuevo modelo de móviles chinos más exitosos, PocoPhone F1.

Ahora disponible para dispositivos móviles con MIUI o con Android Stock.

Debido a las constantes observaciones por parte de los usuarios, Xiaomi apuesta por la mejora de la apariencia y lo está logrando, a tal grado que ha tenido que hacer compatible todo su Launcher POCO con dispositivos aún sin MIUI.

Con formas y apariencia sobrias y elegante ha logrado lo que nadie se esperaba, pasar de un launcher sin pena ni gloria a un launcher con versión incluso para otros dispositivos ajenos a Xiaomi.

Descargar Gratis

Descargar Poco Launcher gratis

Muchos usuarios que utilizamos el móvil para más que la simple comunicación entre dos o más personas requerimos tener las aplicaciones y herramientas más frecuentes siempre organizadas. Algunos podemos tener un número considerable de aplicaciones y a veces el orden alfabético no nos satisface del todo como medida de organización.

Algunos usuarios buscan un poco de frescura en el diseño gráfico de su smartphone, con líneas, diseños y colores más sobrios que los que suelen acompañar a los equipos desde la fábrica.

Con la llegada del nuevo móvil de Xiaomi, el PocoPhone F1, los usuarios admiran y aplauden los cambios que esta marca china ha logrado implementar en la apariencia del sistema de sus dispositivos, a tal grado que los desarrolladores han puesto a disposición de un gran número de usuarios el Launcher de su propio smartphone.

Las características que más gustan respecto a este launcher son las opciones para organizar las aplicaciones y la simpleza elegante con la que se presenta el escritorio y el cajón de aplicaciones.

En cuanto a la organización, con este Launcher podemos acceder a todas las aplicaciones con solo arrastrar de abajo hacia arriba, veremos que las aplicaciones pueden estar ordenadas por categorías o si crees que eso ya está muy trillado puedes organizar tus aplicaciones por el color de sus iconos o accesos directos y crear un arcoiris tan grande como el número de aplicaciones que tengas instaladas. Además, podrás crear grupos de aplicaciones según tus necesidades y actividades.

La forma de los iconos se vuelve más simple pero con un toque de elegancia gracias a las líneas suaves de cada icono. Sin embargo con el uso de este Launcher podrás descargar paquetes de iconos rediseñados de tal manera que la personalización la lleves a otro nivel desde los iconos de tus aplicaciones.

Con la opción de iconos dinámicos e inteligentes podrás ver las propiedades de la aplicación y sus características con solo presionar un icono por cierto tiempo.

Es importante que sepas que antes de comenzar a disfrutar de los beneficios de POCO Launcher debes configurarlo como lanzador la primera vez que lo ejecutes, una vez que lo pruebes y juegues con él un rato si te decides a utilizarlo debes ponerlo como predeterminado. Una vez seleccionado podrás ir en cualquier momento a los ajustes del Launcher y cambiar las opciones en cuanto a organización, temas y fondos de escritorio o acceder a paquetes de iconos de terceros.    

¿Cómo instalar Poco Launcher?

A pesar de ser una aplicación de Xiaomi y no del propio Google, Poco Launcher se encuentra disponible desde la Play Store, por lo tanto buscar, seleccionar e instalar esta aplicación desde esta tienda de aplicaciones sería la manera más fácil y práctica para la mayoría de los usuarios.

Si lo que quieres es instalarla en algún dispositivo sin la Play Store será necesario descargar y guardar el archivo APK e instalarlo manualmente, en la siguiente sección te decimos cómo.

¿Cómo instalar la APK de Poco Launcher?

Como ya comentamos en la sección anterior si no cuentas con la Play Store será necesario descargar e instalar el APK de la aplicación por tu cuenta. Para esto descarga desde nuestra página el APK de Poco Launcher y guardalo en el dispositivo donde lo quieres instalar, luego si cuentas con un dispositivo con Android 7 o menor debes ir a las opciones de Seguridad y activar la opción de Orígenes desconocidos. Hecha la descarga y activando el permiso de seguridad, abre la ubicación del archivo .apk y ejecútalo. Tras unos segundo la instalación terminará y el sistema te lanzara un aviso para que puedas comenzar a utilizar este launcher.

Si tu dispositivo cuenta con Android 8 o superior deberás otorgar permisos también a la fuente de origen desde donde obtuviste el archivo .apk, por ejemplo si lo has descargado desde el mismo navegador del móvil, deberás agregar tu navegador a la fuentes de confianza desde el menú Aplicaciones y notificaciones y allí en acceso especial agregas tu navegador.

Ficha técnica de Poco Launcher

Renueva la apariencia de tu smartphone con el launcher Poco de Xiaomi.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android Stock y MIUI
  • Disponible para Android 5.0 y superior
  • Tamaño del APK: 15.69 MB
  • Desarrollador: Xiaomi

Ventajas y desventajas de Poco Launcher

La principal ventaja de Poco Launcher es que llevamos la personalización a otro nivel, sobre todo cuando utilizamos la opción de ordenar las aplicaciones por el color de sus iconos, lo cual al parecer se volverá el sello distintivo de esta capa de personalización.

No existe una desventaja como tal al utilizar una aplicación como esta, pero es posible que si ya tenemos nuestro móvil muy saturado de aplicaciones, instalar otra más pueda hacer que esta se congele o comience a marcar errores, sin embargo es una aplicación ligera así que un comportamiento por saturación solo correspondía a casos extremos o en móviles más antiguos.

Cómo descargar Poco Launcher para Android

Descarga desde nuestro sitio de descargas la APK de Poco Launcher 100 % libre de virus y por supuesto de manera gratuita.

Si tu dispositivo cuenta con la Play Store descarga e instala desde allí esta aplicación.

Existen otras páginas web donde puedes descargar otras versiones de esta aplicación una de ellas es APK Mirror y Aptoide online.

Descargar Poco Launcher última versión

La versión 6.1 es la versión más reciente de Poco Launcher, y esta nueva versión las opciones de personalización aumentan pues ahora podrás cambiar el tamaño de los iconos y la pantalla de inicio. Además se han reparado algunos bugs que se dieron en algunas versiones de Android.

Alternativas a Poco Launcher gratis para Android

Dependiendo de los requerimientos del usuario es como debería de hacerse una búsqueda de opciones, sin embargo en términos generales podemos agrupar este tipo de aplicaciones en tres:

Rendimiento y disponibilidad, en este apartado Nova Launcher, se lleva las palmas debido a su gran compatibilidad con prácticamente todos las versiones de Android, ligero, eficiente y con una gran cantidad de elementos personalizables como iconos, notificaciones, apariencia, gestos y más opciones.

Control total de la apariencia, personaliza sin límites con Smart Launcher 5, debido a sus independencia de la ROM, definir la apariencia a nuestro gusto será más fácil utilizando esta aplicación, descarga temas totalmente personalizables y crea en tu móvil una interfaz de acuerdo a tus necesidades.

Facilidad en el manejo del mismo móvil y sus aplicaciones, para aquellos usuarios que buscan maximizar el uso de su smartphone en todo momento incluso con una sola mano. Los tiempos actuales requieren que las personas podamos llevar a cabo distintas tareas a la vez,  utilizar ambas manos para manejar tu móvil merma la posibilidad de continuar alguna otra actividad, por lo tanto Niagara Launcher es una opción nueva pero que debido al modo de organización de las aplicaciones y menús, abrir cualquier aplicación será tan fácil que no requeriras ambas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *