Descargar Pixel Launcher

Google no pierde la oportunidad de compartir todo el potencial de que tienen cuando se trata de innovar.

Desde que sacó al mercado su línea propia de smartphones, la interfaz del sistema operativo ha causado muy buenas impresiones a propios y extraños.

Para darnos una probadita de lo que podemos encontrar en estos equipos, desde el lanzamiento en 2016 de sus teléfonos Pixel hizo público también a modo de aplicación el Launcher de su móvil Pixel.

Para muchos el mejor Launcher del mercado pues logra combinar en las cantidades correctas simplicidad y funcionalidad.

En sus más recientes versiones introdujo el cada vez más común Modo Oscuro así como el asistente de Google directamente en la barra de tareas.

La nueva versión es compatible con Android 8 y Android 9, es genial, es fluida, es Made in Google.

Descargar Gratis

Descargar Pixel Launcher gratis

Google Lanzó Pixel 3 y con ello también libera su Launcher Pixel, conócelo, descarga e instala esta nueva opción de personalización.

Si eres de los afortunados que ya cuenta con un dispositivo con Android 8 Oreo o Android 9, Pie, ya puedes disfrutar de las características de este nuevo launcher recién salido de las filas de Google.

Con una apariencia sin sobrecargar el entorno, la vista minimalista da la sensación de que todo es más sencillo con este launcher.

La líneas y bordes de los iconos invitan ver el mundo Android con un enfoque más limpio.

Cada pantalla del escritorio incluye un feed de Google para optimizar el uso del mismo. Para acceder al menú de aplicaciones basta deslizar arriba-abajo para que el menú se despliegue.

Ahora puedes tener a la mano las búsquedas de Google directamente desde su feed.

La característica más comentada en esta nueva versión del launcher es la adición del asistente de Google a la barra de búsqueda, con esta opción ya no tienes que hacer uso del micrófono para llamar al asistente o presionar por un momento el botón de inicio, solo pulsa el widget y comienza a utilizarlo.

Además incluye las notificaciones en los iconos de cada aplicación, con esta mejora el usuario permanece al tanto de lo más importante que ocurre en sus aplicaciones favoritas sin necesidad de revisar una por una las notificaciones globales del sistema u otras aplicaciones.

Desde su versión pasada este launcher sigue con su modo oscuro, lo cual hace que trabajemos mejor en ambientes de poca luz, específicamente en

Lo mejor de esta aplicación es que al tener un estilo más simple y puro de Android, minimiza el gasto de recursos por lo cual veremos que nuestro dispositivo responde y abre las aplicaciones más rápido.

Sin embargo, este launcher solo está disponible para dispositivos con Android Oreo u Android 8 y Android 9 o Pie. Si cuentas con un dispositivo con estas características aprovecha y disfruta de este launcher.

¿Cómo instalar Pixel Launcher?

Para Instalar Pixel Launcher en tu equipo es necesario que cuentes con la versión 8 o 9 de Android, que son Android Oreo y Pie respectivamente.

La manera más fácil de instalar esta aplicación es a través de la Play Store, sólo busca y selecciona la primera aplicación que aparece. Presiona la opción Instalar y espera a que termine.

Si tu dispositivo no cuenta con la aplicación de la Play Store, lo primero que debes hacer es descargar el archivo .apk de la aplicación, el cual puedes descargar directamente desde nuestra página.

En la siguiente sección te contamos cómo instales la aplicación de Pixel Launcher de manera manual a partir del archivo APK.

¿Cómo instalar la APK de Pixel Launcher?

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo .apk desde nuestra página. Guarda el archivo en el dispositivo donde lo vas a instalar. Te recomendamos utilizar el mismo navegador de tu equipo Android para evitar complicaciones posteriores.

Las versiones de Android para las que está disponible esta aplicación, es decir la 8 y la 9 requieren que se den permisos especiales a las fuentes de origen de las aplicaciones. Por lo tanto una vez terminada la descarga, abre la ubicación y ejecuta el archivo APK. Al hacerlo te te saltará un mensaje donde te dice que “Por cuestiones de seguridad de tu equipo android no puede no instalar aplicaciones desconocidas desde esa fuente”. debajo de este mensaje hay dos opciones Cancelar y Ajustes, seleccionamos la opción de Ajustes. Tras hacer esto nos lanzará una ventana en la cual debemos activar la casilla que dice “Autorizar descargas desde esta fuente”, con ello habremos dado permiso a que podamos de ahora en adelante instalar APKs descargadas con Mozilla.  

Ficha técnica de Pixel Launcher

La simplicidad nunca había sido tan bien combinada con el desempeño.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android 8 y superior
  • Tamaño del archivo APK: 5.4 MB
  • Desarrollador: Google LLC

Ventajas y desventajas de Pixel Launcher

Las ventajas que podemos tener al instalar Pixel Launcher son: aumentar la velocidad de respuesta al abrir las aplicaciones, mejorar el rendimiento general de nuestro dispositivo al ocupar menos recursos para la apariencia del escritorio, los iconos y los menús; lo cual permite que el sistema utilice esos recursos para un mejor desempeño.

La desventaja de un software exclusivo de ciertas versiones de Android es que deja fuera a muchos equipos a los cuales les vendría bien la optimización del equipo.

Cómo descargar Pixel Launcher para Android

Dependiendo del dispositivo con el que cuentes, puedes descargar la aplicación directamente desde la Play Store, así como también instalarla.

Si no tienes acceso a la Play Store, podrás descargar el APK de Pixel Launcher desde nuestra web de descargas, solo da clic sobre el botón de descarga y la descarga comenzará automáticamente.

El APK de Pixel Launcher está disponible también desde la web de Aptoide y APK Mirror.

Descargar Pixel Launcher última versión

Pixel Launcher 9.49 es la versión disponible más reciente, fue diseñada para trabajar únicamente con sistemas Android Pie o Android 9, en esta versión podremos encontrar los iconos más grandes en la opción de Apps recientes, así como iconos adaptativos y el botón del asistente de Google.

Alternativas a Pixel Launcher gratis para Android

Debido sobre todo a su restricción de uso para equipos con Android 8 o superior, muchos usuarios optan por buscar aplicaciones que si bien no son iguales a Pixel Launcher, sí logran que la apariencia sea muy similar .

Lean Launcher, quizá es una de las opciones que más se parece a Pixel Launcher, es de código abierto y está disponible desde la Play Store, con esta aplicación puedes agregar iconos dinámicos que tu descargues por tu cuenta.

Lawchair, es una aplicación que no se encuentra en el Google Play Store sin embargo realmente vale mucho la pena, con una interfaz similar a Pixel Launcher, agrega también paquetes de iconos, iconos dinámicos, permite cambiar el tamaño y orden de los iconos, temas de escritorio en negro, oscuro  y blanco, entre otras tantas características.

Flick Launcher, para aquellos que aman la apariencia de Pixel Launcher, esta aplicación es la que más trata de parecerse, cuenta com un gran cantidad de gestos que hacen que lo podamos utilizar de muchas formas y podamos explotar todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *