Descargar Nova Launcher para Android

Personaliza tu pantalla principal y funcionaliza el tema de tu Android.

Nova Launcher es la aplicación que te permitirá cambiar el interfaz o apariencia de primera vista en tu dispositivo móvil, lo que implica que podrás cambiar el aspecto de la pantalla principal y de los iconos de las aplicaciones, sobre todo volviendo el interfaz un tanto más estético y amigable.

Si te gusta el sistema Android que tienes, pero quieres un mejor aspecto, no dudes en instalar un launcher y qué mejor opción que utilizar Nova Launcher.

Convierte la apariencia de tu Android en la del dispositivo que quieres, la nueva imagen de tu dispositivo móvil está a nada de volverse tan bonita y funcional que parecerá otro.

Descargar Gratis

Descargar Nova Launcher gratis

Nova Launcher es un lanzador o una aplicación que nos permitirá personalizar nuestro dispositivo Android. Con esta aplicación tendrás la oportunidad de cambiar principalmente la pantalla principal de tu sistema, así como la forma y distribución en la que aparecen los iconos de las aplicaciones, haz que tu pantalla principal se vuelva infinita con múltiples ventanas.

Con Nova Launcher puedes ajustar el tamaño de los iconos, la forma, el color del texto y el tamaño del texto que acompaña cada icono, así como el color de fondo de cada icono y mucho más.  

Entre las mejoras que puedes hacer con Nova Launcher en su versión gratuita están: la libertad de organizar tus iconos y widgets en filas o columnas que te permitan acceder a ellas más fácilmente y en el orden que tú necesitas. Podrás incluir hasta 7 iconos en el dock de tu pantalla principal y en dos pantallas más.

Moverse a través de las pantallas haciendo scroll será más fácil y con los mejores efectos visuales para hacer la navegación por tus aplicaciones más animadas. Además sin importar cuantas ventanas tengas, haciendo scroll podrás desplazarte por ellas de manera cíclica.

Los fondos de pantalla que trae tu sistema pueden parecer aburridos, sin embargo con Nova Launcher tendrás la oportunidad de personalizar cada pantalla, icono o folder del sistema utilizando la imagen de tu preferencia.

Finalmente si cambias de dispositivo y deseas hacer un respaldo de la personalización de tu móvil, podrás realizarlo directamente desde la aplicación.

En cuanto a la estética de este Nova Launcher, podemos decirte que te encantará. Con un diseño en 3D que volverá tu dispositivo visualmente más moderno y elegante, a pesar de tener una versión Android 4.0.

Todo lo anterior es posible sin siquiera ocupar recursos del sistema o espacio de almacenamiento, pues Nova Launcher es una aplicación muy ligera.

Configurar Nova Launcher es muy simple, una vez que se instala, lo primero que puedes elegir es la intensidad de los temas, que puede ser claro u oscuro, el estilo del cajón de aplicaciones y la manera que se abrirán las aplicaciones, esta puede ser con un toque o deslizando hacia arriba. Una vez que eliges estas configuraciones básicas podrás abrir tu escritorio utilizando Nova Launcher.

Nova Launcher también cuenta con una versión premium, con la cual podrás tener en tu dispositivo gestos para iniciar o terminar las aplicaciones, poder ocultar aplicaciones y hasta organizar los iconos de las aplicaciones por categorías.

¿Cómo instalar Nova Launcher en Android?

Si cuentas con un dispositivo Android que cuente con la tienda de aplicaciones oficial de Google o Play Store, podrás instalar Nova Launcher desde esta aplicación. Solo debes abrir la tienda de aplicaciones y en la barra de búsqueda escribir “nova launcher”, selecciona la opción de INSTALAR y espera a que finalice la instalación, lo cual no tarda más de un minuto pues esta aplicación es súper ligera.

Es posible que tu dispositivo Android no cuente con la Play Store por al menos dos razones, una es que tu dispositivo cuente con una versión de Android alterna como las que utilizan los equipos de Xiaomi, otra razón es que por alguna razón la aplicación de la Play Store no funcione. En cualquier caso, podrás instalar Nova Launcher a través de su archivo APK, continua leyendo la siguiente sección para que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo instalar la APK de Nova Launcher?

Instalar una aplicación a partir de su archivo APK es muy sencillo y no requieres conocimientos avanzados en el sistema Android, basta con descargar el archivo APK de la aplicación de tu interés, en este caso el de Nova Launcher y configurar el sistema Android para poder instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.

El archivo APK lo podrás descargar desde esta página, completamente gratis. Descarga y guarda el archivo en el dispositivo Android donde lo quieres instalar.

Dependiendo de la versión de Android con la que cuenta tu dispositivo, es como tendrás que modificar las opciones para instalar aplicaciones externas a la tienda oficial. En Dispositivos Android con versión 7.0 o versiones anteriores, dirígete al menú de Ajustes, busca la opción de Seguridad y dentro de ésta, ubica la opción de Orígenes desconocidos y activa la casilla. Una vez activando esta opción, abre la ubicación donde guardaste el archivo APK y ábrelo, al abrirlo la instalación comenzará automáticamente, cuando la instalación termine el sistema te avisará y además podrás ver el icono de Nova Launcher en el escritorio de tu dispositivo Android.

Si cuentas con un dispositivo Android cuya versión sea 8.0 o superior te recomendamos por facilidad, descargar el archivo APK directamente utilizando el navegador de tu dispositivo. Una vez finalizada la descarga, abre la ubicación del archivo y ejecútalo, si tu navegador ya cuenta con los permisos para instalar aplicaciones. La instalación se iniciará automáticamente, si el sistema te lanza un aviso, selecciona la opción de Ajustes y marca la casilla del navegador para darle el permiso para instalar aplicaciones, una vez hecho esto, vuelve a ejecutar el archivo y espera a que la instalación termine.

Ficha técnica de Nova Launcher

Actualiza la apariencia de tu dispositivo Android y disfruta de un interfaz más elegante con Nova Launcher.

  • Licencia gratuita, ofrece una versión premium
  • Disponible para teléfonos inteligentes y tabletas Android
  • Requiere Android 4.0 o versiones superiores
  • Tamaño aproximado del archivo APK: ~ 8.5 MB, puede variar dependiendo del dispositivo
  • Disponible en español
  • Desarrollador: TeslaCoil Software

Cómo descargar Nova Launcher para Android

Descarga la versión más reciente de Nova Launcher y compatible con tu dispositivo Android, directamente desde la Play Store o descarga el archivo APK de la versión más reciente desde ésta página, solo pincha el botón de descarga y listo.

También podrás descargar el archivo APK directamente en la web del desarrollador.

Si buscas una versión anterior, puedes buscarla en la web de APK Mirror.

Ventajas y desventajas de Nova Launcher para Android

Las ventajas de Nova Launcher son principalmente dos, la primera es que nuestro dispositivo Android se verá mucho más estético y completamente personalizado, la segunda ventaja es que este launcher es muy ligero, lo que nos permite instalarlo aún en sistemas con poca memoria o de gama baja sin que se vea afectado el rendimiento del sistema.

Una desventaja es que pese a ser muy ligero, no lo podemos utilizar en dispositivos con Android con versiones menores a la 4.0.

Descargar Nova Launcher última versión para Android

La versión estable más reciente de Nova Launcher es la 5.5.4, pesa 8.4 MB y entre las novedades que agregó, tenemos que ya es posible utilizarlo en Android Pie o 9.0, así como una mayor optimización para dispositivos con Android 5.0 y versiones superiores.

Alternativas a Nova Launcher gratis para Android

Existen distintas aplicaciones tipo launcher que seguramente te gustaría probar. Olvídate de tener los mismos temas que tus amigos, personaliza tu Android y optimiza su funcionamiento utilizando alguno de las siguientes opciones.

Poco Launcher, el launcher que le dará a tu dispositivo Android un toque de fluidez, elegancia y minimalista que hará que todo sea más rápido.

Smart Launcher 5, si lo que buscas es darle más vida y color a tu dispositivo, este lanzador te encantará, cuenta con una gran colección de temas, fondos de pantalla, iconos y mucho más. Además de bonito y vibrante, tu móvil responderá más rápido que nunca.

Pixel Launcher, para muchos el mejor launcher, al ser desarrollado por Google. Ofrece un fusión perfecta con tu dispositivo Android, el único problema es que si tu dispositivo no pertenece a la familia de dispositivos Pixel, no podrás descargarlo directamente desde la Play Store, debes instalarlo desde su archivo APK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *