Descargar Nest

Nest es una aplicación que permite controlar y monitorear todos los dispositivos inteligentes creados por la empresa Nest Labs.

Nest es la aplicación para todos los usuarios que cuentan con alguno de los dispositivos de Nest Labs como son: termostatos, cámaras y detectores de humo. Con esta aplicación el usuario puede recibir alertas, monitorear y regular las funciones o el funcionamiento de cada dispositivo por separado.

Vete tranquilo al trabajo, pues podrás encender y apagar las luces de tu casa, así como la calefacción. Si algo se pone raro o los sensores detectan algún problema recibirás alertas directamente a tu móvil donde sea que te encuentres.

Descargar Gratis

Descargar Nest gratis

Nest Labs es una empresa fundada por Matt Rogers y Tony Fadell (ex colaboradores de Apple) que se especializa en hacer termostatos inteligentes, detectores de humo y cámaras de vigilancia.

Lo que hace especiales los dispositivos de Nest Labs es que son dispositivos inteligentes que funcionan y se comunican con la aplicación de Nest gracias a que usan múltiples sensores y se conectan entre sí gracias a la conexión WiFi. Además, estos dispositivos son capaces de aprender y autorregularse. Es decir después de usarlos por cierto tiempo, los dispositivos sabrán cuando encenderse o apagarse.

Nest es una aplicación para el móvil disponible para Android e iOS, con la cual cualquier usuario que cuente con un termostato, detector de humo o cámara inteligente de esta compañía y una conexión WiFi en su hogar, podrá estar comunicado y con ellos también podrá controlar cada uno de los dispositivos.

Por ejemplo para el caso específico del termostato, con la aplicación de Nest el usuario podrá encenderlo o apagarlo y cambiar la temperatura de acuerdo a la hora del día o quien se encuentre en casa en ese momento.

En el caso del detector de humo el usuario recibirá alertas en su móvil a través de la aplicación cuando el detector sense monóxido de carbono a su alrededor, con esta alerta el usuario puede aún sin estar en casa llamar a los bomberos o protección civil e incluso alertar a sus vecino o familiares que se encuentren en ese momento en casa.

La aplicación de Nest y su comunicación con las videocámaras es prácticamente un servicio de seguridad completo. A través de la aplicación el usuario puede tener total acceso a todo lo que las cámaras graben en tiempo real y revisar hechos pasados. Mediante la aplicación se nos alertará cuando la cámara detecte movimiento inusual sobre todo si previamente configuramos las cámaras para casa sin personas, en esta modalidad el sistema nos enviará una alerta si detecta movimiento de personas en casa, tras echar un vistazo a la grabación el usuario determinará si la persona o los movimientos son de conocidos o movimientos normales debido al viento, movimiento fuera de la casa, etc.

Si tras la alarma recibida el usuario observa personas ajenas con malas intenciones, puede activar el sonido para tratar de alejarlos mientras que también puede a través de la aplicación solicitar apoyo a las autoridades de su ciudad con sólo pinchar un botón.

Los videos a los que tienen acceso el usuario a través de la aplicación son de todas las cámaras que tenga instaladas y puede verificar una por una o tener una vista en miniatura de cada cuadro de su casa.

¿Cómo instalar Nest?

Desde que la aplicación de Nest forma parte de las aplicaciones de la Google Play Store, su descarga e instalación son tan sencillas como instalar cualquier otra aplicación.

Para instalar Nest es necesario contar con dispositivos Android 5.0 o superiores, aunque existen versiones del software Nest anteriores que permiten su instalación en Android 4.1, sin embargo las actualizaciones que hacen que la comunicación sea continua y en tiempo real así como otras funciones de monitoreo solo funcionan en Android 5.0 y superiores. Además el desarrollador recomienda dispositivos Android con Bluetooth LE o de baja energía.

Si tu móvil o tableta cuenta con la aplicación de la Play Store, solo busca e instala la aplicación de Nest.

Sabemos que no todos los móviles actuales cuentan con un sistema Android clásico, es decir que no cuenta con todos los servicios de Google como la Play Store, si tu móvil o tableta se encuentran en esta situación te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de como instalar la aplicación de Nest a través del archivo APK.

¿Cómo instalar la APK de Nest?

Para instalar una aplicación desde su archivo .apk es necesario hacer 3 cosas: Descargar y guardar el archivo en el dispositivo Android donde lo queremos instalar, revisar la configuración de Orígenes desconocidos para el caso de Android menores a 8.0 o dar permiso a la fuente de donde descargamos el archivo para instalar la aplicación, esto en el caso de Android 8 y superiores, finalmente debemos abrir la ubicación del archivo APK y lo ejecutamos.

Para el caso de equipos Android menores a Android 8.0, puedes descargar el archivo desde cualquier otro dispositivo y solo asegúrate de guardarlo en el dispositivo donde lo instalarás. Por otro lado, la descarga del archivo APK en equipos Android 8.0 o superiores te recomendamos hacer la descarga directamente en tu dispositivo Android usando el navegador de tu preferencia, ya que así será más fácil solo darle los permisos al navegador para poder instalar archivos APK descargados.

En el caso de Android menor a 8.0, activa la casilla de Orígenes desconocidos desde el menú Ajustes, pestaña Seguridad y aquí busca la opción de Orígenes desconocidos y activala. Para darle los permisos al navegador y poder instalar el archivo APK en Android 8 o mayor, abre el menú Ajustes, pestaña aplicaciones y busca la aplicación del navegador con el que descargaste el archivo, seleccionala y en permisos, activa la opción de Instalar aplicaciones.

Ahora sí, en ambos casos, dirígete a la ubicación del archivo y ábrelo, al hacerlo la instalación se llevará a cabo automáticamente.

Ficha técnica de Nest

Nest, la aplicación inteligente para dispositivos inteligentes instalados en casas de gente aún más inteligente.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para sistemas Android, Windows, Mac e iOS
  • Disponible para sistemas Android 5.0 y superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~ 60 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Nest Labs

Ventajas y desventajas de Nest

Las ventajas de instalar la aplicación de Nest en nuestro dispositivo móvil es que podemos estar al tanto de lo que pasa en nuestro hogar todo el tiempo, aún sin estar físicamente allí.

La desventaja es que si por alguna razón nos quedamos sin internet en casa o en el móvil pues no habrá manera de saber lo que esté pasando. Otra desventaja es que no todos los dispositivos son compatibles.

Cómo descargar Nest para Android

Descarga la aplicación Nest para Android desde nuestra página, busca el botón de descarga y pinchamos.

También puedes descargar e instalar desde la Play Store o desde la página web oficial de los productos Nest.

Descargar Nest última versión

La versión más reciente de Nest es la 5.29, esta versión es similar a las anteriores, sin embargo ya ofrece soporte para el nuevo modelo de termostato inteligente, el Termostato E y mejoró algunos bugs relacionados con las versiones más nuevas de Android.

Alternativas a Nest gratis para Android

No existen aplicaciones alternativas como tal para controlar los dispositivos de Nest Labs, ya que si bien existen otras opciones de dispositivos inteligentes para el hogar, cada marca maneja generalmente su propia aplicación.

La única alternativa a la aplicación de Nest es iniciar sesión desde la página web y modificar desde allí los parámetros de cada uno los dispositivos, bastará con hacerse de una cuenta y llenar todo el formulario de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *