Descargar Movispeed para Android

Cuando adquirimos un plan de datos ya sea para el móvil o un plan de datos para tener una red WiFi y utilizarla en un punto fijo, usualmente se nos vende una velocidad que puede ser muy atractiva. Sin embargo, en cuanto hacemos la conexión nos damos cuenta que no es tan rápido como prometieron los proveedores.

Saber con certeza si la conexión de internet que hemos adquirido mantiene un mínimo de velocidad y si ese mínimo es aceptable es muy importante, sobre todo porque es un servicio que estamos pagando y debe contar con ciertas características mínimas exigibles.

Movispeed es una sencilla aplicación exclusivamente para dispositivos móviles, que nos permite medir la subida y bajada de datos de la red a la que estamos conectados. Con esta aplicación sabrás si realmente la conexión de red de tu dispositivo te ofrece la famosa 4G por la que estás pagando.

Descargar Gratis

Descargar Movispeed para Android gratis

Movispeed es una aplicación para dispositivos móviles Android, desarrollada por José Javier Galian, desarrollador de Movistar, funciona como cualquier otro medidor de velocidad de internet, sólo que esta aplicación es exclusiva para móviles.

Básicamente con Movispeed podrás saber cuál es la velocidad de subida, es decir que tan rápido suben los datos que envías y la velocidad de bajada, es decir qué tan rápido puedes bajar datos desde internet.

Es posible que ya hayas utilizado un servicio similar desde una página web, si es así seguramente estás de acuerdo que no es nada complicado ni se requieren conocimientos específicos acerca de redes o protocolos complicados.

La aplicación es muy simple pero cumple a la perfección su función, al abrir la aplicación, en su pantalla principal verás un velocímetro y dos botones debajo. Para iniciar la prueba de velocidad, pulsa el botón Iniciar y espera a que la prueba finalice. Esta prueba está diseñada para medir redes ópticas GPON y ADSL, a través del ping, el cual es como un mensaje que envía tu equipo hacia una IP e interpreta la velocidad de la respuesta.

Con los datos recopilados puedes hacer un historial y conocer así las horas de mayor tráfico de datos o la mejor hora para realizar tus descargas.

En el caso de la medición de la velocidad de las redes móviles, te confortará saber que Movispeed consume muy pocos datos y a cambio obtendrás información valiosa.

Es importante que cuando realices la medición de la velocidad, cierres todas las aplicaciones que puedan consumir internet.

Un punto a considerar cuando midas la velocidad de un red WiFi es que ésta puede disminuir debido a las limitaciones propias de la red, por lo que si vas a medir una red WiFi te recomendamos hacerlo utilizando una conexión por cable o Ethernet.

Al ser una aplicación simple, las configuraciones son pocas, de hecho el usuario solo puede elegir el servidor a utilizar para hacer la prueba, como Movispeed es una aplicación desarrollada para Movistar, el servidor que viene configurado de fábrica es el de Movistar.

¿Cómo instalar Movispeed para Android?

En algunos países podrás obtener la aplicación de Movispeed desde la Play Store, sin embargo si quieres ir a lo seguro, nosotros te recomendamos instalar la aplicación a partir de su archivo Apk.

En la siguiente sección te indicamos todo lo que debes hacer para instalar Movispeed en tu dispositivo móvil utilizando el archivo ejecutable Apk.

¿Cómo instalar la APK de Movispeed para Android?

Es evidente que lo más importante es que cuentes con el archivo Apk de la aplicación. En esta página encontrarás la opción de Descarga, la cual te ayudará a conseguir el archivo. Una vez que descargues el archivo, asegúrate de guardarlo en el dispositivo donde lo quieres instalar.

Las aplicaciones que se instalan fuera de la Play Store requieren modificar algunas opciones del sistema, dichas modificaciones dependen de la versión de Android con la que cuenta tu dispositivo.

Para dispositivos con Android 7 o menores, antes de ejecutar el archivo debes abrir el menú Ajustes y abrir el submenú Seguridad, dentro de éste, busca la opción de Orígenes desconocidos y actívala. Una vez activada, ve a la ubicación del archivo Apk y ejecútalo.  

Si tu dispositivo viene con Android 8 o superior, abre la ubicación del archivo Apk y ejecútalo. A partir de Android 8 para instalar aplicaciones fuera de la Play Store es necesario otorgar un permiso especial a la aplicación que gestiona el archivo Apk, como no necesariamente sabemos qué aplicación gestiona cada archivo, nosotros te recomendamos que lo ejecutes y esperes a que el sistema te envié las opciones de permisos.

Si al ejecutar el archivo el sistema te lanza un cuadro de diálogo, elige la opción Ajustes dentro del mismo cuadro. Al entrar en el modo de ajustes, verás una lista de aplicaciones marcadas, en esta lista estará una aplicación que no se encuentra marcada o activada, esa aplicación corresponde a la que se encarga de gestionar el archivo Apk, marca o activada esta aplicación y regresa nuevamente a la ubicación del archivo Apk y ejecútalo, está vez deberías poder iniciar la instalación sin problemas.

Ficha técnica de Movispeed

Movispeed es la aplicación exclusiva para móviles que es igual de eficaz a la que ya conocíamos en la web.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para cualquier sistema operativo en la web oficial y para Android, desde su aplicación
  • Requiere Android 2.2 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo Apk: ~380 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: José Javier Galián Pedreño

Cómo descargar Movispeed para Android

Es posible que en algunos países puedas descargar la aplicación desde la tienda oficial de Google, sin embargo si esto no es posible o no  tienes una cuenta de Google, siempre puedes descargar el archivo Apk de Movispeed.

En esta página, encontrarás un botón de Descarga, púlsalo y comienza a descargar el archivo Apk. Lo mejor es que en ambos modos de descarga la aplicación es gratis.  

Ventajas y desventajas de Movispeed para Android

La ventaja de Movispeed es la portabilidad de la función. La desventaja es que no permite una gran personalización  aunque la verdad no lo necesita, pues cumple su función y ya.

Descargar Movispeed para Android última versión

La última versión de Movispeed es la 1.3.1, en esta versión se hicieron muchas mejoras, se introduce el envío de ping, permite realizar el historial y opción de cambiar de servidor.

Alternativas a Movispeed para Android gratis

Afortunadamente existen varias opciones de medidores de velocidad de internet.

Speedtest, la aplicación que ofrece el mismo servicio que la web del mismo nombre, permite conocer la velocidad de todo tipo de conexión en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *