Descargar Minecraft Pocket Edition para Android

La versión de Minecraft para móviles está aquí y es justo como lo habrías imaginado, todo el poder de crear nuevas cosas ahora en tu mano y para llevar.

Minecraft Pocket Edition para Android le permite a todos los fanáticos de este juego de construcción seguir creando más allá del PC o las consolas.

Las características más apreciadas en las versiones fijas como los distintos modos de juego y los estados vitales que tienen el personaje siguen vigentes en la versión portable, así como lo elementos vivos y no vivos más comunes como vacas, gallinas, árboles, cuevas, nubes y astros.

Participa en los juegos del modo multijugador con usuarios de la plataforma iOS y conoce otros mundos.

Como era de suponerse para los juegos ofrecidos en las tiendas virtuales, con Minecraft Pocket Edition podrás comprar toda clase de mejoras como texturas, mapas y agregar características únicas a tu personaje.

No dejes para mañana lo que puedas construir hoy en Minecraft desde tu dispositivo móvil Android.  

Descargar Gratis

Descargar Minecraft Pocket Edition para Android gratis

Con menos de 10 dólares puedes tener la versión completa de Minecraft en tu dispositivo móvil Android, pero si no estás seguro de querer comprarlo puedes descargar de manera gratuita la versión de prueba del juego y conocer por un periodo de 90 minutos de juego.

El más famoso juego de mundo abierto llegó a los dispositivos móviles en el 2011 y desde entonces el número de jugadores sigue creciendo, si eres de los que aún no lo conoce no esperes más y descarga ahora Minecraft Pocket Edition.

Esta versión de bolsillo tiene más o menos las mismas características que la versión de consolas y el PC, aunque con menos elementos vivos y no vivos.   

En la versión completa podrás crear y explorar tu propio mundo y el de otros jugadores. Al igual que en las versiones de PC y consolas, en Minecraft puedes construir toda clase de edificios hasta una choza.

Los modos de juego que tienes disponible con Minecraft para dispositivos móviles son el clásico modo creativo y el de supervivencia. El primero con recursos ilimitados y el segundo con la posibilidad de obtener materiales y armas desde distintas fuentes. Además de estos dos modos, esta versión para móviles integra el modo multijugador, mediante el cual el usuario puede crear, expandir y explorar más mundos en compañía de otros 9 o 3 jugadores más.

Finalmente y respecto a las compras dentro de la aplicación, en Minecraft puedes personalizar a tu jugador, características nuevas para el entorno de juego y texturas que mejoren o realcen este juego.    

En cuanto al modo multijugador, este será compatible aun entre dispositivos móviles Android e iOS, lo cual aumenta la probabilidad de contar con un buen número de usuarios y tener una aventura más grande y grata para todos.    

¿Cómo instalar Minecraft Pocket Edition para Android?

Tanto la versión de Prueba como la versión completa de Minecraft Pocket Edition se encuentran disponibles desde la Play Store, por lo que la descarga e instalación no requieren de mayor esfuerzo más allá de abrir la Play Store, colocar el cursor en el botón de búsqueda y dejar que la instalación tome su curso.

Sin embargo, debido a que sabemos que no todos los dispositivos Android cuentan con la Play Store, en la siguiente sección te decimos cómo puedes instalarlo utilizando solamente el archivo Apk.  

¿Cómo instalar la APK de Minecraft Pocket Edition para Android?

Antes de iniciar siquiera cualquier tipo de instalación, debes contar con el archivo Apk y realizar algunas configuraciones previas. Dependiendo de la versión de Android de tu dispositivo, tendrás que activar opciones o ceder permisos.

En el caso de dispositivos con Android 7 o versiones anteriores de este sistema operativo deben de ir al menú Ajustes encontrar la sección de Seguridad y activar la opción de Orígenes desconocidos.

Si tu dispositivo cuenta con Android 8 o versiones más recientes debes de ejecutar el archivo directamente y esperar las indicaciones del sistema. Es posible que debas acceder a otorgar permisos para ciertas aplicaciones puedan dirigir la instalación de otras aplicaciones, si éste es tu caso una vez que otorgues estos permisos, regresa a la ubicación del archivo apk para volver a ejecutarlo.

Ficha técnica de Minecraft Pocket Edition  

La diversión de Minecraft ahora en tu bolsillo.

  • Licencia de prueba
  • Prueba disponible durante 90 minutos de juego
  • Disponible para Android e iOS
  • Tamaño de la aplicación 87 MB
  • Disponible para Android 4.0 o versiones superiores
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Mojang

Cómo descargar Minecraft Pocket Edition para Android

Como ya te dijimos antes este videojuego se encuentra disponible directamente en la Play Store, por lo que basta con abrir esta tienda virtual y en la barra de búsqueda escribir el título, para finalmente presionar el botón de Instalar y comenzar a descargar e instalar automáticamente.

Ventajas y desventajas de Minecraft Pocket Edition para Android

Lo mejor de Minecraft en su versión de bolsillo es que mantiene opciones similares de juego pero con la ventaja de jugarlo en los dispositivos móviles.

La desventaja es que a pesar detener ventas integradas en la aplicación este juego no es gratuito en su versión completa.

Descargar Minecraft Pocket Edition para Android última versión

La versión más reciente de Minecraft para móviles en su versión de prueba es la 1.10.0.7. En esta versión ni ninguna otra de prueba es posible jugar en el modo creativo ni multijugador, así como tampoco es posible transferir mundos a la versión completa.   

Alternativas a Minecraft Pocket Edition para Android gratis

En la plataforma Android existen videojuegos similares a Minecraft, con la ventaja de ser gratuitos, por eso aquí te dejamos algunas sugerencias:

Roblox, podría decirse que es la evolución de Minecraft con mejores gráficos en 3D que brinda al jugador interactuar con miembros de ésta red social virtual.

Mini World: Block Art es otro videojuego de mundo abierto que cualquiera que no conozca Minecraft podría confundirlo con este título la diferencia son los personajes y que este es gratuito.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *