Descargar Microsoft OneDrive

Actualmente existen otras plataformas que le permiten a los usuarios almacenar archivos en la nube y tener acceso a ellos desde cualquier otro dispositivo a través de internet.

Microsoft OneDrive pertenece a este tipo de aplicaciones y permite al igual que Dropbox o Mega, subir y almacenar todo tipo de archivos a los cuales es posible acceder luego desde otros dispositivos, ya sea desde su página web a través de cualquier navegador o desde las distintas aplicaciones disponibles para algunos sistemas operativos.

Microsoft OneDrive para Android es precisamente una de estas aplicaciones desde la cual podrás acceder a tus archivos almacenados en este espacio de la nube y nace para complementar la portabilidad que buscan los usuarios de este tipo de servicios.

Si ya tienes una cuenta de OneDrive, no esperes más e instala la aplicación en tu dispositivo Android y lleva tu información a todos lados.

Descargar Microsoft OneDrive  gratis

El uso de la PC sigue siendo muy extendido pues a pesar de que ahora las tabletas y los teléfonos inteligentes ofrecen un sinfín de aplicaciones que permiten hacer muchas cosas que normalmente hacemos con una computadora. Ahora es mucho más cómodo y práctico realizar documentos, editar fotos, videos, hacer presentaciones.

Sin embargo, una vez terminado un archivo es muy común subirlo a la nube, ya sea con la finalidad de realizar un respaldo o para tenerlo a la mano desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, el usuario puede no sólo abrir o compartir sus archivos, sino también editar o reproducir dichos archivos.

Microsoft sabe que no todo los usuarios de sus equipos de computadoras o laptops utilizan su línea de teléfonos o tabletas, por lo tanto ha lanzado su aplicación para acceder a OneDrive desde otros sistemas operativos como Android e iOS. Además de ofrecer a los usuarios unos cuantos Gigas de almacenamiento (5, actualmente) en la nube les permite abrir o compartir documentos de Office directamente desde la aplicación sin necesidad de tener instalado software adicional de Microsoft.

Hoy te describiremos la aplicación de OneDrive para Android. Si ya tienes una cuenta de OneDrive, seguramente ya sabes cómo operar este servicio, si aún no tienes una cuenta es buen momento para que sepas cómo utilizar esta plataforma de almacenamiento.

Una vez que descargues e instales la aplicación será necesario ingresar los datos de tu cuenta de Microsoft. Si tu empresa tiene una cuenta para sus empleados, ingresa los datos que te proporcione la empresa donde labores.  

Una vez iniciada la sesión podrás agregar archivos, subir fotos o videos directamente desde la cámara de tu dispositivo, enviar archivos por correo o compartir a través de otros servicios de correo o mensajería, marcar archivos para que estén disponibles aún sin conexión, etc.

Para el caso de las fotos o videos subidos desde la cámara, los usuarios no se deben preocupar por la organización pues la aplicación los organizará automáticamente por fecha de creación y hora. Otra excelente propiedad de esta aplicación para Android es la de poder digitalizar cualquier tipo de imagen o documento aprovechando la cámara de nuestro dispositivo, esta digitalización se guardará automáticamente como un archivo PDF.

Al igual que otras aplicaciones de almacenamiento, con OneDrive podemos compartir los archivos con otros usuarios a través del uso compartido.

¿Cómo instalar Microsoft OneDrive?

La manera de instalar One Drive en equipos Android puede ser a través de la Google Play Store, la cual es una opción directa para usuarios de dispositivos Android que cuenten con esta tienda de aplicaciones.

Si tu móvil o tableta no cuenta con la Google Play Store, podrás instalar Microsoft OneDrive a través del APK, para lo cual es importante que leas la siguiente sección para que puedas instalar la aplicación sin problemas.

¿Cómo instalar la APK de Microsoft OneDrive?

Los afortunados que tienen la Google Play Store en sus equipos les bastan unos simples pasos de buscar e instalar desde la tienda de Google, sin embargo para los que cuentan con un equipo con una versión alternativa de Android como los dispositivos chinos Xiaomi, la cosa es un poco más laboriosa, no difícil pero sí requiere otros pasos. Por suerte aquí te decimos cómo hacerlo a través de tres sencillos pasos.

Lo primero es hacernos con el archivo APK de la aplicación, el cual puedes descargar desde aquí mismo con solo pinchar el botón de descarga. Por simpleza y sobre todo si tu Android es 8.0 o superior, te recomendamos que descargues el archivo desde el dispositivo Android donde lo instalarás utilizando el navegador de tu preferencia.  

Por otro lado mientras se realiza la descarga, si cuentas con Android 7.0 o menores, dirígete al menú Ajustes, abre la pestaña de Seguridad y aquí busca y activa la casilla de la opción Orígenes desconocidos.

Una vez finalizada la descarga, abre la ubicación del archivo y ejecútalo. En los equipos con versión Android 7.0 o menores, la instalación comenzará automáticamente, sin embargo para Android 8 o superior el sistema nos mostrará un cuadro de advertencia acerca de  instalar aplicaciones desde otra aplicación (en este caso se refiere al navegador desde donde descargamos el archivo APK). Seleccionamos la opción Ajustes y marcamos la casilla de la opción de permisos para Instalar Aplicaciones. Al hacer esto le estamos dando permiso al navegador para que instale como aplicación cualquier archivo APK, entonces es importante que al terminar de instalar, vayamos al menú de Aplicaciones y busquemos la aplicación del navegador y en la pestaña de permisos, desmarcamos la opción de Instalar Aplicaciones.      

Ficha técnica de Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive, otro espacio para ti en la nube.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Windows, Windows Phone, Android, iOS y desde cualquier sistema operativo a través de la web
  • Disponible para dispositivos Android 5.0 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~47 MB
  • Espacio en la nube gratuito: 5 GB
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte desde la página web del desarrollador
  • Desarrollador: Microsoft

Ventajas y desventajas de Microsoft OneDrive

Ventajas: disponibilidad desde varios equipos con sistemas operativos y 5 GB de almacenamiento gratuito para usuarios con cuenta personal.

Desventajas: Los anuncios para pasarse a la cuenta premium suelen ser muy molestos y desde la versión pasada se eliminó la opción de escribir sobre algunos archivos como PDF.

Cómo descargar Microsoft OneDrive para Android

Descarga directa desde la Google Play Store o descarga el archivo APK desde nuestra página.

Puedes descargar también desde otras webs como APK Mirror, Aptoide o desde la tienda de aplicaciones también de Aptoide, en las cuales podrás obtener versiones anteriores.

Descargar Microsoft OneDrive última versión

Recientemente se liberó la versión 5.2 beta, esta versión ha sido optimizada para equipos Android oreo 8.1, aunque sigue siendo compatible para versiones 5.0.

En esta versión se mejoran las opciones de seguridad y desbloqueo aprovechando que varios dispositivos cuentan con sistema de reconocimiento de huella digital. También mejora la organización de las fotos almacenadas.  

Alternativas a Microsoft OneDrive gratis para Android

Es posible que 5 GB gratuitos para usuarios de cuenta particular no sean suficientes, por lo tanto aquí  te decimos de otras opciones que puedes emplear ya sea de manera alternativa o adicional a OneDrive.

Dropbox, de los pioneros en brindar espacio gratuito en la nube nos ofrece características muy similares a las de OneDrive, brinda una prueba gratuita por 30 días con un tamaño de 2 Tb de almacenamiento o puedes tener una cuenta gratuita con hasta 16 GB si entras a su programa de recomendaciones.

Box para Android, para muchos usuarios de equipos Android Box es una excelente opción pues ofrece de manera gratuita 10 GB de almacenamiento, puedes ver, imprimir, agregar comentarios en algunos archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *