Descargar Mi Fit para Android

Existen dispositivos que nos permiten monitorizar nuestra actividad física durante el ejercicio uno de ellos es la pulsera inteligente Mi Band, la cual con ayuda de Mi Fit nos ayudarán a que tener todos los datos relacionados con nuestra actividad diaria, ya sea durante la rutina de ejercicio, durante el movimiento cotidiano e incluso durante el sueño, es decir, todo el tiempo.

Mi Band es una pulsera inteligente, lanzada por Xiaomi es una de las pulseras para monitorear la actividad de quien la utiliza en tiempo real y con cuyos datos se pueden generar estadísticas que nos ayudan a darnos una idea de todo lo que hacemos y cómo responde nuestro cuerpo a las actividades que llevamos a cabo diariamente.

Mi Fit es la aplicación que interactúa con Mi Band, comunicándose y recopilando datos para luego ser analizados.

Mi Band y su aplicación Mi Fit son muy utilizadas por deportistas pues mediante esta aplicación pueden desde monitorear desde sus pulsaciones por minuto, evaluar la calidad del sueño y el rendimiento en sus entrenamientos.

Descargar Gratis

Descargar Mi Fit gratis

Mi Fit es la aplicación que te ayudará a monitorear y seguir los datos que mida la pulsera Mi Band así como también otros dispositivos como el reloj inteligente Amaz Fitbit, la pulsera My body Composition Scale, Mi Scale y Amazfit Pace, estos dispositivos envían y reciben información desde Mi Fit.

Cuando se sincroniza Mi Fit con la pulsera o reloj, podemos configurar la pulsera para que vibre o se encienda alguna luz cuando nos lleguen mensajes, correos o llamadas al móvil. Podemos establecer el número de vibraciones para cada aplicación o importancia del mensaje.

Por otro lado la información que recoge la pulsera y la envía a nuestro dispositivo Android es: número de pasos que el usuario realiza durante el día, las pulsaciones de tu corazón en tiempo real, si duermes con la pulsera puesta te ayudará a medir tus horas de sueño y la calidad de éste.

Durante tus entrenamientos podrás ver toda tu actividad y hacer un reporte de las calorías quemadas durante cada ejercicio. Los datos que puede medir son de gran ayuda y se ajustan a tu actividad, ciclismo, running y más.

Mi Band también recoge información sobre tu postura y con los datos de ritmo cardíaco y quema de calorías te puede sugerir nuevos planes para aumentar tu rendimiento o acelerar la quema de calorías. Además gracias a los sensores en este tipo de pulseras o relojes, el usuario será notificado cuando haya pasado un tiempo largo sin actividad física, invitando a moverse un poco.

Además de las alertas sobre llamadas o mensajes que puedes configurar entre tu pulsera y tu móvil, puedes agregar también todo tipo de avisos y recordatorios, aun cuando tu dispositivo esté en modo silencioso.

Esta aplicación se comunica vía Bluetooth con el móvil y viceversa, por lo tanto es importante que mantengas la conexión por esta vía encendida todo el tiempo.

Haciendo uso de nuestros datos corporales que indicamos al inicio de la configuración, Mi Band y Mi Fit nos ayudarán a monitorear nuestro peso diario, la actividad física total por día, semana o más tiempo.

La información nos la muestra a través de gráficas fáciles de entender, además y dado que existe una comunidad bastante grande de usuarios de pulseras o relojes inteligentes que sincronizan sus datos con Mi Fit, el usuario puede compartir sus logros, recorridos, tiempos y demás estadísticos con otros usuarios.

¿Cómo instalar Mi Fit?

Mi Fit es una aplicación que se encuentra en la Play Store por lo tanto si cuentas con un equipo Android típico, te será muy fácil instalar Mi Fit. Solo introduce el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda de la tienda de Google y selecciona la primera opción cuyo icono es color naranja con una “m”. selecciona la opción Instalar y la descarga así como la instalación de harán a través de la Play Store.

Es posible que si cuentas con un equipo Android Xiaomi u otro equipo sin un sistema Android clásico que no tenga instalada la Play Store. En estos casos lo que puedes hacer es descargar el archivo APK desde nuestra página e instalar manualmente, no es un proceso complicado solo requiere unos pasos más que con la Play Store.

Continúa leyendo la siguiente sección para que sepas como instalar y todo lo que hay que hacer para instalar el apk de Mi Fit.

¿Cómo instalar la APK de Mi Fit?

Lo más importante es contar con el archivo APK. Descárgalo desde nuestra página, te recomendamos que lo descargues directamente a tu dispositivo utilizando tu navegador de preferencia.

Si cuentas con un Android versión 7 o menor, ve al menú Ajustes y busca la pestaña Seguridad, aquí busca la opción de Orígenes desconocidos y activa la casilla.

Para los Android con versión 8 y superiores, es necesario darle permiso a la aplicación del navegador para poder instalar archivos APK que descarguemos usando ese navegador.

Ficha técnica de Mi Fit

Comienza a cuidarte y registra tus logros, tus tiempos y las calorías gastadas, ahora con Mi Fit  planea tus actividades de la semana y comienza una nueva forma de entrenarte.

  • Licencia: gratuita
  • Compatible con: Amaz Fitbit, la pulsera My body Composition Scale, Mi Scale y Amazfit Pace
  • Disponible para Android desde la versión 4.3.
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Anhui Huami Information

Ventajas y desventajas de Mi Fit

Las ventajas son que con una aplicación como Mi Fit podrás sincronizar más de una marca de pulsera inteligente o reloj.

La desventaja es que al requerir la comunicación constante entre la pulsera o reloj con el móvil, en equipos básicos la batería si se ve afectada.

Cómo descargar Mi Fit para Android

Claramente que puedes descargar la aplicación de Mi Fit desde nuestra página. Desde la Play Store u otras paginas como APK Mirror Aptoide (página y aplicación).

Descargar Mi Fit última versión

La versión más reciente de Mi Fit es la 3.5.2.2. Esta última versión no hace muchas modificaciones solo arregla algunos bugs para asegurar la compatibilidad con todas las versiones y con todos los dispositivos pulsera.

Alternativas a Mi Fit gratis para Android

Mi Fit es la opción directa para Mi Band, sin embargo existen otras opciones que son compatibles y permiten sacarle todo el provecho a Mi Band u otros dispositivos similares.

Google Fit, para muchos la mejor opción hablando de compatibilidad, es una aplicación sencilla pero que cumple con las expectativas en cuanto al análisis de los datos y la manera en que presenta los datos, además se ha vuelto la aplicación favorita gracias a que es muy ligera, pues su tamaño es menos de un cuarto más pequeña que el resto de aplicaciones similares..

Mi Band Tools, para muchos la mejor opción, pues es una de las aplicaciones para pulseras inteligentes más completa, pues permite realizar más modificaciones en cuanto a las alertas y la organización de los datos que recopilan este tipo de dispositivos.

FitBit, monitorea todas tus actividades, compite y registra lo que comes y cuando lo comes. Controla tu peso y mira cuantas calorías gasta y en qué las gastas, una opción cuya apariencia es encantadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *