Descargar KingRoot para Android

Pocos saben que cuando adquieres un equipo móvil o una tableta con sistema operativo Android, a pesar de poder agregar una contraseña de inicio, instalar aplicaciones y desinstalarlas, no son los administradores del sistema completo, solo de una parte del mismo. Basta con querer desinstalar aplicaciones preinstaladas del proveedor del equipo o de la compañía telefónica para darnos cuenta que no podemos realmente disponer del control total del equipo.

Tener acceso al root de Android significa que se tiene el control total y por lo tanto los permisos para hacer todos los cambios que queramos en nuestro sistema.

En otros sistemas operativos ser root es lo mismo que ser superusuario y por lo tanto una vez en este nivel de privilegios, podemos modificar el sistema desde su raíz.

KingRoot es una aplicación para Android que permite en un solo paso rootear el sistema en dispositivos Android desde la versión 2.0 hasta la 5.1.

Descargar Gratis

Descargar KingRoot gratis

Rootear un dispositivo Android no es una tarea peligrosa o que deje tu móvil inservible, cuando se hace de la manera correcta, KingRoot es una herramienta que te ayudará a rootear tu Android sin necesidad de leer un sinfín de tutoriales o utilizar múltiples programas que solo pueden llegar a confundirte y complicar el proceso. Debes saber que rootear un dispositivo es una tarea que requiere seguir las indicaciones al pie de la letra para no dañar el sistema durante el proceso de rooteo.

Existen varias aplicaciones que te permiten rootear Android, algunas requieren del uso del PC, algunas aplicaciones funcionan únicamente en ciertas versiones, modelos o marcas de los dispositivos. Aunque hay pocas opciones, también existen aplicaciones que no requieren el PC para rootear un dispositivo, ya que lo logran desde el mismo dispositivo.

KingRoot pertenece a ésta última categoría, pues permite rootear un dispositivo instalando la aplicación en el mismo dispositivo, una vez instalada la aplicación bastará unos pocos pasos para lograr rootear el sistema. Actualmente y como dice en su web oficial KingRoot es compatible con 104136 marcas de dispositivos Android.

La mayoría de los usuarios prefieren KingRoot  debido que pueden rootear su dispositivo con un clic, con esta herramienta no es necesario seguir un protocolo complejo o tedioso, basta con abrir la aplicación seleccionar la opción Try it para que la aplicación nos lleve a la ventana principal, en esta ventana selecciona la opción get now para que el proceso de rooteo comience. Es importante que te asegures de contar con conexión a internet ya que KingRoot descarga los archivos correctos de acuerdo a la marca de tu dispositivo y la versión de Android adecuados desde la nube para realizar el rooteo ajustado a las características de tu dispositivo.

Mientras ocurre el proceso de rooteo, la aplicación te mostrará el avance del rooteo en forma de porcentaje. Durante el rooteo tu dispositivo se reiniciará en algunas ocasiones de manera automática, tú solo debes esperar hasta que la aplicación se vuelva a mostrar en su ventana principal, cuando esto ocurra significa que el proceso de rooteo ha finalizado y se llevó exitosamente.

Si quieres asegurarte de que tu dispositivo ha sido rooteado puedes descargar alguna aplicación, los desarrolladores de KingRoot recomiendan la aplicación llamada Root Checker, descargarla desde la Play Store y ejecutarla para que confirmes el estado de tu dispositivo.

KingRoot ha demostrado una gran eficiencia logrando rootear dispositivos que otras aplicaciones no logran, razón por la cual se ha vuelto una de las aplicaciones más socorridas por los usuarios que quieren tener el control total de sus dispositivos Android.

Una vez rooteado tu dispositivo, puedes eliminar esos molestas aplicaciones que venían preinstaladas y que no podías quitar, elimina esas aplicaciones que se corren en segundo plano y solo restan el rendimiento de la batería de tu equipo.

¿Cómo instalar KingRoot?

Quizá te sea normal saber que en la Play Store no vas a encontrar herramientas o aplicaciones para rootear tu dispositivo, esto aplica evidentemente también para KingRoot.

Dada la situación anterior para instalar KingRoot en tu dispositivo deberás recurrir a la opción manual, esto implica que debes descargar el archivo APK de la aplicación y preparar al sistema para instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.

Si cuentas con un dispositivo de origen chino como los de Xiaomi, seguramente realizar este tipo de instalación es un proceso trivial, sin embargo si nunca has hecho una instalación manual puedes leer las indicaciones de la siguiente sección para que puedas instalar KingRoot sin problema.

¿Cómo instalar la APK de KingRoot?

Lo primero que debes hacer para instalar una aplicación que externa a la Play Store ya sea porque no cumple con las políticas de Google o porque simplemente tu dispositivo no trae instalada esta tienda oficial de aplicaciones, es descargar el archivo APK.

Los archivos APK son el equivalente a los archivos .exe de Windows, los cuales al ejecutarlos abren un instalador que lleva a cabo la instalación de una aplicación.

Puedes descargar el archivo APK de KingRoot desde ésta página directamente desde tu dispositivo Android o desde tu PC y luego pasarlo a la memoria de tu dispositivo Android a través de un cable USB.

Cuando tengas el archivo en tu dispositivo Android, solo debes asegurarte que tengas la opción de Orígenes desconocidos activada, puedes hacerlo abriendo el menú de Ajustes, luego estando en la pestaña de Seguridad encontrarás la opción de Orígenes desconocidos, solo actívala y regresa a la carpeta o ubicación del archivo apk.

Abre el archivo APK para que el proceso de instalación inicie.

Cuando el sistema te lo notifique o veas el atajo de KingRoot en la ventana principal, significa que la instalación se completó.

Ficha técnica de KingRoot

Obtén el control completo de tu sistema Android con KingRoot.

  • Licencia gratuita
  • Compatible con versiones Android 2.3 y hasta 5.1
  • Requiere conexión a internet
  • Tamaño del archivo apk: 12.60 MB
  • No disponible en español
  • Disponible en chino e inglés
  • El desarrollador ofrece soporte en español desde su web oficial
  • Desarrollador: KingRoot Estudio

Cómo descargar KingRoot para Android

Descarga KingRoot desde esta página. Sólo debes pinchar el botón de descarga para que ésta inicie, guarda el archivo en tu dispositivo o en tu PC para luego pasarlo a tu dispositivo Android.

También puedes descargar el archivo APK desde la web oficial de KingRoot.

También podrás descargar otras versiones de KingRoot desde la web de APK Mirror.

Ventajas y desventajas de KingRoot para Android

La ventaja de utilizar KingRoot es que es una herramienta muy simple que te permite rootear tu dispositivo Android con un solo paso. Sin complicaciones y con una alta probabilidad de que puedas rootear tu dispositivo.

La desventaja es que la aplicación no se encuentra en español y que requiere conexión a internet.

Descargar KingRoot última versión

La última versión de KingRoot es la 5.3.7 y fue liberada en junio del 2018, pesa 12.62 MB y ofrece soporte para muchos más dispositivos y aumenta la probabilidad de rootear Android 6.0 y superiores.

Alternativas a KingRoot gratis

KingRoot es una de las opciones mas rápidas y fáciles de utilizar pese a estar en chino e inglés solamente. Sin embargo hay otras aplicaciones que ofrecen otras características.

Kingo Root, es una excelente alternativa si queremos rootear un dispositivo con versiones de Android anteriores a Android 2.3. Al igual que KingRoot, esta aplicación funciona prácticamente y con muy pocos pasos lograrás rootear tu dispositivo.

Framaroot, a diferencia de Kingo Root, esta aplicación se especializa en dispositivos Android con versiones 4.0 y superiores, también requiere internet y cuenta con un diseño muy cuidado.Universal Androot, como su nombre lo indica esta aplicación permite rootear dispositivos desde Android 1.5 hasta Android 7.0, fácil de usar y amplia compatibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *