Descargar Kingo Root para Android

Si estás buscando una aplicación segura y rápida para rootear tu dispositivo Android, has llegado al lugar indicado. Hoy te vamos a presentar Kingo Root, una pequeña aplicación que es una herramienta desarrollada para poder rootear tu dispositivo directamente, sin necesidad de utilizar un PC.

Sabemos que lo mejor de tener un dispositivo Android es la capacidad que tenemos para personalizarlo con toda libertad y sin sufrir mayores consecuencias. Las razones por las cuales algunos usuarios queremos tomar el control de nuestro Android desde la raíz pueden ser muy diversas, como por ejemplo, eliminar aplicaciones preinstaladas que sólo ocupan espacio u obtener un control total para poder instalar aplicaciones que así lo requieran.

Sea cual sea la razón por la que quieras rootear tu dispositivo, creemos que Kingo Root es la mejor opción, incluso para aquellos que no cuentan con amplios conocimientos del sistema Android.

Descargar Gratis

Descargar Kingo Root para Android gratis

Existen dos maneras diferentes para poder rootear un dispositivo Android. La primera y la más utilizada es a través de una aplicación instalada en un PC. Hasta hace poco tiempo esta era la opción más sencilla pues permite al usuario controlar cada fase del proceso y se consideraba la manera más segura de poder rootear la mayoría de los dispositivos de diferentes marcas. De hecho, los desarrolladores de kingo root también ofrecen una herramienta para el PC. Sin embargo, la aplicación directa para los dispositivos móviles cada día se vuelve una opción igualmente segura y funcional para la mayoría de las marcas de dispositivos.

Con Kingo Root obtener los permisos y privilegios de administrador raíz será tan fácil como instalar, abrir la aplicación, pinchar sobre el botón de One Click Root, esperar a que el dispositivo se reinicie y listo. En 4 simples pasos tendrás acceso total e ilimitado al sistema Android por lo que debes saber qué es lo que quieres modificar y las consecuencias de ello.

A diferencia de otras aplicaciones, Kingo Root cuenta con soporte de rooteo para la mayoría de las marcas de dispositivos con Android 1.5 hasta 5.0, lo cual lo convierte en una herramienta todo terreno. Entre los dispositivos de fabricantes que Kingo Root cubre podemos listar a: Samsung, Sony, LG, Alcatel, HTC, ZTE, Huawei, Micromax, VIVO, OPPO y muchos más.

Con los nuevos permisos, podrás desinstalar aplicaciones que los fabricantes instalan que generalmente no son del todo útiles  y solo gasta y ocupan recursos y memoria del sistema. También verás un mejor rendimiento de la batería y podrás utilizar otras herramientas de gran ayuda como las ROM’s para la personalización.

Finalmente, debes tener en cuenta que algunos fabricantes eliminan la garantía si los  dispositivos son rooteados.

¿Cómo instalar Kingo Root para Android?

Debido a las políticas de propiedad intelectual y de seguridad de Google, no es posible encontrar aplicaciones como estas en la Play Store, por lo tanto es necesario hacerse con el archivo Apk e instalar manualmente.      

¿Cómo instalar la APK de Kingo Root para Android?

Lo más importante es que descargues el archivo Apk y lo guardes en el dispositivo donde lo vas a instalar.  Antes de iniciar la instalación debes saber qué versión de Android es la que tiene instalada ese dispositivo. Esto es importante ya que a partir de Android 8 (u Oreo), la manera de instalar aplicaciones desde otra fuente distinta a la Play Store u otra tienda de aplicaciones,  se lleva a cabo de manera distinta a como usualmente se hace en versiones Android 7 o anteriores.

Si tu dispositivo corre con alguna versión igual o menor a Android 7, antes de instalar debes abrir el menú Ajustes, pestaña Seguridad y luego buscar y activar la opción de Orígenes desconocidos. Después de hacer esta activación abre la ubicación del archivo Apk y pincha sobre él para ejecutarlo e iniciar así la instalación.

Para dispositivos con Android 8 o versiones más recientes, una vez que termine la descarga o cuentes con el archivo Apk, abre la ubicación de éste y abre el archivo para que inicie la instalación, si al hacerlo el sistema te notifica acerca de aceptar algunos permisos, pincha la opción de Ajustes que aparece en la notificación del sistema y acepta agregar los permisos correspondientes. Nuevamente vuelve a la ubicación del archivo y ejecútalo para iniciar la instalación.            

Ficha técnica de Kingo Root  

Vuélvete el verdadero administrador de tu dispositivo Android y toma el control con Kingo Root.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android y Windows PC
  • Disponible para Android 1.5 y versiones superiores
  • Tamaño de la aplicación: ~6.4 MB
  • No disponible en español
  • Desarrollador: Kingosoft Technology Ltd

Cómo descargar Kingo Root para Android

Como ya te lo dijimos antes, esta aplicación no se encuentra en la Play Store, por lo que es necesario que descargues el archivo Apk y lo instales de manera manual.

Puedes descargarlo siguiendo el enlace de Descarga que te proporcionamos en esta página o, directamente desde la web del desarrollador. En ambos casos la descarga es gratuita y segura.

Ventajas y desventajas de Kingo Root para Android

Lo mejor del sistema Android es que los usuarios podemos personalizarlo a distintos niveles, Kingo Root nos brinda la oportunidad de adquirir privilegios de superusuario, con los cuales el nivel de personalización es el máximo. Entre las ventajas indirectas que puedes tener están: tu Android será más rápido pues podrás eliminar aplicaciones de inicio que consumen recursos desde el inicio de sesión, cancelar tareas en segundo plano y poder utilizar ROM’s para efectuar toda clase de tareas y procesos personalizados.

La desventaja de Kingo Root es que no está disponible en español y que aun cuando cubre muchos modelos y fabricantes, es posible que con algunos equipos no funcione.

Descargar Kingo Root para Android última versión

La versión más reciente de esta aplicación para Android es la 5.0.1. Ahora con soporte para Android 8 y nuevos modelos. Esta versión ya solo es compatible con Android 4 y versiones superiores.

Alternativas a Kingo Root para Android gratis

Si pese a todos los beneficios que te hemos dicho acerca de Kingo Root no te hemos convencido, aquí te dejamos otras opciones:

King Root, muy parecido a Kingo Root, una aplicación de pocos botones pero muy efectiva.

iRoot, una aplicación para aquellos dispositivos de origen chino y no chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *