Descargar Instagram para Android

¿Te encanta tomar fotos de todo y a todos? ¿Buscas una aplicación que te permita subir fotos y videos de temas que a ti te gustan?

Instagram es la red social que nos permite expresar lo que sentimos con imágenes y videos. Porque a veces una imagen define mejor lo que sentimos en ese momento y queremos compartir con los demás.

Instagram te permite compartir tu día a día desde una perspectiva gráfica. Sube tus fotos y videos que tu puedes editar usando filtros, marcos, etiquetas, etc.

Sigue personas con intereses afines a los tuyos, descubre nuevas y más personas del resto del mundo.

Con Instagram exprésate en imágenes y sin límites.

Descargar Gratis

Descargar Instagram gratis

Instagram es una red social que se especializa en publicaciones con contenido gráfico como fotos y video.

Los usuarios de esta aplicación pueden subir fotos directamente desde la cámara de su dispositivo o desde otras fuentes. También se puede editar todas las imágenes antes de compartir.

La edición de las fotos puede ser muy variada, según la imaginación del usuario. Se puede agregar filtros de todo tipo a las fotografías, marcos, texto, colores para que parezcan fotos antiguas. Los filtros con los que se pueden editar las imágenes son muchos y es parte de lo que ha fomentado el uso extendido de esta aplicación, ya que cualquier persona con una cuenta de Instagram y la cámara de su teléfono móvil puede obtener fotografías como los profesionales.

La característica distintiva además de los filtros de esta red social es que las fotos que se publican tienen un formato cuadrado, similar a las fotografía instantáneas que se obtenían con la clásica cámara Polaroid o la Kodak Instamatic.

Con Instagram también podemos subir videos cortos y compartirlos.

La manera en cómo los usuarios interactúan es similar a otras redes sociales como Facebook o Twitter, a través de Me gusta, hashtags para etiquetar contenido similar y volverlo más popular entre los usuarios. Con Instagram también. Podemos etiquetar a nuestros amigos en las fotos donde aparecen o que simplemente queremos que vean tal como hacemos en Facebook.

Nuevamente, al igual que en Facebook, Instagram cuenta con Direc, el cual permite enviar mensajes de texto, fotos, videos gifs, etc, a otros usuarios de Instagram, algo así como los inbox de Facebook.

Instagram también permite (y si otra vez similar a Facebook) subir fotos o videos que se mantiene por un día, llamado Instagram Stories, las fotos o videos que se agreguen a la Instagram Story puede contener texto, stickers, gifs, y presentarse con efectos visuales como zoom o boomerang.

Además de las historias diarias los usuarios también pueden transmitir en vivo.

Los usuarios disfrutan la opción de seguir cuentas de todo el mundo, es decir además de poder contactar amigos comunes en Facebook o Twitter, un usuario puede buscar un tema y seguir a otros usuarios que publiquen contenido de interés común.

¿Cómo instalar Instagram?

Instagram es una aplicación que se encuentra en la Play Store, por lo tanto la instalación la podemos realizar desde esta tienda. Escribiendo Instagram en la barra de búsqueda, seleccionar la aplicación y seleccionando la opción Instalar.

Si tu dispositivo Android no cuenta con la Play Store, podrás descargar la aplicación de Instagram desde nuestra página, guardando el archivo .apk en el almacenamiento interno o memoria externa de tu dispositivo Android  ejecutado el archivo para instalar Instagram por cuenta propia.

¿Cómo instalar la APK de Instagram?

Si es la primera vez que instalas una aplicación desde su archivo APK, es necesario que sepas que antes de instalar debes hacer dos cosas: la primera es descargar el archivo y guardarlo en tu dispositivo, ya sea en la memoria externa o en el almacenamiento interno, la segunda cosa es ir al menú Ajustes y buscar el submenú Seguridad y dentro de éste, buscar y activar la opción de Orígenes desconocidos.

Una vez que haz hecho las dos cosas anteriores, dirígete a la ubicación del archivo y ejecutalo. La aplicación se instalará en unos momentos, luego verás el icono de Instagram en tu menú de aplicaciones.

Ficha técnica de Instagram

Instagram es una red social que nos permite compartir imágenes y videos con el mundo.

  • Licencia: gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone
  • Disponible para distintas versiones de Android a partir de la v2.2 y superiores
  • Se puede instalar y correr desde la memoria externa
  • Tamaño aprox. 38 MB
  • Varios idiomas disponibles, incluyendo español
  • Requiere crear una cuenta
  • Desarrollador: Facebook

Cómo descargar Instagram para Android

Instagram para Android está disponible desde la Play Store u otras tiendas de aplicaciones como Aptoide.

Desde nuestra web, descarga la aplicación 100% gratis y libre de virus.

La APK de Instagram también está disponible desde la web de Apk Mirror.

Descargar Instagram última versión para Android

Existen muchas versiones de la aplicación de Instagram para Android y cada versión sera compatible con la versión del sistema operativo de tu dispositivo.

La versión más reciente es la 68.0, su más reciente actualización es la 68.0.0.0.34 y funciona bien en dispositivos Android versión 4.4 o superiores. Esta nueva versión tiene un peso de 37.5 MB e introduce las etiquetas con el nombre del usuario, (algo así como un gafete en físico) que se puede personalizar con un color de fondo, agregar algún emoji o fotografía.

Alternativas a Instagram gratis para Android

Los usuarios de Instagram han externalizado su molestia en cuanto a lo mucho que cambio la aplicación desde que le pertenece a Facebook.

Entre los cambios que no gustan hay que destacar que el manejo de los datos que los usuarios se comparten y que las publicaciones no aparecen en orden cronológico.

Flickr, últimamente ha sonado bastante, no fue creada como una red social masiva, sino más bien como una comunidad de usuarios que compartían fotografías y videos creados por los mismos usuarios.

Actualmente está sumando más miembros por lo que pasó de ser solo un sitio web a tener aplicaciones para móviles y tabletas y también pasó a ser catalogada como una red social en toda norma. Con Flickr puedes subir, almacenar, compartir tus fotos y videos con o sin costo. Los usuarios lo prefieren ya que pueden almacenar todas sus fotos y videos sin ningún costo, decidiendo cuales quieren compartir y cuáles no.

Vero es una red social parecida a Instagram nos permite compartir imágenes, fotografías y video desde nuestra cámara o desde la misma aplicación, tiene botones de Recomendar, No recomendar, Viendo, Quiero ver, análogos a los Me gusta de Instagram o Facebook. Podemos compartir álbumes completos, nuestra ubicación o enlaces a páginas que nos gusten, lugares, etc. Además, Vero permite visualizar las publicaciones en orden cronológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *