Descargar Google Play Store para Android

La tienda de aplicaciones Google Play Store es una aplicación desde la cual podemos buscar y descargar aplicaciones avaladas por Google por lo cual podemos asumir que ninguna de las aplicaciones que descarguemos desde esta tienda es completamente compatible, segura y libre de virus para nuestro dispositivo Android.

En muchos países occidentales la Play Store es algo tan común en todos los dispositivos con sistema operativo Android que la mayoría de los usuarios dan por hecho que es parte del sistema y que nunca nunca será necesario descargar e Instalar esta famosa tienda de aplicaciones. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes o situaciones en las que no contemos con esta tienda.

Descargar Gratis

Descargar Google Play Store gratis

La mayoría de los usuarios de Android de móviles o tabletas tienen la noción de qué es y para qué sirve la Play Store.

Play Store es una aplicación que gestiona la búsqueda, descarga e instalación de aplicaciones en dispositivos con sistema operativo Android como teléfonos inteligentes y tabletas. Todas las aplicaciones aprobadas por las políticas de seguridad y compatibilidad de Google y para Google las encontrarás en esta tienda virtual.

Cada aplicación que se encuentra anidada en la Play Store cuenta con la descripción breve de su uso, contenido, compatibilidad, tamaño, versión y la calificación que los usuarios que la utilizan o utilizaron le dan.

A su vez, cada aplicación cuenta con un apartado de opiniones o comentarios donde los usuarios describen su experiencia con esa aplicación o sus versiones anteriores.

Además de laa aplicaciones, los usuarios pueden desde aquí buscar y descargar libros, revistas, juegos, música y hasta películas.

El contenido anidado puede ser gratuito o de pago, siendo el usuario quien determine qué, cuándo y cuánto quiere descargar y gastar.

Aunque nos parece que esta tienda siempre estará allí, la verdad es que no. La Play Store puede ser desinstalada por error por el propio usuario, puede dejar de funcionar por problemas de incompatibilidad con el sistema o puede sufrir ataques de virus que la bloquean o la dejan inservible.

Algunos dispositivos móviles de origen chino también suelen carecer de la aplicación de Google Play Store.

Si sufres alguno de los problemas anteriores no te preocupes más, haz llegado al lugar indicado.

¿Cómo instalar Google Play Store?

Obviamente no tenemos una aplicación dentro de Android para hacernos de la tienda de aplicaciones, por lo tanto si nuestra Play Store deja de funcionar o es eliminada pero sí estaba en un inicio en nuestro dispositivo Android, lo que podemos hacer es restaurar nuestro dispositivo a su estado de fábrica y con ellos restaurar la Play Store.

Si no quieres restaurar tu dispositivo por no perder tus datos y los de otras aplicaciones, entonces lo que debes hacer es descargar la apk de Google Play Store desde alguna página web confiable, justo así como la nuestra e instalarla por  tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Google Play Store?

Como ya te adelantamos arriba, es necesario descargar el archivo .apk de la Play Store desde internet y una vez descargado el archivo y guardado en el almacenamiento interno del dispositivo, habrá que abrir la ubicación y seleccionarlo para que la instalación de inicio.

Recuerda activar la opción de Orígenes desconocidos antes de instalar cualquier aplicación externa a la Play Store, incluida la instalación de la Play Store.

Ficha técnica de Google Play Store

La tienda de aplicaciones oficial para la mayoría de los dispositivos con sistema Android

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para todos los dispositivos con sistema operativo Android
  • Disponible para todas las versiones de Android
  • Tamaño: depende de la versión
  • Disponible en varios idiomas, incluido español
  • Desarrollador: Google LLC

Cómo descargar Google Play Store para Android

Podrás descargar la apk para Google Play Store desde nuestra página web, 100% libre de virus y completamente gratis.

Otros sitios web confiables son APK Mirror o Aptoide.

Descargar Google Play Store última versión para Android

Ya está disponible la versión 14.3.67 de Google Play Store, está optimizada para Android 9 pero funciona bien desde la versión de Android 8.0 y tiene un peso de 85 MB.

Alternativas a Google Play Store gratis para Android

Aunque no lo creas hay mas vida y aplicaciones más allá de Google Play Store.

Aptoide es una tienda virtual como la Play Store ya que gestiona la búsqueda, descarga e instalación de aplicaciones gratuitas y de pago. Muchas de las aplicaciones que encontraremos aquí son las mismas que podemos encontrar en la Play Store. Sin embargo también contiene todas aquellas aplicaciones que no pasan las políticas de Google, generalmente contenido para adultos o aplicaciones que pueden violar los derechos de copia y distribución de contenido multimedia. Funciona muy similar a la Play Store, nos da una breve descripción de qué es y para qué sirven las aplicaciones que encontramos anidadas aquí. Asimismo cuenta con los comentarios y opiniones de los usuarios que han utilizado la aplicación o alguna versión de la misma.

Incluso si ya tienes Play Store, Aptoide es el complemento perfecto aunque evidentemente no la podrás instalar desde la Play Store.

Una excelente opción si no quieres instalar otra tienda pero si quieres tener otras opciones de descarga o descargar versiones pasadas o muy específicas de algunas aplicaciones es la web APK Mirror, con una estructura similar a la anterior tienda y a la Play Store, en esta web podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para Android, cualquier aplicación o APK seguro la encontraremos aquí, tanto gratuitas como de paga, aprobadas o no por Google. Además si eres programador puedes subir tus propias aplicaciones.

Existen otras tiendas que dependiendo de lo que busques te pueden interesar o no. Si buscas contenido gratuito porque no estás dispuesto a pagar una suscripción premium de cualquier aplicación en Blackmart encontrarás todas las aplicaciones o archivos .apk con y sin licencia premium pero todo gratis, si quieres probar un juego pero no quieres pagar, seguro esta aplicación te gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *