Descargar Google Play Services

Google Play Services es como la ama de llaves de un gran hotel pues gestiona. Otorga permisos y actualiza todas las aplicaciones de Google dentro del sistema Android.

A la mayoría de nosotros es posible que ni siquiera lo identifiquemos como un aplicación, y por lo tanto es posible que no sepamos qué hacer si por algún error la desinstalamos o deja de funcionar.

Entre las funciones de los servicios de Google Play quizá la más conocida sea la de gestionar la instalación y actualización de aplicaciones en nuestro dispositivo Android. Sin embargo, procesos tan importantes como la sincronización y la seguridad de las cuentas de Google asociadas a un dispositivo son otras de las funciones que corren a cargo de esta aplicación.

Descargar Gratis

Descargar Google Play Services gratis

Google Play Services es el motor que hace que todo funcione en nuestro sistema Android, gestiona y permite la continuidad en la ejecución de aplicaciones aún en equipos muy antiguos, es algo así como la conexión entre una versión y otra de cada aplicación y permitiendo que dicha aplicación siga funcionando adecuadamente. esta es la razón por la cual la mayoría de los usuarios asocian esta aplicación solo con las actualizaciones.

Lo anterior no es su única tarea pues se encarga también de permitir y mediar la interacción entre las aplicaciones de Google y las de terceros, por ejemplo es la aplicación responsable de que podamos enviar nuestra ubicación en Google Maps a través de una conversación por WhatsApp o Messenger de Facebook, ambas aplicaciones ajenas a Google interactúan con Maps gracias a Google Play Services.

La acción maravillosa de conectar tus dispositivos Android con dispositivos compatibles es también a través de esta aplicación.

En resumen cada acción que requiera interactuar vía la red con algún servicio del sistema Android, seguramente debe pasar a través del filtro de Google Play Services, algo así como una compuerta de entrada salida de datos e información para mantener el orden y la continuidad del sistema.

Claro que nunca seremos testigos como tal de todo el trabajo que realiza esta aplicación, salvo cuando revisamos quien está gastando tanta batería, es cuando es posible que veamos que existe un proceso que se mantiene en segundo plano y que no se detiene.

La autonomía de esta aplicación también refleja su función pues una vez que se instala ésta trabajará por su cuenta en el momento justo cuando se le requiera, se actualiza y se reinicia sola cada vez que apagamos y prendemos el sistema.

Desde su aparición en 2012 esta aplicación se ha vuelto indispensable a tal grado que incluso las aplicaciones externas a Google deben comunicarse con los Servicios de Google Play pues de lo contrario no podrían actualizarse.

Normalmente la mayoría de los dispositivos Android trae preinstalada esta aplicación por lo tanto el usuario no se preocupa por instalarla, sin embargo es posible que si por ejemplo tu dispositivo Android pertenece a los equipos chinos como Xiaomi, estos no tengan instalada la aplicación de Google Play Services o que por algún accidente borremos parte de los archivos esenciales de la aplicación y ésta entonces comience a lanzar mensajes de error. en cualquiera de los casos anteriores será necesario instalar la aplicación desde cero. Más adelante te diremos cómo instalar paso por paso Google Play Services.  

¿Cómo instalar Google Play Services?

Cuando nuestro dispositivo Android cuente con el soporte total de Google, para instalar Google Play Services podemos ir simplemente a la Play Store, buscar y seleccionar la aplicación e Instalarla automáticamente desde la tienda de aplicaciones.  

Una segunda opción si hubiera algún problema para instalar desde la Play Store sería restaurar el sistema sus condiciones de fábrica.

Si tu dispositivo no cuenta con la Play Store o no quieres restaurar puedes simplemente descargar el APK de la aplicación e instalarla manualmente, en la siguiente sección te decimos cómo.

¿Cómo instalar la APK de Google Play Services?

Lo que se necesita para instalar manualmente la aplicación de Google Play Services es descargar el archivo .apk, activar la opción de Orígenes desconocidos desde las opciones de Seguridad del sistema y tras hacer estas dos cosas, ejecutar el archivo APK.

La mejor opción es descargar el archivo APK desde el mismo dispositivo donde será instalado pues es posible que no baste con activar la opción de Orígenes desconocidos, pues en versiones Oreo de Android, será necesario también activar los permisos para otras fuentes de aplicaciones.

Una vez que lo instalamos seguramente requiera actualizar la aplicación, por lo que te recomendamos permanecer con conexión a internet al menos hasta que las actualizaciones se terminen.

Ficha técnica de Google Play Services

Google Play Service, mantiene unidas todas las aplicaciones propias y de terceros para ofrecer un funcionamiento óptimo.

  • Licencia: gratuita.
  • Requisito indispensable para Android 4.0 y superiores.
  • Opera en segundo plano.
  • Tamaño del APK más actual: 42.2 MB
  • El desarrollador ofrece soporte.
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de Google Play Services

Las ventajas son muchas y más que ventajas son una necesidad pues evitan que el sistema se particione en múltiples tareas y con ello enlenteciendo el desempeño general.

La desventaja es quizá que puede llegar a gastar mucha batería del dispositivo.

Cómo descargar Google Play Services para Android

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store.

Ya que estas por aquí puedes descargar desde nuestra página web solo pinchando en el botón de descarga. También se encuentra disponible en APK Mirror, la cual es una página que ofrece además otras versiones de la aplicación.

Descargar Google Play Services última versión

La última versión de esta esencial aplicación es la 14.3.69, pesa 42.12 MB y funciona para Android 5 y superiores.

Alternativas a Google Play Services gratis para Android

No existen alternativas a Google Play Services para Android pues sin esta aplicación no hay manera de que la mayoría de los dispositivos android a partir de la versión 4.0 sigan funcionando sin esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *