Descargar Google Maps para Android

¿Te imaginaste llegar a cualquier ciudad, pueblo, comunidad, colonia y siempre saber a dónde ir?

Encontrar todos tus destinos o lugares ahora está en una sola aplicación.

Olvídate de comprar mapas de la ciudad en cada lugar que visites, con Google Maps siempre estarás en el lugar correcto.

Manejar en un ciudad nueva nunca fue tan fácil aun sin copiloto, sabrás que calles van en un sentido u otro, el tráfico en tiempo real y las vías alternas más despejadas y por lo tanto rápidas.

Google Maps te ayudará a encontrar lugares interesantes de una región, restaurantes, estaciones de gasolina, parques, edificios históricos, oficinas de gobierno y direcciones específicas.

Basta con poner alguna palabra clave, el nombre o las coordenadas de un lugar para que Maps de Google nos lleve por la vías más rápida posible.

Descargar Gratis

Descargar Google Maps gratis

Imagina tener los mapas de las ciudades y pueblos de más de 200 países en tus manos, ahora imagina que todos los mapas actualizados de 220 países y otras regiones estén concentrados en una sola aplicación. Pues con Google Maps no tendrás que imaginarte nada, pues es una realidad.

Cientos de miles de mapas locales y de todo el mundo, dirección de negocios, monumentos, oficinas, edificios de gobierno, parques, reporte del tráfico en tiempo real… Además, podrás agregar desvíos y cambios de ruta sobre la ruta principal en la que te encuentres.

Puedes buscar lugares de manera intuitiva y con el modo autocompletar, guarda la ubicación de tus lugares habituales, tu casa, tu trabajo y llega desde cualquier parte del mundo a todos tus destinos.

Con la aplicación de Street View puedes ver como si estuvieras allí previamente la dirección a donde vayas. Busca y agrega puntos de referencia, mide la distancia entre dos destinos y descarga tus rutas para navegar sin conexión a internet.

Comparte tu ubicación o sigue la de tus contactos de los principales clientes de mensajería instantánea y tu ubicación o la de tus amigos en redes sociales.

Con Google Maps nunca tendrás que volver a preguntar en cada pueblo cuánto falta para llegar a tu destino o dónde está la estación de gasolina más cercana.

Anticipa los tiempos que te tomará llegar de un lugar a otro dependiendo de tu medio de transporte, automóvil, metro, a pie, etc.

Visualiza el relieve de la región donde estés, explora tus alrededores y repasa tus recorridos previos.

Como ves, la aplicación de Google Maps es útil, fácil de utilizar y muy completa.

¿Cómo instalar Google Maps?

Podemos instalar Google Maps descargando e instalando la aplicación desde la Play Store.

Si tu dispositivo Android no cuenta con la aplicación de la tienda de esta tienda de aplicaciones de Google, podrás descargar el archivo APK desde nuestra web u otras como APK Mirror e instalarlo por tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Google Maps?

Como siempre que instalamos una APK que no hemos descargado directamente de la Play Store, antes de instalar debemos Activar la opción de Orígenes desconocidos desde las opciones de Seguridad en el menú Ajustes.

Una vez que tenemos los permisos de Orígenes desconocidos activados, abrimos la ubicación del archivo con extensión .apk y la ejecutamos. Tras un momento generalmente breve la instalación se completa y debemos ver el icono de Google Maps en nuestro menú de aplicaciones.

Ficha técnica de Google Maps

Mapas de casi todos los países del mundo, actualizados y en tiempo real.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Windows, MacOS a través del navegador y aplicaciones para iOS y Android
  • Disponible para versiones Android
  • Contiene mapas, dirección de miles de negocios y empresas locales, informe tráfico local
  • Disponible en español
  • Permite descargar mapas para verlos sin conexión
  • Desarrollador: Google LLC

Cómo descargar Google Maps para Android

Google Maps generalmente se encuentra instalado por defecto en casi todas las versiones Android (salvo en algunos dispositivos chinos).

Si tu dispositivo cuenta con la Google Play Store, busca Google Maps en la barra de búsqueda y selecciona la opción instalar. Si por alguna razón tu dispositivo no trae la aplicación no te preocupes, descarga el archivo APK desde nuestra página web completamente gratis y libre de virus.

Descargar Google Maps última versión para Android

Los desarrolladores de esta aplicación constantemente actualizan los datos, hasta ahora la versión más reciente de Google Maps es la 10.1.0 y pesa apenas 1.7 MB, funciona bien desde la versión 6.0 de Android pero está optimizada para la versión 8.0. Esta nueva versión arregla algunos bugs y mejora el menú de ayuda.

Alternativas a Google Maps gratis para Android

Para muchos de nosotros buscar otras opciones a los servicios de Google nos suele causar un poco de pereza, sin embargo para el caso de Google Maps existe una opción que se ha vuelto muy popular ya que según sus usuarios es más rápida y actualiza mucho mejor la información de tráfico y cambios de ruta que la propia de Google.

Esta aplicación es Waze, esta opción ofrece grandes beneficios de información de mapas y tráfico en tiempo real a aquellos usuarios que acepten formar parte de la red y fungan como transmisores desde su propia ubicación, aun cuando no estés de acuerdo en formar parte de la comunidad, Wise es una excelente opción para tener acceso a miles y miles de mapas de muchísimas ciudades y regiones del mundo.

La opción más completa y además de datos abiertos es OpenStreetMap, esta aplicación de mapas está disponible desde el navegador y como aplicación para iOS y Android, con esta aplicación los mismos usuarios pueden contribuir a complementar los datos cartográficos, por lo tanto los mapas que encontraremos aquí serán muy detallados y siempre actualizados.

De hecho otras aplicaciones alternativas como Maps.me que permiten tener un gran número de mapas almacenados para utilizarlos en modo offline, almacenando tantos como espacio disponible haya. Maps.me contiene mas categorías que Google Maps por lo tanto la búsqueda de lugares específicos es más intuitiva y rápida.

Nuestra última recomendación es HereWeGo, considerada una de las aplicaciones de mapas con mayor cantidad de información cartográfica y datos offline y además gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *