Descargar Google Camera para Android

Google se ha vuelto el mejor aliado que podemos tener en cuanto a tecnología y tras su toque ha mejorado un sin fin de aplicaciones clásicas, simplificando la manera de utilizarlas pero a la vez maximizando el rendimiento para que obtengamos los resultados más sorprendentes.

Actualmente todos los smartphones cuentan con cámaras muy avanzadas que nos permiten obtener fotos de gran calidad y nitidez, sin embargo son pocos los fabricantes y programadores que se preocupan por no solo agregar más pixeles o nuevos filtros, sino por acompañar la cámara del dispositivo con un software potente que maximice las propiedades de la cámara.

Google lo ha hecho (otra vez) y con la aplicación de Google Camera tomarás las mejores fotos como si fueras todo un profesional. Con la app de Google Camera preocúpate de vivir el momento, la cámara se encargará de guardarlo para ti de la mejor manera.

Descargar Gratis

Descargar Google Camera gratis

En su primera versión la aplicación de cámara de Google estaba disponible para todos los dispositivos Android iguales o superiores a 4.4. Sin embargo, y dado que una gran aplicación conlleva a requerir grandes recursos, Google anunció desde inicios del 2017 que esta aplicación y sus consecuentes actualizaciones estarán disponibles únicamente para dispositivos móviles propios de Google como son Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 6P y Pixel. Además de que estos dispositivos deben contar con el sistema operativo Android 6.0 como mínimo.

Hasta aquí supondrás que no tiene caso continuar leyendo, pues no te creas, ya que es muy probable que Google nuevamente lance esta excelente aplicación para todos los equipos Android. Así que mientras esto pasa continúa leyendo para que cuando esté disponible ya sepas todo acerca de la aplicación de Cámara de Google.

Con una apariencia super sencilla y clara, la aplicación de Cámara de Google contienen los botones y propiedades típicas de la cámara nativa del móvil, sin embargo con unos pocos toques aquí y allá podrás obtener fotos con calidad de profesionales.

El modo HDR+ es la opción favorita para cualquier usuario principiante pues las fotos saldrán siempre bien aun en lugares con poca luz o luz opaca. Para lograr esto la aplicación toma varias fotos a una gran velocidad para luego integrar el mejor cuadro de la escena y al final integrar todo para generar la mejor toma, (es cuando toma sentido que requiera un móvil potente). Esta pura propiedad de la cámara de Google hacen que todo lo que sabemos de cámaras se quede corto.

Atrévete a grabar un video, pues aún con manos temblorosas verás cómo actúa el estabilizador de video, esta estabilización se da desde la óptica de las tomas y tras el proceso de digitalización.

Con la opción de Smartburst podrás crear imágenes gif, collages y fotos con todos las personas sonriendo. Solo mantén presionado el botón de captura para capturar varias tomas consecutivas y luego elige el modo que más te guste..

Para todos aquellos que les encanta tomarse fotos en toda clase de ángulos la opción de Esfera les encantará, pues las tomas abarcaran los 360 °. Se creativo y sorprende a todos con fotos nunca antes vistas. Además las clásicas tomas panorámicas ahora están disponibles en dirección vertical, horizontal, ángulo abierto y ojo de pescado. Cada toma además captura los colores al máximo.

La realidad aumentada ya está aquí y llegó con todo en las tomas de la cámara de Google, utiliza el menú AR Stickers y tomate las fotos más locas y divertidas.

Créenos que con la aplicación de cámara de Google no volverás a pedirle a tu amigo con iPhone que tome las fotos.

¿Cómo instalar Google Camera?

Por ahora si tu dispositivo es compatible podrás descargar la aplicación desde la tienda de Google, la Play Store. Solo introduce Cámara de Google en la barra del buscador de aplicaciones y selecciona la primera opción, la cual tiene un icono de una cámara cuyo obturador tiene los inconfundibles colores de Google. Selecciona la opción Instalar y con ello la descarga e instalación ocurrirán automáticamente.

Si tu dispositivo es compatible pero por algún motivo no cuenta con la Play Store o no puedes abrirla en este momento, lo que debes hacer es descargar el APK de la Cámara de Google e instalarla manualmente. Descarga desde nuestra página el APK de la Cámara de Google y almacena el archivo en el dispositivo donde la quieres instalar. Una vez hecho lo anterior, es necesario asegurarse que el sistema permite instalaciones fuera de la Play Store, para esto nos dirigimos al menú Ajustes, buscamos la pestaña de Seguridad y en ésta nos dirigimos a la opción Orígenes desconocidos y activamos la casilla.

Ahora solo basta con abrir la ubicación del archivo y abrir el archivo APK para que la instalación se inicie.

¿Cómo instalar la APK de Google Camera?

Para instalar la APK primero descargamos y guardamos el archivo con extensión .apk en el dispositivo donde lo instalaremos, luego activamos la opción de Orígenes desconocidos y finalmente abrimos el archivo .apk. Tras unos segundos la aplicación quedará instalada y podremos ver su icono en el menú de aplicaciones.

Ficha técnica de Google Camera

Las mejores fotos que te puedas imaginar las tendrás ahora con un buen equipo y  un software inteligente.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android
  • Por ahora sólo es compatible con los equipos móviles propios de Google Lexus y Pixel
  • Requiere Android 7.1 o superiores
  • Disponible en multilenguaje
  • Próximamente disponible para todos los dispositivos con sistema Android
  • Tamaño del APK: 78.45 MB
  • Soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Google DLL.

Ventajas y desventajas de Google Camera

Convierte la cámara de tu dispositivo en una cámara profesional a través del uso de software inteligente que hará de tus fotos la envidia de todos.

La desventaja por ahora es que solo esté disponible para dispositivos móviles propios del desarrollador. Sin embargo aunque esto pronto cambiará los equipos en los que se podrá ejecutar probablemente sean de gama alta.

Cómo descargar Google Camera para PC

Si actualmente cuentas con algunos de los equipos para los cuales ésta aplicación es compatible y además cuentas con la Play Store, solo busca y descarga la aplicación desde esta tienda.

Si no tu móvil es compatible pero no tienes la Play Store recuerda que siempre puedes contar con nuestra página de descargas y otras paginas como APK Mirror o tiendas alternativas como Aptoide para descargar el APK de tus aplicaciones.

Descargar Google Camera última versión

La última versión de Google Camera es la versión 6.1 y es aún más exclusiva pues funciona únicamente con dispositivos Pixel y Nexus con versiones de Android 9.1.

En esta nueva versión el disparador ahora tiene un modo silencioso y flash durante la toma de selfies.

Alternativas a Google Camera gratis para Android

La primera alternativa es FV-5 Lite, sencillamente la mejor. Es ligera pero ultra funcional, es gratis pero completa. Es para usuarios aficionados pero también para profesionales. Con esta aplicación podrás controlar cada parámetro en tu toma y con el modo automático tus fotos serán siempre de calidad superior. Cuenta con una versión Pro de paga pero la versión gratuita no le pide mucho a su versión Lite.

Footej, una opción para todos aquellos equipos donde no será posible utilizar la aplicación de Google Camera, permite tomas en ráfaga, animación gif, videos y fotos de alta calidad utilizando la cámara 2 API de tu equipo, videos en cámara lenta y mucho más. La opción más parecida a la aplicación de Google pero con requisitos mínimos.

Camera MX, otra pequeña gigante tienes que probarla aun cuando ya cuentes con alguna aplicación para foto y video, Zoom, temporizador, GPS, HDR, enfoque automático, filtros para video en tiempo real, tomas con poca luz, efectos originales y filtros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *